Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Pavo guisado con salsa de almendras


Suelo comprar solomillos de pavo y siempre tengo uno en el congelador porque me saca de apuros algún día en el que tengo prisa, pocas ganas de cocinar o no se me ocurre nada para preparar. Eso me ocurrió un día e hice una búsqueda rápida por internet. Al encontrar esta receta de Mayra, Thermorecetas, no lo dudé porque si llevaba salsa de almendras ya me encantaba y además, sé que sus recetas funcionan a la perfección. 

Así fue y os aseguro que la salsa hace olvidar que estamos comiendo un filete de pavo.

Gracias Mayra, nos ha gustado mucho. Espero que a vosotros también.




Ingredientes para dos raciones

- 50 g de almendras peladas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 5 dientes de ajo pequeños
- 310 g de carne de solomillo de pavo
- 60 g de cebolla
- 250 g de patata
- 1 cucharada de salsa de tomate casera o un tomate
- 300 g de caldo de carne o de verduras
- 50 g de vino blanco
- una pizca de hebras de azafrán
- sal y pimienta, la mía de colores
- 1 cucharadita de maicena

Preparación en TMX

- Si la almendra no está triturada, ponerla en el vaso, programar vaso cerrado y dar 2 golpes de turbo. Retirarla a un mortero y reservar.

- Cortar el solomillo de pavo en filetes no demasiado grandes.

- En una olla calentar el aceite de oliva y dorar el pavo salpimentado con los dientes de ajo laminados. Cuando, ambos ingredientes hayan tomado color, retirar y reservar.

- Poner en el vaso la cebolla y el aceite de dorar el pavo. Trocear durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y programar, 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.

- Mientras, pelar el tomate, cortarlo en trocitos, añadirlo al vaso y volver a programar 5 minutos, 100º, velocidad cuchara. Al añadir salsa de tomate, se salta este paso.

- Incorporar el vino y programar 2 minutos, varoma, velocidad 1, sin cubilete. Terminado el tiempo, incorporar el pavo y las patatas chascadas. Cubrir con el caldo. Programar 15 minutos, 100º, velocidad cuchara. 

- Mientras, machacar las almendras con los ajos fritos reservados y unas hebras de azafrán hasta conseguir que los ingredientes estén integrados. Salpimentar y reservar. Yo, además, pasé el picadillo a la sartén y lo dejé a fuego lento, removiendo para que, en el aceite que quedaba, se tostara el azafrán y la almendra.

- Transcurrido el tiempo verter parte del caldo en el mortero y diluir un poco el majado. Verter todo en el vaso de la Thermomix y continuar con la cocción durante 8 minutos, 100º, velocidad cuchara. 

- Cuando acabe el tiempo, añadir la maicena disuelta en un poco de agua fría. Volver a programar, 2 minutos, 100º, velocidad cuchara.

- Una vez finalizado el tiempo programado, comprobar la cocción de la patata y si está lista, servir caliente el guiso junto con la salsa y las patatas.




Preparación tradicional

- Si la almendra no está triturada, ponerla en un robot y picarla. Retirarla a un mortero y reservar.

- Cortar el solomillo de pavo en filetes no demasiado grandes.

- En una olla calentar el aceite de oliva y dorar el pavo salpimentado con los dientes de ajo laminados. Cuando, ambos ingredientes, hayan tomado color retirar y reservar.

- Poner en la misma olla la cebolla picada y el aceite de dorar el pavo. Sofreír a fuego lento unos 5 minutos cuidando de que no se queme.

- Mientras, pelar el tomate y trocearlo. Añadirlo a la olla. Al añadir salsa de tomate, se salta este paso.

- Incorporar el vino al guiso y cocer unos minutos más. Incorporar el pavo y las patatas chascadas. Cubrir con el caldo. 

- Mientras, machacar las almendras con los ajos fritos reservados y unas hebras de azafrán hasta conseguir que los ingredientes estén integrados. Salpimentar y reservar. Yo, además, pasé el picadillo a la sartén y lo dejé a fuego lento, removiendo para que, en el aceite que quedaba, se tostara el azafrán y la almendra.

- Pasados unos minutos, verter parte del caldo en el mortero y diluir un poco el majado. Verter todo en la olla y continuar con la cocción unos minutos más. 

- Añadir la maicena disuelta en un poco de agua fría, remover y cocer un poco más hasta que la salsa haya espesado.

- Una vez finalizado el tiempo programado, comprobar la cocción de la patata y si está lista, servir caliente el guiso junto con la salsa y las patatas.

Nota:

- La salsa es suficiente para dos platos. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Con esa salsita necesitaré un pan entero de esos tan ricos q haces. Es verdad q la salsa de almendras hace q cualquier plato sea una fiesta de sabor. Feliz semana fallera.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, siempre te saca de apuros estos platos tan buenos y sencillo que con una ensalada ya tenemos el almuerzo a punto.Gracias Marisa por tan buen consejo.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Si, si, coincido totalmente con Pilar. Lo bueno de estos platos es rebañar con pan

    ResponderEliminar
  4. I si son ametles marcones de la muntanya del Comtat i de la Vall d'Albaida....ja et pots morir. Molt bo. Besades

    ResponderEliminar
  5. Qué rica, verdad??
    Me alegro que te hayas animado a hacerla y que la compartas para que todo el mundo pueda preparar ricos platos.

    Aviso a navegantes: "pan...mucho pan!!" ;)

    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena receta y cómo me alegra que la hayas compartido ya que en mi casa el pavo no les hace mucho tilín , pero esta salsina de almendras le tiene que dar un toque especial y de luujo.
    Los voy a sorprender seguro ;) Un abrazo !

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el pavo, y esta receta con salsa de almendras tiene que estar para comer a cucharadas, que pintaza tiene, seguro que bien sabrosa, para no parar de mojar pan...Bess

    ResponderEliminar
  8. Con salsa de almendras no hay nada malo... y el pavo, que está bueno ya solo, menos aún.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena receta Marisa, a mi tambien me gustan mucho las receta que llevan almendras.
    Has olvidado poner en los ingredientes las patatas.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Esa salsa queda bien con cualquier cosa, carne, pescado, incluso verdura...vamos, para mojar pan y no parar!!Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm quina pinta més estupenda Marisa, per sucar pa!!!. M'encanten els plats de cullera i de suca i suca pa je je je, en prenc bona nota.
    Molts petons guapa!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  12. Marisa! ara acabo de veure el teu comentari ji ji ji. Malegra saber que t'agraden les meves receptes i que les fas! aiiii quina il·lusió hem fa, de veritat. Quan tastis el mató hem dius que tal que vull saber la teva opinió. Amb les llets vegetals hem pasava el mateix, tinc un llibre de la thermomix de begudes naturals i per més que les probés res de res, no m'agradaben gens... al final mirant per aquí i per allà vaig aprendre a fer-les i ara m'encanten!!!, les faig cada setmana, no m'agraden les comercials, són molt dolces! i carregades d'additius i conservants. Tampoc acostumo a prendre d'origen animal, hem senten fatal...
    Molts petons i gràcies per tot!! ens anem veiens i escrivint.
    Salutacions, Sandra.

    ResponderEliminar
  13. Marisa , que plato mas rico y esa salsa tiene que estar para mojar pan y no parar de comer
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa, qué salsa más rica, el pavo que es más bien seco con esta salsa debe estar de lujo, sabroso y delicioso. Si acompañamos este palto con uno de tus panes ya es para morirse de gusto. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena receta me encanta, como siempre muy buena presentación.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo, mi querida Marisa. En casa son puñeteros para comer pavo, a mí si que me gusta. Así que oye, cualquier día, saco pavo para todos y bajo esa salsa tan estupenda, a ver quien es el guapo que protesta jaja
    La verdad es que la salsa del almendras es una delicia donde caiga.
    Por el pan no nos vamos a pelear ¿verdad? jaja ya lo llevo yo.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que hayas compartido esta receta por que el pavo me gusta mucho no asi a mis chicos y con esta salsa seguro que me dejan el plato requetelimpio.
    Te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  18. Qué riquísima receta de pavo, con lo que nso gusta en casa. La salsa te ha quedado exquisita, para mojar pan hasta no dejar nada. Las almendras que ricas en la salsa. Me la quedo, esta receta tan rica tengo que probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Fabulosa esta receta, yo también tengo pavo en el congelador, y a veces queda un poco soso. Esta seguro que nos va a encantar. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Con esa salsa el pavo tiene que ser para chuparse los dedos. Me pasa lo que a ti, me encanta la salsa de almendras. Una estupenda receta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  21. Muy rico ese pavo, con esa salsa tan apetecible, yo soy mucho de comer pavo y así debe ser una delicia.

    ResponderEliminar
  22. Tremenda pinta tiene este pavo, es que esa salsa pide cómeme. En casa suelo comprar pavo también, aunque confieso que nunca me ha salido un plato así de rico! Muaks

    ResponderEliminar
  23. Qué rico! Seguro que con esa salsa sale muy jugoso!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest