El verano pasado, un grupo de blogueros valencianos, nos reunimos a comer y a pasar unas horas juntos. Lo pasamos muy bien y lo único que nos contrarió, fue el día tan caluroso que sufrimos. En esta entrada, Comida-Quedada valenciana: Trece chicas y un chavalote, os lo contaba.
Ese día conocí a Bego, La Empanada light de Bego. Seguro que muchos de vosotros habéis visitado su blog lleno de recetas maravillosas y muy bien explicadas. También es una gran defensora de nuestra cocina tradicional valenciana.
Bego nos contó hace casi un mes que por motivos personales, dejaba en pausa su blog. Tenemos un grupo privado en Face y desde allí, los que hemos podido, nos unimos hoy para animarla, darle una sorpresa y regarle una de sus recetas más o menos reinventada por nosotros.
Querida Bego, no nos has esperado y justo 24 horas antes, has retomado la actividad en tu blog sorprendiéndonos a todos. No pasa nada porque estamos seguros de que nuestra pequeña iniciativa te va a gustar mucho y va a contribuir a enviarte mucha más fuerza para que sigas deleitándonos con tus deliciosas recetas.
He preparado tu Paté de aceituna negra con huevo de codorniz. Espero que te agrade mi versión de tu receta.
Al final, tenéis todas nuestras recetas unidas y los enlaces al blog de Bego en cada una de ellas.
Mis
ingredientes
|
Ingredientes
de Bego
|
Del paté
|
Del paté
|
130 g
aceitunas negras, arrugadas de Argelia
|
150 g de aceitunas negras (o 1 lata de aceitunas negras sin hueso)
|
2 dientes de ajo
|
1 diente de ajo
|
80 g de atún claro en
aceite de oliva
|
media lata de atún natural
|
2 anchoas
|
2 anchoas
|
10 g de aceite de oliva
virgen extra
|
1 cucharada de aceite de
oliva
|
media cucharadita de tomillo
|
media cucharadita de tomillo
|
60 g de patata cocida
|
media patata asada
|
media cucharadita de
pimienta negra
|
media cucharadita de
pimienta
|
Y además
|
Y además
|
saladitos o picos
|
biscotes tostados de pan
|
huevos duros
|
huevos de codorniz
|
pimientos de piquillo
|
|
mayonesa
|
Del paté
- Hervir los huevos con antelación. Enfriarlos con agua fría y pelarlos. Reservar.
- Deshuesar las aceitunas y pelar los ajos.
- Pelar y trocear la patata. Ponerla en un bol con un poco de agua y cocerla en el microondas a máxima potencia hasta que esté blanda. Reservar.
- Poner en el vaso todos los ingredientes del paté. Programar, 3 minutos, velocidad 4. Abrir la tapa y remover con la espátula. Si no nos gusta la textura, volver a programar 1 minuto más a la misma velocidad. Al no haber mucha cantidad de ingredientes, es mejor programar más tiempo y velocidad baja para que se triture todo bien y no tener que estar bajando los restos de las paredes y de la tapa continuamente.
- Sacar del vaso, poner en una tarrina y reservar en la nevera.
Del paté
- Hervir los huevos con antelación. Enfriarlos con agua fría y pelarlos. Reservar.
- Deshuesar las aceitunas y pelar los ajos.
- Pelar y trocear la patata. Ponerla en un bol con un poco de agua y cocerla en el microondas a máxima potencia hasta que esté blanda. Reservar.
- Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes del paté. Triturar bien hasta obtener la textura deseada.
- Poner en una tarrina y reservar en la nevera.
Montaje de los barquitos
- Partir los huevos por la mitad. Sacar la yema con cuidado para evitar que se rompa la cáscara.
- Picar la yema y rellenar un poco la base de cada huevo. Reservar un poco para después.
- Rellenar con el paté y espolvorear con el resto de yema picada.
- Con mucho cuidado, cortar por la mitad los saladitos. Se romperá más de uno. Introducirlos en el paté.
- Cortar las puntas de los pimientos del tamaño de una mini bandera. Colocarlas entre las dos partes de los saladitos.
- Poner mayonesa bajo de los huevos simulando un mar y servirlos bien fríos.
Notas:
- Si utilizáis como yo aceitunas con hueso, es muy importante comprobar que no queda ninguno a la hora de triturarlas.
- Estas aceitunas están muy saladas. Su sabor es fuerte por lo que el sabor de las anchoas no se percibe demasiado. Si se quitaran, no pasaría nada pues contribuyen a que el paté esté más salado.
- Si los huevos se balancean, es decir, no quedan estables, cortar un trocito de la base con cuidado, sin pasarnos.
- Para quien no sepa lo que son los saladitos, os cuento que son lo que en otras partes del país llamáis colines o picos… pero llevan sal gorda pegada en la superficie.
Bon profit!
Marisa, es increíble antes de dar ánimos a Belen para que siga con el blog, por telepatía han llegado, sera que el aroma de tus huevos viaja por la red?
ResponderEliminarUna receta estupenda, fresca, sana y con tus fotos dan ganas de meter mano por la pantalla.
Buen domingo, besos.
Me encantan, te los voy a copiar también!!
ResponderEliminarFeliz domingo!!
Hola Marisa¡¡¡ Menuda lianta estás hecha jajaj. Menudo sorpresón me he llevado¡¡¡ Gracias, muchísimas gracias por vuestro detallazo, no sabes la ilusión que me habéis renovado con esta iniciativa. Si ya sé que os dí la sorpresa ayer jajaj, pero a una apasionada como yo de la cocina era casi como el respirar volver al mundo bloguero y poder compartir recetas, así que me he estado armando en todo este tiempo, volviendo a los origenes de disfrutar con la cocina que como ya sabéis de forma sorpresiva se minaron, pero lo dicho, una lo lleva tanto en la sangre que era cuestión de tiempo volverme a poner a cocinar, y cuando pude hacerlo, era cuestión de volver a documentar las recetas y subirlas a la red. El tiempo hace que todo se asiente, y en estos momentos ya he recuperado una buena parte de los ánimos que creia perdidos para siempre. Este detalle que habéis tenido conmigo no hace más que reforzar estos sentimientos compartidos con vosotras que es el amor por la cocina. En cuanto a la receta, tendré que probarla con esa aceituna, sin duda debe estar también riquísimo, y la presentación con el huevo me ha encantado. Mil gracias¡¡¡ Un besazo.
ResponderEliminarHola Marisa,
ResponderEliminarGracias por idear esta quedada recetera para animar Begoña, hace casi un año que nos vimos la última vez y todas estamos deseosas del reencuentro, una nueva quedada. Seguro que Bego se va a emocionar, no se lo espera, tampoco nos esperábamos nosotras que volviese tan pronto, pero tanta energía circulando y todas nuestras visitas a su blog, seguro que le han ayudado.
Esta receta ni la vi, tiene tantas en su blog y tan buenas. Me ha encantado, seguro que os copio, pero en esto nunca se sabe si haré la tuya, la de Bego o un mix de la dos, ja, ja.
Gracias por estar pendientes de todas, ha sido muy buena idea.
Besos y abrazos.
Qué fotos tan logradas, Marisa ! No hay dudas acerca del detalle tan especial para Bego, un mimo que calienta el alma y fortifica el cuerpo. El paté que elegiste se ve delicioso para bruschettas, también, lo tendré muy en cuenta para el próximo verano. Cariños.
ResponderEliminarMe alegro mucho de la vuelta de Bego, me apenó el que lo dejara, pero ya está aqui de nuevo!! Marisa, has hecho, mas que una receta una pintura marina... la foto queda chulisima, parece verdaderamente un pequeño barco en el mar... me ha encantado tanto el detalle como la receta y la presentación!! Besitos.
ResponderEliminarPero que bonita te ha quedado la presentacion Marisa, con el poco tiempo que tienes y hacer verdaderas maravillas.
ResponderEliminarMadre mía, la receta es casi tan impresionante como las fotos!! Marisa que estás hecha una profesional. La iniciativa fue tuya, y mira que bien ha salido. Felicidades!!!!! Un besazo.
ResponderEliminarMarisa menudo puntazo te has marcado!!!! me encanta tu resultado. Me ha encantado darle la sorpresa a Bego
ResponderEliminarbesetes
Seguro que le ha encantado vuestra sorpresa,te ha quedado un maravilloso pate,con una presentación muy llamativa
ResponderEliminarBesitos !!!!
Qué bonito detalle y qué casualidad que Bego haya decidido retomar el blog a la par!
ResponderEliminarUna receta que me gusta mucho como te ha quedado, tanto la presentación como el sabor que ha de tener.
Besos.
Menuda iniciativa, que hasta las buenas vibraciones han llegado!!
ResponderEliminarCon estos aperitivos... quién no se anima. Te han quedado divinos!!
Un beso fuerte de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Hola Marisa !! Todo un detalle seguro que a Bego le habrá encantado y sobretodo la sorpresa que le habéis dado.El paté riquísimo y las fotos impresionantes eres toda una artista.Un beso y muchos ánimos para Bego...
ResponderEliminarQué bonito detalle y la receta ni te cuento ¡parece un barco velero! desde luego La empanada de Bego, tiene recetas muy sabrosas!! Un abrazo!!
ResponderEliminarHola Marisa !
ResponderEliminarQué bonitos son estos detalles llenos de cariño , sólo quien está en este medio los comprende, verdad ?........No conozco a mi tocaya, pero ya mismo lo remedio y espero que esté mas animada con esta bonita iniciativa que habéis tenido sus amigas.
Un besín cielo.
Marisa , que maravilla , solo con verlos ya apetecen , seguro que estan de no poder comer uno solo
ResponderEliminarbesinos guapa
Qué bonitos Marisa y además un bonito detalle para tu amiga. No la conozco pero seguro que le ha hecho mucha ilusión, eres un cielo :)
ResponderEliminarFeliz semana.
Oleeeeeeee!!! Vaya sorpresa para Bego que lo estaba pasando un poco mal, aunque ya haya reiniciado la marcha, seguro que esto le va a encantar y se va a emocionar tanto como yo. Me parece todo un detallazo. Muchos besos guapa
ResponderEliminarA esto se le llama tener buenos amigos, sois increíbles!!! las recetas de Bego son todas estupendas y ya con vuestras manos y cariño son lo más. De momento yo me la llavo a mis pendientes que seguro habrá un momneto perfecto para hacerla!!
ResponderEliminar