Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Pastel de cebolla y pechuga rebozada en Air fryer





Compré una bolsa de panko en una tienda enorme que gestionan unos chinos. Iba con una amiga y no nos dio mucho tiempo para ver novedades. Hacía años que no iba por allí y me llamó la atención la cantidad de gente que había para ser domingo. He usado el panko más de una vez para rebozar pechuga de pollo y en esta ocasión aproveché para rebozar dos grandes que no nos comimos y sobró una. La idea de reciclarla, como suele ser habitual en esta cocina surgió en forma de pastel inventado en ese momento, realizado de forma rápida en la freidora.

Últimamente, cocino bastante, recetas no muy complejas y fotografío el plato de forma rápida y con el móvil porque la tarjeta de la cámara me falla y pide constantemente que la formatee. Menuda gracia hace cocinar y fotografiar para después no poder usar las fotos y como consecuencia, no poder publicar la receta. Al no tener tiempo de comprar otra, ni siquiera de encargarla por internet, lo cómodo ha sido usar el móvil. Las fotos no son tan bonitas, pero con el calor que está haciendo, tampoco hay que ir de exigente.

Estoy comprando a agricultores de cercanía y la cebolla que es casi la protagonista en este pastel, es espectacular. Estaba muy harta de ver que en los supermercados vendieran cebollas procedentes de Perú u otros lugares muy lejanos. Después, que hablen de “sostenibilidad”, entre otras muchas cosas. Estas cebollas duran a pesar del calor y están dulces. Ni siquiera al cortarlas, te hacen llorar y eso nos ha llamado mucho la atención.

Tenemos que aprovechar y comprar a los productores de nuestro sector primario. No hay derecho que su duro trabajo esté tan vilipendiado. Ya llevo varias cajas de frutas, verduras y hortalizas. Os seguiré contando.

Le he llamado pastel como le podría haber llamado de otra forma, al llevar tanta cebolla y al cocinar previamente los ingredientes, no lo cociné demasiado y por eso se rompe con facilidad. Tenía un resto de lactonesa preparada y disfrutada y os puedo asegurar que la combinación está rica, rica.

Como aproveché la pechuga rebozada y el resto de lactonesa, esta receta acompañará al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de agosto. Pinchad aquí si queréis ver qué se publica aunque es un mes complicado para ello.

Espero que os guste.





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 150 g de cebolla dulce
- 20 g aceite de oliva virgen extra
- 100 g de pechuga rebozada en huevo y panko
- 30 g de parmesano
- 4 nueces o más
- sal, pimienta y pizca de cúrcuma
- 2 huevos ecológicos pequeños

* Freidora de aire Dual Blaze. Aquí tenéis el enlace a la blanca y aquí el de la roja.


Antes de empezar…

- Si no se tiene la cebolla rebozada ya, pasarla por huevo y panko y freírla en aceite o en la freidora de aire que es como yo lo hice.

- Pelar la cebolla y cortarla en cuartos.

- Si las nueces son con cáscara, quitársela con antelación.

- Trocear el parmesano y la pechuga.

Preparación en TMX

- Poner la cebolla en el vaso y programar, 5 segundos, velocidad 4. Bajar los restos con la espátula y agregar el aceite. Programar, 10 minutos, 120º, velocidad 1.

- Añadir el parmesano, la pechuga, las nueces, la sal, pimienta y cúrcuma. Programar, 4 segundos, velocidad 4.

- Agregar los huevos y programar, 10 segundos, velocidad 2. Remover con la espátula para integrar todo mejor.

Preparación tradicional

- Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con el aceite y una pizca de sal. Pasar a un bol grande y agregar el parmesano y la pechuga troceados, las nueces picadas, la sal, pimienta y cúrcuma. Triturar a gusto en el vaso de un robot o procesador.

- Agregar los huevos batidos y remover con la espátula para integrar todo mejor.

Horneado en freidora de aire

- Colocar una pieza de Papel horno para freidora sin aceite en la freidora y verter la mezcla.

- Programar, 10 minutos, 180 grados. Debe quedar blando pero un poco dorado, programar algún minuto más si es necesario.

- Servir con lactonesa o mayonesa. Está muy bueno al día siguiente.

Bon profit!



Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días, Marisa: en mi opinión la foto te ha quedado muy bien, es nítida y luminosa. Además, el móvil tiene la ventaja de la inmediatez, lo que en platos calientes es una ventaja.
    Has aprovechado muy bien esa pechuga de pollo, la cebolla le ha aportado jugosidad y un poco de salsa mayonesa, en tu caso lactonesa, siempre realza los pasteles salados.
    Pasa u a buena semana y 😘😘😘

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest