Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Conejo en salsa dos tomates


Voy publicando recetas sin controlar si hay más de una cosa o de otra. No debe ser así, pero a veces, en un blog, dependemos de retos, celebraciones, obligaciones mil. Y si además de todo eso esto, siempre estás liada, como me pasa a mí, no hay manera. Hace poco tiempo, me di cuanta echando un vistazo al índice del blog, observé que no hay muchas recetas de carne, pero de conejo, sólo un arroz.

En casa se come mucho pollo, menos pavo y conejo, pero la carne roja, sólo a mi hijo se la suelo preparar a la plancha. Con esto me justifico, pero no es excusa y por eso, tras preparar la Salsa dos tomates, que tanto nos gustó, cociné esta receta de conejo. 

O, ¿es una receta de pasta?. Igual a los niños se la podéis vender como una receta de pasta. Receta biunívoca: pasta-conejo / conejo-pasta. Estoy volviendo al cole, ¡ay!. ¡Hala!, ahora os vas a ir a la Wikipedia a ver qué es eso de la correspondencia biunívoca. A ver si pongo de moda lo de las recetas biunívocas y me forro. Me parece que no. ¿Qué opináis?.

Una mezcla de sabores de lo más rica y como siempre en Thermofan, sencilla.

Os gustará, o al menos, eso espero.

Y como en el Recetario Mañoso, nos piden esta vez que cocinemos con conejo, se la regalo a su nueva anfitriona Toñi, ¿Qué se cuece en mi cocina? y a su mentora Sefa, El buen yantar de Sefa, con mucho cariño.




Ingredientes 2 personas

Salsa dos tomates
- 15 g de aceite de oliva virgen extra
- 90 g de cebolla
- 400 g de tomate triturado en conserva
- 10 tomates secos
- 100 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de ajo deshidratado
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- pimienta negra molida (a gusto)
- 500 g de carne de conejo deshuesado (mejor lomo)
- perejil
- espaguetis (unos 60 g por persona

Preparación en TMX


De la salsa

- Verter el aceite en el vaso, añadir la cebolla en trozos y programar, 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes del vaso y programar, 5 minutos, varoma, velocidad 2.

- Añadir el tomate triturado, los tomates secos escurridos y cortados en trozos pequeños, el tomillo, el vino blanco, la sal, el azúcar y la pimienta. Programar, minutos, 100º velocidad 2.

- Si no queréis encontraros los tropezones, cuando la salsa esté templada, triturarla programando, 1 minuto, velocidad 7. Reservar.

Preparación tradicional


De la salsa

- Poner los tomates secos a remojo en agua. Cuando estén hidratados, sacarlos, escurrirlos y reservarlos.

- Verter el aceite en una cacerola, añadir la cebolla en trozos y sofreírla sin que se queme.

- Añadir el tomate triturado, los tomates secos escurridos y cortados en trozos pequeños, el tomillo, el vino blanco, la sal, el azúcar y la pimienta.

- Cocer hasta que la salsa haya espesado y haya perdido todo el líquido el tomate.

- Si no queréis encontraros los tropezones, cuando la salsa esté templada, la podéis triturar hasta que quede bien fina.

Finalización del plato

- Verter el aceite en una cacerola. Cuando esté caliente, añadir los trozos de conejo y sellarlos bien.

- Añadir la salsa de dos tomates y cocer unos 5 minutos a fuego lento.

- Servir acompañado de arroz o de pasta. Colocar encima de este acompañamiento la salsa de dos tomates y el conejo. 

- Picar el perejil y espolvorearlo por encima. También se puede espolvorear un poco de ajo molido.

Notas:

- He realizado la salsa en la TMX por lo tanto, si la realizáis de forma tradicional el tiempo de cocción puede variar, o necesitáis añadir un poco más de aceite.

- Esta receta también se puede elaborar con filetes de pollo o de pavo, pero cuidad la cocción para que no quede seco.

- También podéis añadir a la salsa una pizca de cayena y tendréis una salsa deliciosa, pero un poquito picante.

- También podéis añadir a la salsa una pizca de cayena y tendréis una salsa deliciosa, pero un poquito picante.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Ya vi la salsa y me encantó y ahora combinada con conejo y pasta resulta un plato espectacular!!! Una aportación exquisita !Mil besos

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno buenooooo!!! estas recetas en casa son éxito seguro!! siempre que uno de los ingredientes sea pasta jajajaja, sensacional plato!! sano, saciante, y delicioso!! a ver quien supera esto!!!
    Mil gracias por tu aportación! besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaa Marisa!!! Una estupenda receta de lo más nutritiva y completa!!!!
    Un besazo y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico conejo con esa salsita, rica rica. bsss.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece un plato súper completo, tenemos de todo,sanote y rico.
    Muas

    ResponderEliminar
  6. Un platazo!! en casa gusta mucho el conejo y la pasta ni te cuento...éxito seguro!! solo que yo tendré que ponerme a deshuesar el conejo...pero merece la pena, solo de verlos disfrutar!! Me ha gustado mucho. Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Flipo en colores, yo también vuelvo al vocabulario escolar, te juro que no se si será la edad o que una es torpe para la matemáticas, pero lo de la Correspondencia biunívoca, no me queda muy claro en concepto matemático, pero creo que en concepto culinario algo me aclara, jajajajaj que fuerte, que fuerte,................

    Que sepas que lo he buscado, soy una alumna al menos curiosa............

    Mira tú que plato de conejo te has marcado con la rica salsa de dos tomates, seguro que los mañosos están encantados.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Marisa !
    Me ha causado gracia tu introducci´n. Esto de mañoso bien vale tambié para las mañas adquiridas y que nunca se pierden (digo, por lo de la escuela ;) ).
    Me encanta el conejo y en algún tiempo lo preparaba con cierta asiduidad, hasta que una vez fuimos al mercado con (la) Guadi muy chiquita y cuando dijo ¿los conejos que comemos son "los conejos"? ... chan ! Se terminaron los conejos en mi cocina !!
    Por lo demás, una receta exquisita. Los tallarines nos encantan y con cualquier salsa siempre nos vienen bien.
    Y por último, qué buenas fotos has logrado . De revista, Marisa querida.

    ResponderEliminar
  9. flavorful n delicious salsa dear !

    ResponderEliminar
  10. Puede ser pasta, claro que sí. Los niños es lo que mejor se comen y donde más fácilmente les puedes encasquetar todo aquello que no suelen comerse de normal. NO tengo hijos, pero he sufrido de sobrinos maleducados y la pasta era mi tesoro cuando comían en casa.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi queridisima Marisa !!!
    que platazo....y en todos los sentidos
    tanto el plato que es una delicia como las fotos que nos traes para presentarlo
    me encantan las salsa y no dejo el plato hasta que queda limpio...jjj
    y si es cocinada de esta manera muchisimo más
    una estupenda y entretenida introdución....se nota cuando nos inspiramos y estamos contentas
    me llevo un platito de éstos...
    un besazo guapisima !!!!
    que tengas una feliz tarde....muakkkkkk !!!

    ResponderEliminar
  12. Conjunción, proposición, intersección... eso me suena de la teoría de los Conjuntos, pero seguro que ahora ya se llaman de otra forma porque lo de biunívoco no me suena mucho, pasa como la "tilde" de ahora y los "acentos" de cuando yo estudiaba, el caso es que nos has hecho pensar y a mi, con los niños tan grandes, ya se me habían olvidado esos términos.
    Y claro, eso para hablar del conejo y la pasta jajajaj. Qué voy a decir, que me lo llevo rápido antes de que se enfríe. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Marisa pues a mi me parece una receta extraordinaria y todo terreno para que los niños se la coman sin rechistar y con gusto y por supuesto los mayores también.
    En casa nos gusta mucho la carne de conejo, cuando era una cria no la podía ni ver, pero con el tiempo la he ido aceptando y hoy en dia , es rara la semana en que no lo prepare.
    Y esa salsa con los tomates secos nunca la he preparado asi y me ha llamado la atención.
    Eres una gran cocinera amiga !
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Un plato completo y delicioso, desde luego para disfrutarlo. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  15. ¡Marisa yo no he mirado la wiki!. ¡Me he ido directa al D.R.A.L.E.!. Jajajajajaja.
    Y si tu receta es biunívoca totalmente. Jajajajaja.
    Se relacionan a las mil maravillas los dos elementos.
    ¡Oye lo que se aprende contigo!.
    No sólo cocina... También vocabulario. ¡Ole!.
    Aunque me surge una duda... ¿Si añadimos pan, para mojar, pasa a ser una relación triunívoca?.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la carne de conejo, pero con pasta nunca la puse y me ha encantado Marisa!! que imaguinación tienes reina, te quedo un plato digno de saborear, sería un espectaculo...Bess

    ResponderEliminar
  17. Muy buena tu receta y eso de mezclar pasta y conejo una estupenda idea, gracias por traerla al Mañosoy
    te animamos a preparar con los otros ingredientes, bsss.

    ResponderEliminar
  18. Estupenda idea mezclar pasta y conejo y con lo aficionada que soy a los platos únicos, con una rica ensalada y una fruta estamos muy bien comidos, bsssss.

    ResponderEliminar
  19. esa pasta con el conejo debe ser una delicia! un beso!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, a esto si que se le puede llamar una rica pasta, por que la varne de conejo, por lo menos para mi es deliciosa, y va con todo, con la pasta es una forma maravillosa de hacerla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. Si le digo a mi hijo que he hecho una biunívoca para comer creo que ni mira al plato, jajaja, yo sí que me lo comía bien contento eh!!
    Besos mañosos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  22. Marisa la salsa deliciosa, nunca he puesto tomates secos, los tengo que probar seguro que le dan un toque especial a la salsa. en cuanto al conejo yo lo tengo que cambiar por pollo, el conejo no puedo es imposible jejj.
    De todas formas un plato delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Nunca he comido conejo con pasta, pero el conejo me gusta de todas formas. Muy rico

    ResponderEliminar
  24. original y muy rica receta¡¡¡¡ así variamos un poco.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. A mí como pasta me conquistas, pero ya versión conejo no puedo, no puedo, no puedo. Y ahi si que vuelvo a la infancia y pienso en Bugs Bony, en Tip y Coll, la pareja de conejos que tenía como mascostas cuando era pequeña, y ahora, ya de mayor, cuando hace poco estuve a punto, pero apuntito de probar el conejo, van mis nietos y comparten juegos con Elsa, una coneja color canela que es una monada. ¡¡Ayyyyy! yo le pongo pollo ¿te importa?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  26. Qué rico! Y con la pasta combina de maravilla! Un plato contundente, sano y delicioso! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima !!!
    jaja ya vengo de la Wiki, ayyyy biunívoco el plato, tú estás fatal jaja
    La pasta es raro que no guste, vamos más bien apasiona en casi todas las casas y desde luego entre la salsa que la tengo entre ceja y ceja desde que la publicaste y el concejo que también lo pongo con asiduidad, ya te digo que ese plato iba a durar poco conmigo.
    Ultimamente tus fotos son fantásticas, que yo de fotografía ni idea, pero si sé lo que me gusta y lo que no ;)
    Besotes regordos mi querida Marisa, feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. En mi casa somos casi vegetarianos y comemos muy poca carne carne pero seguro que este conejo esta muy bueno.besinos

    ResponderEliminar
  29. Hola Marisa, estupenda receta de conejo...o de pasta, para mí, conejo sin dudarlo. Cuando leí tu receta de tomate con orejones me encantó, pero este conejo con esa salsa, tiene que estar de escandalo. El conejo con tomate es un plato muy rico, pero si la salsa de tomate no es buena....y ésta lo es.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest