Ya estamos a 1 de noviembre, Rosalía y yo, volvemos con nuevas recetas para nuestro proyecto Reciclando Sabores y también os invitamos a presentarlas.
El rape ha sido el “triste de mi cocina” este mes. Lo había comprado fresco y llevaba en el cajón 0 el tiempo justo para ser cocinado “in extremis”. Recordé que mi hijo había horneado patatas con cominos y decidí probar y añadir comino a las patatas y el pescado en esta sencilla, pero rica receta.
Espero que os guste.
Os pongo las cantidades orientativas porque dependerá de los comensales y de vuestro gusto
- un rape grande cortado en rodajas
- 4 gambones congelados por persona
- patatas (3 medianas)
- cebolla (1 grande)
- aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de comino en polvo (o a gusto)
- sal y pimienta negra
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera para la verdura y otra para el rape
- un poco de agua
*papel sulfurizado
Preparación tradicional
- Precalentar el horno a 200º.
- Pelar las patatas y la cebolla. Hacer lonchas finas con una mandolina.
- Poner las patatas y la cebolla en un recipiente. Añadir el aceite, un poco de agua, los cominos, la sal y la pimienta. Remover bien con las manos para que se impregne bien.
- Pasar a una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Hornear hasta que estén blandas pero sin que se dore demasiado la cebolla. Si es necesario, añadir un poco de agua durante la cocción.
- Mientras tanto, mezclar en un bol un poco de aceite de oliva, el pimentón de la Vera y la otra cucharadita de cominos. Batir y poner por encima del rape. De nuevo con ayuda de las manos, distribuir bien la mezcla por todo el rape. Yo no lo pude dejar macerar porque no tenía tiempo, pero sería mejor hacerlo unas horas antes.
- Pelar los gambones y mezclarlos con el rape para que también se impregnen del sabor.
- Cuando la patata y la cebolla estén casi en su punto, colocar el rape encima y distribuir por todo el líquido del marinado. Unos minutos antes de que el pescado esté listo, añadir los gabones.
- Servir en seguida.
Bon profit!
Para finalizar, os presento la receta de mi amiga y compañera de Proyecto, Rosalía: Una receta de Pimientos rellenos.
Muchas gracias a las dos por tan buenas recetas que seguro que hace las delicias de los de mi casa.Gracias Marisa y b uenas noches
ResponderEliminarMaría el rape nos encanta y como menos lo comemos es al horno y no preguntes porque, lo comemos a la gallega y en cazuela es como en casa tiene más éxito, no dejaré de hacerlo al horno, se ve maravilloso y con esas patatas, estoy desayunando pero un poco más tarde ya me las comía. ....Bess
ResponderEliminar¡Uf Marisa!.¡ Estás hecha una crac del reciclaje y aprovechamiento!..
ResponderEliminarEntre las dos casi nos dejáis una comida completa con tapa incluida y todo hecho con "tristes".
¡Que gozada!.
¡Ojalá mis reciclajes fueran así de vistosos!.
Te ha quedado un plato perfecto.
Besicos.
Rico,riquísimo !!!!
ResponderEliminarBesotes.
Un reciclaje de lo más sabroso,una receta muy completa que le añades una ensalada y listo el almuerzo !!
ResponderEliminarBesitos !!
Muy rico, el pescado me gusta mucho y de primero la otra receta, ambas buenísimas. Besos!!
ResponderEliminarQué cosa más buena madre mía!!! Me chifla el pescado con patatas al horno... y los cominos nunca fallan.
ResponderEliminarA nosotros nos gusta mucho en rape, yo compro las colas de rape y las hago con arroz o patatas, pero al horno no lo he hecho, aunque si lo he comido en Cantabria. Y esta receta se ve tan rica, que creo que la próxima vez lo prepararé como el tuyo.
ResponderEliminarUn beso
¡Nos habéis presentado dos platos excepcionales!
ResponderEliminarYo acabo de publicar mi sencilla aportación......
Besos y buena semana,
Olga
Pues el triste de tu cocina se ha convertido en un plato de fiesta!! Como siempre Marisa, reciclar es tener buen gusto y saber cocinar y de todo a ti te sobra!!un beso amiga
ResponderEliminarReciclaje o comprado a propósito, este rape seguro que está de chuparse los dedos, habrá que probar con el toque de comino.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días chicas!! ya he dejado mi reciclaje en su lugar, espero que os guste. A mi me han encantado los vuestros, siempre ricos en su segunda oportunidad.
ResponderEliminarUn beso.
hola buenos días!!! os dejo mi aportación a Reciclando Sabores, y me llevo las vuestras que están de rechupete!! ya me esta entrando hambre!! jeje, feliz día ;)
ResponderEliminarPues aquí estoy, Marisa, reciclando. Que ando un poco regulera estos días con un constipado grande que he cogido y no caí en que era primeros de mes y podía compartir aquí esas ricas croquetas ;)
ResponderEliminarMuchos besos, guapas.
Te ha quedado un plato estupendo Marisa, sin duda delicioso. El rape es uno de mis pescados favoritos y ese punto de cominos le debe sentar muy bien. Perfecto para una cena de gala. Gracias por tu visita guapa. Besitos.
ResponderEliminar