Jugando un poco y añadiendo ingredientes a un bote de tomate triturado, me he marcado una receta de salsa de tomate que es diferente a todas las que tengo en el blog.
Una salsa con mucho sabor que os recomiendo. El toque del tomate seco y las especias la hace diferente.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 15 g de aceite de oliva virgen extra
- 90 g de cebolla
- 400 g de tomate triturado en conserva
- 10 tomates secos
- 100 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de ajo deshidratado
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- pimienta negra molida (a gusto)
* 1 cayena pequeña (opcional)
Preparación en TMX
- Poner los tomates secos a remojo en agua. Cuando estén hidratados, sacarlos, escurrirlos y reservarlos.
- Verter el aceite en el vaso, añadir la cebolla en trozos y programar, 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes del vaso y programar, 5 minutos, varoma, velocidad 2.
- Añadir el tomate triturado, los tomates secos escurridos y cortados en trozos pequeños, el tomillo, el vino blanco, la sal, el azúcar y la pimienta. Programar, minutos, 100º velocidad 2.
- Si no queréis encontraros los tropezones, cuando la salsa esté templada, triturarla programando, 1 minuto, velocidad 7.
- Si no la vais a utilizar en seguida, la envasáis en tarros previamente esterilizados. Luego, seguís el proceso de esterilizarlos colocándolos en una olla con agua hirviéndolos durante 20-25 minutos.
Preparación tradicional
- Poner los tomates secos a remojo en agua. Cuando estén hidratados, sacarlos, escurrirlos y reservarlos.
- Verter el aceite en una cacerola, añadir la cebolla en trozos y sofreírla sin que se queme.
- Añadir el tomate triturado, los tomates secos escurridos y cortados en trozos pequeños, el tomillo, el vino blanco, la sal, el azúcar y la pimienta.
- Cocer hasta que la salsa haya espesado y haya perdido todo el líquido el tomate.
- Si no queréis encontraros los tropezones, cuando la salsa esté templada, la podéis triturar hasta que quede bien fina.
- Si no la vais a utilizar en seguida, la envasáis en tarros previamente esterilizados. Luego, seguís el proceso de esterilizarlos colocándolos en una olla con agua hirviéndolos durante 20-25 minutos.
Notas:
- He realizado la salsa en la TMX por lo tanto, si la realizáis de forma tradicional el tiempo de cocción puede variar, o necesitáis añadir un poco más de aceite.
- *Para darle un toque un poco picante, si os gusta, le va muy bien añadirle cayena. La cantidad, a vuestro gusto.
Bon profit!
No se donde vi el otro día esto mismo, usar tomates secos en la salsa de tomate... mira que yo siempre tengo una bolsita, porque me encantan en las ensaladas y en algunas masas de pan... tengo que probar, porque el tomate es siempre casero no compro jamás tomate frito ni salsa de tomate!
ResponderEliminarMarisa ya sabes que a mí me encanta inventar en la cocina, y más si se obtienen resultados tan espectaculares como esta salsa tan buena que nos traes. Me ha encantado que le pongas tomates secos porque a mí nunca se me ha ocurrido y estoy deseando probar el toque que le da.
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Pues tienes razón, te has marcado una receta pero que bien rica. Siempre tengo tomates secos en la despensa y si te digo la verdad no los utilizo tanto con el buen sabor que aportan.
ResponderEliminarEl tópico de menos es más, veo que lo has utilizado en las fotos y te han quedado preciosísimassssss.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Uso pocas veces los tomates deshidratados, pero esta salsa de tomate es para empezar a cocinar con ellos más a menudo, ha de tener mucho más sabor.
ResponderEliminarBesos.
La magia de los tomates secos amiga mía, desde que los descubrí están siempre presentes en mi despensa y en mi nevera, porque siempre tengo unos cuantos en aceite de oliva aromatizados con romero... me encantan! Tu salsa sin ninguna duda también.
ResponderEliminarUn biquiño
Seguro que los tomates seos le dan un sabor especial!! siempre experimentando...y todo te queda bien!! Besitos.
ResponderEliminarMecparece una salsa riquísima, ese toque de los tomates secos, con todo el sabor concentrado le aporta un toque muy original y sabroso!!!
ResponderEliminarHay que probar esta nueva versión ;)
Un besazo y feliz día!!!
hummm tiene que estar tremenda de sabor con los tomatitos secos y las especias, que delicia! besitos
ResponderEliminarMe encanta, me parece una salsa de lo más rica. Tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Muchísimo más intensa esa salsa de tomate, los secos le dan un sabor muy potente. Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesicos
Marisa , la pinta la tiene tremenda , seguro que esos tomates secos le dan un toque estupendo
ResponderEliminarbesinos
Super Marisa, como siempre una delicia .Bsss
ResponderEliminarMarisina, te voy a hacer caso, esta salsa tiene que estar de muerte!!! bsssss
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular, tan roja y espesita, ummmm!!Qué rica , ahora cojo uno de tus panes y a mojar!!Un beso
ResponderEliminarso flavorful n lovely..yumm with chips :)
ResponderEliminarMarisa, jugando en la cocina, que buen nombre para un programa de cocina.
ResponderEliminarLa verdad que te ha quedado una salsa de tomate genial, el tomate seco da mucho juego y además un sabor especial a los platos, el color precioso.
Bss.
¡Qué original! Ya sabes que yo soy también un poco de hacer cosas con lo que tengo de aquí y de allí. Esta salsa de tomate con el toque del tomate seco que seguro le ha aportado más intensidad de sabor, tiene que estar super-buena.
ResponderEliminarB7ssss y buen fin de semana
Hola Marisa. No me extraña que hagas tan estupendas recetas si te dedicas a jugar en la cocina jj. Yo si juego en lugar de maravillas me salen desastres así que me toca concentración para hacer algo.
ResponderEliminarDe un bote de tomate triturado has hecho una salsa de tomate que debe ser una delicia. Los tomates secos dan un sabor especial a todo y si a ello le unes, las especias y el vino el resultado es una delicia. Una salsa extraordinaria y con mucho sabor.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Marisa, me encantan las salsas de tomate y esta con los mismos secos y el resto de ingredientes que le has puesto, sin duda alguna que es exquisita, sin duda la tengo que probar.
ResponderEliminarBesos
Uso mucho el tomate seco, siempre tengo en casa, así que me apunto la receta porque, efectivamente, las especias y el tomate seco tienen que darle un toque especial.
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
P.D ¿Que tal va todo?
Pues a mi me encantan las salsas. Esta me parece super original y sin duda debe estar riquísima con esos tomates secos y el tomillo. Me la apunto para hacerla un dia que tengo muchisima intriga. Un beso y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarMi querida amiga, solo ver que lleva tomates secos esta rica salsa para mi ya es perfecta, me encantan en todo, y esta salsica tiene toda la pinta de ser una delicia. Mil besicos y mucha suerte a tu hijo en esas duras oposiciones
ResponderEliminarEn que momento agregas el ajo deshidratado y como consigo deshidratarlo? Disculpa la pregunta.
ResponderEliminarMe encantará hacer ésta salsa y las que he visto,porque mis hijos solo kieren"ketchup",a ver si los cambio de opinión...Saludos
Hola, buenos días. El ajo deshidratado es el ajo molido seco que puedes encontrar en la sección de especies de cualquier supermercado. Es verdad que he olvidado ponerlo en la receta. Después lo corrijo. Lo añades con el tomate y resto de ingredientes.
EliminarEsta salsa es de sabor fuerte por los tomates secos. No sé si les gustará.
Haces bien en educarlos para que no coman solo ketchup, no es sano, mucho mejor una salsa de tomate casera.
Hay más en el blog y deseo que consigas que cambien su gusto.
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo.