Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mousse de mango y chocolate, frescales y BBSSera


Hola frescales. Vengo a sustituir a Marisa. Esta vez no es con mala intención, más bien, todo lo contrario. ¿Ya me habéis reconocido? Sí, sí, soy Mouse, el ratón jubilado de la “adicto-compulsiva-lianta…” de Marisa.

Estoy aquí de nuevo porque ella tiene muy poco tiempo y anda en otras cosas que son un poco complicadillas. Como sé que no he sido muy bueno en los últimos tiempos, me sigo aprovechando de que controlo, todo, todo lo que tiene por aquí en borradores y aprovecho para publicar esta deliciosa Mousse. Ja, ja, otra vez me encargo de publicar una receta de Mousse yo, “Mouse”. Parece una paradoja, pero ha sido pura casualidad. Ya publiqué su fabulosa Mousse de chocolate mágica hace unos meses por su cuarto cumpleblog y me anticipé publicando su famoso concurso Pans de l’horta en el Tri-Aniversario de Thermofan. Fui muy, pero que muy malvado.

He encontrado esta mousse de mango y chocolate en borradores. Estaba ahí esperando desde hace más de un mes. La había llamado, Mousse BBSSera, pero yo creo que ya que su 6º Reto BBSS es el “frescales”, no pasa nada si le cambio el nombre.

Ya veis que sigo mandando bastante por Thermofan, pero no creo que sea para tanto; de peores he hecho.

Os aseguro que metí un poquito el hocico y estaba muy buena. Pero me faltaba algo, me faltaba probar cómo combinaba la mousse con el chocolate negro y claro, eso ya era muy complicado, más bien, tenía el riesgo de caerme dentro del vaso y morir o… ¡SER DESCUBIERTO!

Lo que también sé es que estos mangos los consiguió Marisa a muy buen precio y por eso esta receta puede formar parte del recetario de este 6º Reto BBSS como colofón, ya que termina hoy. Es una mousse buena, barata, sencilla y sana. No se puede pedir más.

Va a ser su última receta para este Reto y os puedo asegurar que está muy contenta porque se han publicado muchas, casi 70 recetas muy frescales y muy BBSS.

Ya os dará las gracias ella en persona.

Y no dejéis de probar esta deliciosa mousse de mango. Vosotros no tenéis el peligro de caeros dentro del vaso.

No me perdáis de vista que volveré e igual no soy tan bueno como hoy.




Esta vez, sin gorro de cocinero. ¡Hasta pronto!

Ingredientes

- 2 mangos maduros (350 g)
- 2 cucharadas de azúcar o 1 de tagatosa (o a gusto)
- 2 huevos L
- 55 g de chocolate negro o el que más os guste

Preparación en TMX

- Separar las claras de las yemas.

 Montar las claras.

- Poner la mariposa en el vaso (debe estar limpio y sin resto de grasa). Añadir las claras, una pizca de sal y 3 gotas de limón.

- Programar, 12 minutos, 37º, velocidad 3 y ½. Durante los 3 primeros minutos pondremos el cubilete para evitar que salpique y luego lo quitaremos para facilitar que tengan más volumen.

- Sacar del vaso, verter el merengue en un bol grande. 

Mousse

- Pelar y cortar el mango en trozos. Ponerlo en el vaso y triturarlo a velocidad 8, hasta obtener un puré fino en el que no se noten las fibras del mango.

- Añadir las yemas de huevo, el azúcar o la tagatosa y programar, 1 minuto y ½* velocidad 4. Si queréis aligerar la mousse, no es necesario añadir las yemas.

- Sacar del vaso e ir incorporando delicadamente las claras al puré de mango.

Preparación tradicional

- Separar las claras de las yemas.

- Pelar y cortar el mango en trozos. Espolvorear el azúcar o la tagatosa y verter todo en el vaso de una batidora. Triturar bien hasta obtener un puré fino en el que no se noten las fibras del mango. También lo podéis hacer con un robot de cocina.

- Añadir las yemas de huevo y mezclar de nuevo. Si queréis aligerar la mousse, no es necesario añadirlas.

- Batir las claras a punto de nieve firme. Incorporarlas delicadamente al puré de mango.




Montando los vasitos

- Verter la mousse de mango en los vasitos.

- Añadir al chocolate una cucharadita de agua y derretirlo unos segundos en el microondas a baja potencia.

- Coger cucharaditas del chocolate derretido y con cuidado, verterlas en cada uno de los vasitos o moldes. Se trata de que penetre a través de la mousse y quede en la base, como escondido. La cantidad de chocolate es a gusto.

- Meter en la nevera hasta el momento de servir.

Notas:

- El chocolate se endurece en la nevera, pero no es conveniente calentar la mousse para derretirlo. 

- A mí me gustó la combinación de la textura esponjosa de la mousse, con la del chocolate ya un poco endurecido. Otra opción, sería verter el chocolate en la base de los vasitos antes que la mousse, un momento antes de servirla. De esta forma, no se habría endurecido.

- Si al derretir el chocolate, se le añade un poco de mantequilla, le agregamos calorías, pero también es otra opción que yo no tuve en cuenta. A vuestro gusto.

- Se puede utilizar también más cantidad de chocolate.

- Si os gusta el chocolate blanco, aunque es más dulce y tiene más calorías, es otra manera de preparar esta mousse. Pero para mí, lo más de lo más, sería poner una buena base de Mousse de chocolate mágica. Como la receta era para el BBSS, no he querido complicarla, pero creo que es una opción de lujo.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Se terminó el reto y con un magnífico final. Este es un postre refrescante y con una combinación para mi gusto deliciosa. Muchas gracias Marisa, todo ha sido un placer. No me importa ganarlo, para mi es lo de menos, sí me ha gustado probar esta experiencia. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Marisa, mira a ver que este ratón se está aprovechando de ti y te mangonea un poco!! no lo pierdas de vista y atenta porque te descuidas y te publica las recetas a su manera y mira que es gracioso en joioo ratón!!.
    Lo perdonaremos porque ha cerrado el reto con una mousse impresionante que seguro estaba deliciosa.
    Enhorabuena por ese montón de recetas, te lo mereces porque.. nena, tú vales mucho!!!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué suave delicia!!!! Y fresquita tiene que estar sublime, con el toque de chocolate.. Ñamm, ñammmm
    Un reto fantástica y todo un éxito de convocatoria!!!!
    Un besazo y enhorabuena Marisa y saludos al simpático ratoncito;)

    ResponderEliminar
  4. Una receta magnifica como colofón de un reto super fresco!! Estupendas recetas, todas muy ricas y muchas, esta vez te has superado
    !! menudo trabajito vas a tener...Dile a ese ratoncito tan listo que te eche una mano, pero no a comerse la mousse , sino a preparar el libro! jajaja. Besitos y enhorabuena por tanta dedicación a este bonito reto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mouse!! lo de mandones viene de la casa, jajajja, Me rechifla tu receta,ffrescula y un pelin frescales de verdad, jejje, tu jefa te va a decir algo!! ese chocolate!! jajaj genial receta, como siempre estupendo reto BBSS. Adoro BBSSear, enhorabuena !!!frescales!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda para poner punto y final a este reto en el que he estado orgullosa y complacida de participar. mil besos guapa , todo lo que tocas lo haces bonito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mousse , una receta muy sana y con muchas vitaminas, me encanta el mango, es ideal para el verano. .
    No lo podías acabar mejor el reto. a Marisa le encantara jejej, y me encanta que le ayudes que últimamente lo necesita.
    Dile a Marisa que me ha encantado participar, y que muchas gracias por las horas de trabajo que nos dedica para pasar nuestras recetas y que siempre participare en todos sus retos porque son amenos, sanos y divertidos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. un postre estupendo como colofon para el frescales ,me ha encantado participar en el
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Buena guinda la de esta mousse, para un reto que siempre es un gusto leer.
    Aquí falto un poco todavía para poder ver los mejores mangos, pero la combinación es verdaderamente deliciosa. Eres estupenda en muchos sentidos, pero combinando sabores . . . eres la leche !!
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Marisa, otro reto BBSS , finalizado con éxito. Felicidades amiga, se que no te ha resultado fácil llevar al día este reto, la participación estupenda, llena de buenas recetas que veremos en ese ebook que nos regalas.

    Yo por mi parte, he sido una frescales más en este BBSS y espero ser ,lo que sea que se te ocurra en el siguiente.

    Como broche de fin de fiesta, tu receta me parece de lo más apetitosa. Ojo !!! con tu amigo Mousse, es un pillo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Que gracioso este Mouse!!! Me parto la caja cada vez que lo leo. Pero mira que tienes imaginación tu eh!!! Pues nada, cuando se aburra en tu casa que venga a la mía y me saque unas recetas del borradores que yo no tengo tiempo para nada, Jajajajajaja Bueno guapísima habéis recopilado una lista de recetas riquisimas paracel reto, y esta mousse para terminar no está nada mal. Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Un punto y final maravilloso para este reto.

    Aunque he llegado un pelín justa de tiempo ha sido un placer haber hecho mi humilde colaboración y espero participar en el próximo reto y ayudar a darle publicidad por la blogosfera en lo que pueda.

    Gracias por organizar el reto y por todo el trabajo que ello supone, y gracias al ratoncillo de la casa por este magnífico postre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. too tempting dear,looks perfect for the weather !

    ResponderEliminar
  14. Marisa , que buena pinta este mousse , con esa espumita por encima me parece fantastico
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa! Ja ha finalitzat el repte "frescales"amb una gran participació i unes receptes estupendes. Ha sigut el meu primer repte i m'ha encantat participar, Gràcies per convidar-me. Un bon final per a un bon repte el teu mus: frescales, lleuger i subtil. Un plaer. Besades

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest