Si os cuento que desde octubre que hice estas cocas las tenía olvidadas en la tarjeta de la cámara, seguro que me decís que soy despistada y es verdad, lo soy y mucho. Repasando las carpetas las he descubierto y no recordaba ni cómo las había hecho. Menos mal que aún mi memoria no falla demasiado y me he acordado en seguida no sólo los ingredientes, sino de lo sencillitas que son y lo ricas que estaban.
Había visto en algún blog la masa fresca con levadura de Lidl, pero como siempre la hago en casa, no la había probado. Un día que fui, me decidí a comprarla y a su vez, me llevé los tomates y los pimientos. Ya tenía, más o menos, la receta lista en la mente. Como me habían sobrado rebollones, al día siguiente horneé estas mini cocas.
Preparádlas antes de que se terminen los rebollones (Lactarius deliciosus):
A estas setas, se las conoce por otros muchos variados nombres dependiendo de la región geográfica:
o añísquele, anizcle, níscalo, nícalo, mízcalo, mícula o nízcalo en Castilla.
o níscalo, guíscalo, guíscano, pinatel o robullón en Andalucía.
o guíscano, rebollón, mizcle en La Mancha Oriental.
o Robellón, rovelló, pinetell, pinenc, rovelló d´obaga, peratxe en Cataluña y Comunidad Valenciana.
o rebollón, robellón, mizclo u hongo royo en Aragón.
o Reboñuelo en el Valle del Alto Linares (Teruel).
o níscaro, lactouro o fungo da muña en Galicia.
o esne gorri o ziza gorri en el País Vasco.
o Pebràs en La Vall d’ Albaida (así los llamo yo) y las Pitiusas.
o Esclatasang en Baleares y en las comarcas de l'Alcoià y el Comtat
o callampa rosada en Chile.
o Pebrazo en la comarca valenciana del Macizo del Caroig.
o hongo delicioso en Uruguay.
Las cocas quedaron buenas, pero os aseguro que donde esté mi masa de coca casera… Es una opción para un día con prisas o sin mucho tiempo, pero así y todo, están ricas.
Os aseguro que lo más difícil de esta receta ha sido quitarle los enlaces y los circulitos al copiar el texto de la dichosa Wikipedia. Si lo sé, no lo copio.
- 1 pimiento rojo, 1 amarillo y 1 verde
- tomates cherry rojos y amarillos
- rebollones pequeños
- 1 base de masa fresca con levadura de Lidl
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de sal
Preparación tradicional
- Asar los pimientos. Yo lo hice en el microondas porque tengo una función que se llama crisp y es más rápida y económica. Cuando estén asados, taparlos para que suden y que podamos quitarles la piel fácilmente. Pelarlos y cortarlos en tiras. Reservar.
- Cortar los tomates por la mitad. Reservar.
- Lavar con muy poca agua los rebollones para quitarles los posibles restos de tierra o hierbas secas. Secarlos bien con papel de cocina.
- Poner los rebollones en una sartén con un poco de aceite y sofreírlos para que se ablanden un poco pero no en exceso. Sacar de la sartén y reservar.
- Extender la masa y cortarla de la forma deseada. En mi caso hice varias cocas mini y con la que sobró preparé la otra rectangular.
- Cubrir las cocas con las verduras (a gusto). Se pueden combinar entre ellas o jugar con los colores.
- Rociar con aceite de oliva y espolvorear el tomillo y la sal.
- Hornear hasta que los tomates estén hechos y la masa de la coca dorada.
- Servir tibias o frías.
Os aseguro que calientes también caen.
Bon profit!
Que buenas!!! Me encantan estas masas si quedo, solo con verduritas deliciosas y un poco de aceite y tomillo...
ResponderEliminarVaya bocaditos mas edtupendos Marisa!!! Este es un aperitivo de super lujo. Besitos guapa
ResponderEliminarMarisa vaya buena que te ha quedado.
ResponderEliminarUn saludito
jajaja, de despistada nada Marisa, si yo te digo cuantas recetas andan por carpetas y borradores, incluso fotos de ellas que como bien dices no recuerdo como las hice.
ResponderEliminarMe parecen riquísimas etas cocas, ademas de coloridas que las hace aun mas apetecibles.
Besinos
que monada y que buenas esas cocas! tienen una pinta estupenda! Un beso!
ResponderEliminarLa versión mini me encanta para servirla como individuales y en cuanto a la masa preparada o casera ... yo también prefiero prepararla yo, queda tan rica.
ResponderEliminarTus cocas tienen una pinta superapetecible, ¡cómo me gustan!
B7ssss
Nunca he comprado esa masa, siempre me llevo la de hojaldre y la quebrada. Yo también creo que la casera debe estar más buena y se hace en un momento . Aun así, estas cocas se ven muy ricas. Bss.
ResponderEliminarEstoy segura de que con tu masa casera estarán aún mucho mas ricas !
ResponderEliminarTienen un colorido precioso , alegran la vista, desdeluego y por supuesto el paladar aún mas.
Besinos corazón.
Que delicia de cocas!! que color y que textura,esta de foto y que gustazo seria degustarla, madre de dios nena te quedo de concurso nena...Bess
ResponderEliminarAy! Marisa, eso de tener fotos y recetas olvidadas en la cámara o en el ordenador nos pasa a todas...pero luego cuando nos ponemos lo recordamos todo...menos mal!! Te han quedado unas cocas deliciosas, yo no he probado esa masa, pero desde luego no creo que esté como la casear, ni por asomo...pero para unas prisas si que vale. Besitos.
ResponderEliminarUn bocado estupendo y seguro que tu masa de coca es mil veces mejor,pero como bien dices no está mal para no ensuciar la cocina, en un momento está hecha la coca... y encima has asado los pimientos en el micro!! cena rápida y estupenda.
ResponderEliminarBesicos
Qué preciosidad!!!!!! Ese color y su presencia las hace totalmente irresistibles!!!!
ResponderEliminarUna forma estupenda de introducir verduras en la dieta;)
Un besazo Marisa, guapa!!!
Te han quedado unas cocas originales, deliciosas y coloridas, me han encantado!!! besotes
ResponderEliminarElena
Unas cocas vistosas y originales, además tienen que estar muy buenas. Unas fotos muy chulas y unas mini cocas estupendas para hacer ya mismo.
ResponderEliminarBesos
Pues hubiera sido una pena que se quedaran en el olvido, se ven deliciosas y de lo más bonitas. un beso!!!
ResponderEliminarlooks a colorful snack/starter,perfect crowd pleaser..yumm :)
ResponderEliminarMarisa la coca siempre es un éxito. Yo si he he probado la masa preparada pero para dulce y la vedad es que si me gustó, creo que las masas de ese super son de las mejores que hay en el mercado, claro que como la casera nada, pero hija las preparadas nos sacan de apuros.
ResponderEliminarTus cocas se ven geniales, con las ricas y coloridas verduras que has puesto, la masa casi es lo de menos.
Ahora toca descansar, el ebook del BBSS ha quedado genial, te mereces un tiempo de relax, aunque no se yo si eso te va resultar fácil, conociéndote se me hace difícil pensar en ello.
Bss.
¡Qué monas! Desde luego entran por los ojos y encima con rebollones, que están de vicio. Lo que no he probado es la masa del Lidl, estoy contigo, que como la casera...pero sí suelo tener su hojaldre en el congelador, está muy rico y es un buen comodín. Bss linda!!
ResponderEliminarDespistada???? te puedo asegurar que yo aún las tengo mas antiguas, jejejj. Unas cocas que ya entran por sus colores.
ResponderEliminarMuas
wow so beautiful colors :) just a suggestion dear :) use a gadget .. translate my page.. i love your looks :) n recipes :) but sometimes unable to understand it dear.. thank you bless you :*
ResponderEliminarI had it Monu. I've moved it UP. Thanks dear!.
EliminarCreo que lo de las fotos olvidadas es cosa no solo tuya...tengo fotos pendientes de recetas del verano...
ResponderEliminarDecirte que me han enamorado tus mini cocas, que pintaza y bastante socorridas; la masa me pasa igual que ti, siempre la preparo pero miraré cuando vaya a Lild y te contaré.
Un beso
Delicious marisa, they looks very colorful and perfect. Everything turned out fine Marisa.
ResponderEliminarMarisa , me encantan las cocas y estas tuyas ademas de sanas deben estar que se salen de ricas , la presencia lo dice todo .
ResponderEliminarbesinos
Hola Marisa! Vi esta receta en Facebook y quise venir a verla, con sólo las fotos ya sabe uno la calidad de ingredientes y resultado, me encanta como luce tan colorida y la textura de las setas le da una presentación muy interesante. Usar masas comparadas tiene sus ventajas cuando estamos en prisas, o sin ánimos de amasar, algunas son muy buenas, aunque nada como las caseras. Un beso y espero que todo vaya marchando mejor.
ResponderEliminar