Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Coliflor y brócoli al horno con aceite especiado


A veces en el Lidl encuentras cosas que no esperas o que no has visto nunca. Eso me ocurrió con estas mini coliflores y brócolis. Estaban además de oferta.

Esta forma de cocinarlos me encanta, pero os aseguro que estos mini no saben igual que una buena coliflor o un buen brócoli comprado en el mercado o directamente del agricultor. He comprobado que el brócoli tiene otro color, mucho más verde y tiene mejor sabor. Con sólo cocerlo 5 minutos en agua hirviendo es suficiente.

En esta receta, el brócoli me quedó un poco seco a primera vista, pero después, al comerlo, en el interior, estaba perfecto. Igual necesitaba menos tiempo que la coliflor, pero como yo quería enseñaros la receta, simplemente, tenedlo en cuenta. Es más una cuestión de estética.

Espero que os guste.




Ingredientes

- 2 coliflores pequeñas
- 2 brócolis pequeños
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco más para después
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de comino
- sal
- pimienta de colores




Preparación tradicional

- Quitar las hojas de la base de las verduras y cortar un poco para que queden planas.

- Poner dos dedos de agua en una fuente de horno.

- Colocar la coliflor y el brócoli.

- Mezclar el aceite con las especias y rociar por encima de la verdura. Tapar la fuente con papel de aluminio.

- Hornear a 230º unos 20 minutos. Abrir el horno y con cuidado verter un poco de aceite sin especias por encima de las verduras.

- Tapar de nuevo con el papel y continuar la cocción a 200º hasta que obengamos el punto de cocción deseado. Yo necesité 20 minutos más, pero tendría que haber sacado el brócoli un poco antes.

- Servir caliente, templado o frío. Al día siguiente, también está muy bueno.

Notas:

- Si utilizamos coliflor o brócoli grandes, es mejor, cortarlos un poco sin llegar a destrozar la pieza, sólo de forma que quede abierta. El tiempo de cocción será mucho mayor.

- Podéis variar las especias.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Por aqui no he visto el brocoli ni la coliflor mini ............Me pasará igual que con los calabacines luna que estaba cansada de verlos por los blogs y no los conseguía hasta que un dia en el Lidl los vi por casualidad, la próxima vez que vaya me fijaré ;)
    La receta me parece muy sabrosa con esas especias , habrá que probarla ;)
    Besinos guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que se encuentran cosas que a veces no vemos normalmente, pero estas no las he visto yo por aquí, por cierto quedas disculpada jeje, lo importante es que sigamos por aquí en contacto y te vuelvo a decir como en algún otro comentario que me encantan tus recetas!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Me gustan pero no son delas verduras que me caigan muy bien, pero el aspecto es delicioso.Bsss querida Marisa

    ResponderEliminar
  4. No las he visto nunca en versión mini...pero vamos, a mi esas dos verduras me encantan, así que me da igual el tamaño, seguro que están deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Pues no he coincidido ninguna vez con estas minis, prestaré atención por si las veo que son unas verduras muy sanas.
    Jajaja, claro que he pensado en ti al hacer la crema de fresa, se podría poner más azúcar, pero eso ya va a gustos y un puntito ácido queda muy rico, sin huevo, sin mantequilla, es que me encantó cuando vi la receta, lo malo que estuve unos días que no veía fresones decentes y pensé que me iba a quedar sin hacerla esta temporada.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco las vi, la verdad tampoco me fije, pero da igual el tamaño, bueno igual igual no jeje, te han quedado fabulosas un platoa muy saludable y rico..Bess

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad la última que he pasado por el lidl no me he fijado, aunque claro si traigo coliflor la única que se la come soy yo, hoy he puesto unas alcachofas en el arroz y solo había que verlos retirandolas, pero como tu dices una muy buena idea para la operación, esa que hay que hacer todo el año, pero que solo nos acordamos en el último momento, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, en el Lild siempre hay cosas que no hemos probado, siempre que voy vuelvo a casa con cosas para investigar. La próxima vez que vaya prestaré atención a las verduras, porque esto no lo conocía. Desde luego un plato sabrosos y sano ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. En casa la coliflor al horno se cubre de una salsita ligera de queso azul, y nos encanta. El brócoli a veces lo hago con setas... imagino que a ti te pasa como a mi, que una vez enciendes el horno para hacer pan, ya metes en la otra bandeja una fuente con algo para la cena... y aprovechas la energía!

    ResponderEliminar
  10. Que buenas tus brasicaceas de hoy.
    Yo hasta crudas las tomo ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Que manera mas rica de tomar brocoli y coliflor. Como siempre sano, fácil y riquisimo! Besos guapa, feliz domingo

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest