Llega casi el verano. El tiempo pasa volando y ya vengo con una nueva receta para Reciclando Sabores. Un proyecto que comparto con Rosalía desde hace más de dos años.
Esta vez, mi receta ha sido un reciclaje rápido. A partir de unas verduras asadas que me sobraron para preparar la ensalada de pimientos típica de Andalucía, la Pimentá, que publiqué hace unos días. Se me ocurrió hacer una coca. Utilicé una harina de trigo maravillosa que me regaló mi querida amiga Milia.
Preparé primero la masa y puse por encima las verduras asadas, el huevo y el atún, distribuyendo todo hasta terminarlo. No volví a introducir la coca en el horno, ni aliñé las verduras ya que ya estaban asadas. Aún así, podéis rociar todo, menos el huevo con aceite y hornear unos minutos más. Después colocar el huevo por encima.
Espero que os guste. Ideal para el verano.
Masa
- 100 g de agua mineral
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
- 225 g de harina de trigo gallega (más o menos, dependerá del tipo de harina)
- 2 cucharaditas de postre de levadura seca de panadería
- una pizca de sal
Guarnición
- pimiento asado
- cebolla asada
- huevo duro
- atún en aceite de oliva
Preparación en TMX
- Poner el agua en el vaso y programar, 1 minuto, 37º, velocidad 1.
- Agregar la harina, el aceite, la levadura y la sal. Programar, 6 segundos, velocidad 6. Programar después, 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga y sin cubilete. La masa tiene que estar homogénea, elástica y se tiene que despegar de las paredes del vaso.
Preparación tradicional
- Poner el agua en un bol. Calentar un poco en el microondas hasta que esté tibia.
- Agregar la harina, el aceite, la levadura y la sal. Amasar hasta que estén todos los ingredientes integrados. La masa tiene que estar homogénea y elástica.
Montaje y horneado de la coca
- Mojar la base de una lata metálica con agua. Pegar el papel sulfurizado en la misma.
- Extender la masa sobre el papel y formar el borde con los dedos. Pinchar la masa con un tenedor.
- Introducir la masa en el horno precalentado a 230º y hornear durante 10 minutos. Bajar la temperatura a 180º y hornear 10 minutos más.
- Distribuir por encima de la coca el pimiento asado, la cebolla, el atún y el huevo.
- Servir cortada en porciones. Se conserva bien hasta el próximo día, pero la masa estará más blanda.
Para finalizar, os presento la receta de mi amiga y compañera de Proyecto, Rosalía: Unas deliciosas Bombas de parmentier, rellenas de huevo poché.
Hoy coincidimos con una coca, que ricas son verdad????? y cuanto las podemos variar, riquisimaaa, bsss
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarUna coca siempre es un buen recurso para reciclar y esta con pimientos y atún creo que es un acierto total. Me la apunto para este verano.
Bss.
¡Muy buenas ideas! vamos a reciclar esos mustios que dan vueltas por la nevera
ResponderEliminarEsta coca está para relamerse de buena!! Estupendos reciclajes!! Bs.
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima, una cena perfecta y como aperitivo cortada a cuadraditos también genial.
ResponderEliminarBesos!!
creandodesdemicocina.blogspot.com
Marisa ya veo que vas de reto en reto, no sé cómo puedes, aunque digan que querer es poder, yo creo que no es posible, a mis días le faltan horas, o a mí me sobran cosas que hacer.
ResponderEliminarEsta coca tiene un aspecto delicioso, tanto que dan ganas de montarse una sin necesidad de esperar a tener cosas para reciclar.
Besos y feliz tarde
Eres única reciclando recetas. Deliciosa propuesta!
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Hola Marisa, qué delicia de coca, yo no creo que haya que esperar a tener restos para hacerla, debe estar de muerte!!un beso
ResponderEliminarMarisa me has dejado babeando, ya he cenado y viendo semejante coca me vuelve arriba el apetito, que barbaridad, la pillo y me zampo un buen trozo, este tipo de panes rellenos me vuelven loca...Bess
ResponderEliminarPor dios que pinta tiene! A mi me parecen maravillosas para el verano o para cualquier época, pan delicioso, verduras asadas, huevo y atún, para mi una exquisitez mi querida amiga.
ResponderEliminarMe alegro que disfrutes con las harinas de mi tierra.
Biquiños corazón
Me encanta como has reciclado las verduras asadas, me muero por hacer esa coca y no voy a tardar mucho porque tengo la mitad de una masa en el congelador. Un abrazo
ResponderEliminar¡Que buen resultado dan este tipo de recetas en esta época! Me refiero a que con el calor, los platos de cuchara los dejamos algo más de lado.
ResponderEliminarY las cocas es que lo admiten todo o casi todo y encima le añaden valor, la tuya con las verduras de aprovechamiento ¡de ñam ñam!
B7ssss
Qué rica esta coca Marisa...bst guapa
ResponderEliminarMarisa , que ricas son las cocas y esta tuya con todas estas verduritas es un plato para quitarse el sombrero
ResponderEliminarbesinos
Querida Marisa yo esta noche he hecho algo parecido pero ha sido una pizza. Le he puesto todo lo que he encontrado por el frigo y es que hay tantas formas y manera de reciclar!!.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Hace tiempo que no participo en retos, que envídia! Las cocas son geniales tanto para entrante como para una cena menos copiosa, la verdad es que está genial aprovechar restos antes que tirar nada, y con está pinta nadie se queja, te quedó genial!
ResponderEliminar¡Qué delicia! Es como una ensalada veraniega de pimientos ¡pero en coca!
ResponderEliminarSuper sencilla y rica, no dudaré en prepararla en breveQ
ResponderEliminarUn saludo!