Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Salmón glaseado con crema de miel y balsámico de chocolate


Este mes el Recetario Mañoso tiene una nueva anfitriona, mi  amiga Julia, de Julia y sus recetas. Su mentora es otra amiga Pilar, Y a la Luna se le ve el ombligo.

El ingrediente que han elegido es la miel. Los Panecillos de nueces y miel que publiqué el miércoles fueron mi primera aportación. Ahora traigo una receta totalmente diferente y que serviría perfectamente para comer junto con uno de esos panecillos.

En casa, sólo como salmón yo. Me gusta tanto fresco, como marinado o ahumado. En esta receta tan sencilla y sana, el sabor de la miel junto con el vinagre balsámico, aromatizan al salmón de una forma delicada y sugerente.

Espero que os guste.

Un beso Julia y Pilar.




Ingredientes
2 personas

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 rodajas de salmón con la piel (unos 200 g)
- 200 g de calabacín blanco o verde
- 100 g de rebollones
- 4 cucharadas de vinagre balsámico de chocolate (u otro vinagre balsámico)
- 2 cucharadas soperas de miel
- 40 g de queso fresco rallado (o cualquier tipo de queso)
- sal




Preparación tradicional

- Lavar el calabacín y los rebollones. Rallar el calabacín y cortar en tiras los rebollones. 

- Calentar el aceite en una sartén. Añadir las verduras y cocer a fuego medio hasta que estén listas. Añadir un poco de sal.

- Mezclar en vinagre con la miel y pincelar las rodajas de salmón por ambos lados.

- Colocar el salmón en la sartén. Cocinar a fuego medio durante 4 minutos. Darle la vuelta y seguir cocinando el pescado hasta que la carne se deshaga fácilmente al pinchar con un tenedor.

- Servir el salmón junto con las verduras y el queso rallado. 

A disfrutar.

Nota:

- Como he visto que a más de una, os apetece hacerlo, se me ocurre, que igual queda bien, preparar más cantidad de glaseado para que nos quede en la sartén y untar de nuevo cada bocado. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. He leído balsámico de chocolate y se me han hecho los ojos bombillas O_O jejej. Pedazo recetas que nos has traído Marisa, es de alta cocina :)
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Qué sencillo, que rico y que sano !!
    Gracias por todas estas ideas que nos aportas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el salmón y lo preparo una vez por semana, por regla general, de modo que me llevo tu receta porque se que me encantará con el toque de la miel y el vinagre balsámico. Ya estoy deseando probarlo :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Se me han puesto los "pelillos" de punta solo de pensar en lo bueno que debe estar este salmón!! en mi casa, como en la tuya, el salmón solo lo comemos mi madre y yo, mis hijos y mi marido no lo quieren y yo carezco de él, pero éste no me lo pierdo!! me lo hago para mi solita!!! Gracias Marisa, una receta 10!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta Marisa, en casa nos guata a mis hijos y a mí mucho pero no a Antonio ...Pero me lo pongo para mí.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, con lo que me gusta el salmón. Una receta para hacerla en casa en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me pasa lo mismo, que en casa solo lo como yo. Y que estoy arta de tanta plancha que quiero algo mas de sabor pero sin complicarme también porque ese día toca hacer dos cenas claro...........jaja. Así que este me lo apunto.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Super rica tu receta, el salmón debe estar muy rico untadico con la miel, bsssssssss.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el salmón, es uno de mis pescados favoritos pero siempre lo hago a la plancha así que probaré ese glaseado que tiene que tener su puntito ;)
    Besos, (mañana haré pan para el reto BBSS espero tener éxito con la receta...)
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  10. me encanta el sálmon y has preparado una receta sencilla y rica ,hoy tengo sálmon para comer y voy a probar con la miel
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa !!!
    un plato sencillo y una presentación divina
    la verdad que con plato como éstos siempre se triunfa
    y todo bien equilibrado, y con el glaseado de miel....lo hace delicioso
    un besazo y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  12. El vinagre balsámico chocolateado no lo he visto, pero lo tengo de varios tipos, y creo que un balsámico de frambuesa va a ser mi opción, porque el salmón este lo pruebo si o si.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Que rico el salmón y con ese balsamico seguro que el sabor es buenísimo.besinos

    ResponderEliminar
  14. Que manera mas sana Marisa de preparar el salmon es un pescado que en mi casa en canta, bssss

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusta mucho el salmón y solo a la plancha me encanta, pero con este glaseado de vinagre y miel tiene que estar super rico. El revuelto de níscalos y calabacín muy original, esta semana lo pruebo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias en nombre de todos los mañosos por esta receta tan rica. Nos la llevamos para ponerla al ladito de todos las que están llegando.
    Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. En mi casa el salmón nos encanta. A los dos. A nuestra compi de piso no, porque es vegana y claro... esto es bicho. Pero nosotros, nos lo comemos desde crudo a... como nos lo pongas.

    ResponderEliminar
  18. Que receta mas rica, sencilla e interesante
    Besos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest