Sigo con mis recetas con sandía porque este verano no he dejado de utilizarla en mi cocina. Esta crema helada no es exactamente un helado. Al llevar yogur sin congelar no queda congelada. Su textura es diferente, muy agradable y refrescante como si se tratara de un helado. La recomiendo si os gustan los helados de yogur. La podéis realizar con otro tipo de frutas. Es ligera, las únicas calorías extra, se las añade la leche evaporada.
Es sencilla y muy agradable al paladar. Espero que os guste. No esperéis mucho que la sandía ya está de capa caída.
- 400 g de sandía congelada en trozos
- 100 g de leche evaporada congelada
- 50 g de azúcar de abedul o de azúcar
- el zumo de un limón
- 1 yogur natural desnatado (125 g)
Preparación en TMX
- Trocear la sandía y quitar las pepitas, si las tiene. Meter en bolsas y congelar cuidando que los trozos de fruta queden separados.
- Verter la leche evaporada en cubiteras. Congelar.
- Poner en el vaso los trozos de sandía y la leche evaporada. Programar, 1 minuto, velocidad 5.
- Añadir el yogur y la tagatosa. Programar, 30 segundos, velocidad 5. Introducir la espátula por el bocal y remover de un lado a otro para facilitar el triturado.
- Verter en copas y servir inmediatamente. Si no se va a servir, congelar en tarrinas.
Bon profit!
Hola guapa !!!!
ResponderEliminarYa volviendo a la normalidad y visitando los blogs amigos :)
Qué rico postre Marisa, aunque si te digo la verdad, he tenido este año mala suerte con las sandías. En cambio los melones, qué ricos y dulces los he comido.
Me ha encantado tu receta, si solo el color ya es bonito. Y si, todavía queda mucho verano por delante.
Besotes, mi niña, feliz semana.
Hay Marisa que pintaza hija de mi alma ii estoy que no se donde meterme con tanto calor y a estas horas esa copita me vendriacomo anillo al dedo reina....Besss
ResponderEliminarHola Marisa ,de nuevo estoy por aquí ,ya veo que me perdí muchas cosas ,desde el móvil me es muy difícil comentar así que me tomé el tiempo de descanso blogeril.
ResponderEliminarMe encantan estos postres hechos con fruta congelada ,quedan muy ricos y ligeros,lo que me pasa que no tengo thermo y probé con la batidora y no es posible.
Esta crema tiene una pinta muy buena y un color precioso.besinos desde Asturias
Bueno Marisa de nuevo una receta fresca y apetecible para este calor tan espantoso.
ResponderEliminarMira que salen los helados con colores bonitos, viendo las fotos nadie diría que se trata de un helado se sandia.
Muy buena receta, te ha quedado espectacular.
Bss.
Una idea espectacular, me imagino la textura y el sabor ummmm, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Me ha enamorado esta crema helada de sandia!!! Como se ve de rica y deliciosa y fresquitaaaa.... lo mejor para el bochorno que hace hoy!! Un placer tomarla!!!
ResponderEliminarUn besito guapa!!!
A mí este tipo de helados con fruta congelada me encanta, mucho más que los que llevan nata porque son más refrescantes. Este tiene un color precioso. Bss.
ResponderEliminarPues habrá que esperar al próximo verano para prepararla tal cual, con sandia¡¡¡ que como bien dices yo en casa desde hace 15 dias no encuentro una buena... Pero es una buena base para otras frutas. Me ha encantado y aunque no tengo tmx si tengo una super batidora que lo tritura todo jejej. Besos¡¡¡
ResponderEliminarQue buena!!! Con lo que me gusta la sandía, esta crema helada es genial y muy fresquita, seguro que en mi casa triunfa.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Un postre refrescante y con fruta, así no es muy calórico, pero si se ve muy rico y refrescante, hasta el color tiene bonito.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta mas rica, me llevo la receta e gustan los helados de frutas, de sandia no me
ResponderEliminarhe preparado este verano, cachisssssss, bssss.Sefa
Efectivamente hoy se agradecen las cosas frías, aquí no hace tanto calor como ahí, pero apetecen cosas frescas y tiene un aspecto ideal y te doy la razón en lo de la sandía, hoy compré una y me decepcionó.
ResponderEliminarUn biquiño
Yo tengo sandía en casa y seguro que la pongo huuuuu.Gracias Marisa y buenas noches.
ResponderEliminarOleeee con la sandia,me encanta. bs.
ResponderEliminarPues por aqui, en Castilla la Mancha, la sandía está ahora en pleno apogeo u ademas riquisimas!! lo haré antes de que se acaben las buenas...tiene una pinta muy rica, el año pasado hice helado de sandía y me encantó, me imagino que este granizado estará muy rico. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Buenasss, ya vengo ya... poco a poco eh? me estoy dando una vuelta por los blogs amigos y viendo todo lo que me he perdido, que es mucho. A ver si me pongo al día.
ResponderEliminarEl helado estupendo.
Besicos
Marisina tu crema es estupenda, poco grasa, sana qué rica!!! tengo que comprar leche evaporada nunca la tengo en casa, bsss
ResponderEliminar