Bizcocho de yogur sin yogur y GRACIAS


21 de Septiembre de 2014. Hoy hace 3 años, recibí mi gran regalo de vida, mi trasplante renal. Desde ese día, en esta fecha comparto en este blog, mi alegría, la de mi familia y la de la gente que me quiere. También es un día de agradecimiento hacia la persona que de forma generosa hizo posible que mi vida pueda continuar. 

"GRACIAS" es una palabra que se utiliza a menudo, muchas veces de forma inconsciente. Creo que nosotros, las personas trasplantadas, la pronunciamos cada día, incluso varias veces: 

GRACIAS por cada momento de nueva vida,
GRACIAS por cada día de salud recobrada,
GRACIAS por cada momento disfrutado de una forma especial,
GRACIAS por cada nueva ilusión por pequeña que sea,
GRACIAS por cada segundo, minuto compartido con quien quiero y me quiere,
GRACIAS por cada imagen, cada olor, cada sabor, cada caricia…

Es difícil de entender por alguien que no ha pasado por un trasplante o por una situación de falta de salud grave, qué pasa por nuestra mente, cuáles son los sentimientos y las emociones que nos embargan. Os aseguro que son muchas. La enfermedad nos ayuda a crecer personalmente, nos hace fuertes ante la adversidad. Es por ello que, al producirse ese cambio, ese gran REGALO de VIDA, nuestras ansias de disfrutar cada instante, se multiplican. 

Es obligatorio además, contribuir a promover la donación de órganos y tejidos y este día, es inmejorable para hacerlo. Hay muchos lemas, hoy simplemente, me conformo con que seas capaz, tú que me sigues, tú que me lees en este momento, de reflexionar sobre ello, sobre cuál es tu posición ante este gran acto de generosidad.

Es también obligatorio no olvidar a todos los que todavía están esperando ese gran regalo y enviarles mucha fuerza y mucho ánimo para que no pierdan la esperanza.

Cada año, desde hace tres, comparto con vosotros una receta sencilla. Hoy quiero que sea diferente y he elegido una receta de alguien a quien no conozco en persona, pero con quien tengo en común bastantes cosas. Ella está pasando por tercera vez por un problema de enfermedad y lo afronta con una fuerza, un positivismo y una valentía que son dignos de admiración. Una buena persona, buena madre, buena amiga, buena cocinera y costurera donde las haya. Yo soy parte de su “family blogueril” y he querido darle esta sorpresa. Choni es de mi edad, compartimos esas ansias de vida, esa lucha diaria, el gusto por hornear pan, entre otras muchas cosas.

He elegido una receta de Choni, el bizcocho de yogur sin yogur. Creo que la sencillez de la receta y a la vez la sencillez de la transformación que del tan conocido bizcocho de yogur, ha hecho Choni, son fácilmente transferibles a su forma de ser. Choni, en estos días en los que lo ha pasado mal, ha sido capaz de hacer ese cambio, mucho más difícil que transformar un bizcocho. Ha sido capaz de convertir esos momentos adversos en pequeños momentos felices en los que ha comprobado que somos muchos los que la queremos. 

En este día quiero caminar de tu mano en la distancia, darte un abrazo fuerte y enviarte mi alegría al verte de nuevo en “los fogones de tu casa y de la vida”.

Gracias Choni por la receta y espero que te haya gustado mi sorpresa y la canción. A mi hijo, que es el que se comió el bizcocho, te aseguro que le encantó y eso que no es nada goloso.


Ingredientes

Como en el bizcocho de yogur se utiliza como medida el recipiente, en esta receta Choni nos recomienda usar un vaso y que ese vaso sirva para medir todos los ingredientes. Por si os son de utilidad, os pongo en otro color las medidas en gramos que obtuve con mi vaso. Tal vez, era un poco grande en comparación con los 125 ml de capacidad de un yogur. Recomiendo, reducir un poco el tamaño del vaso o añadir un huevo más. Por falta de tiempo no pude repetirlo, pero lo haré con el fin de comprobar si el resultado es mejorable.

- 3 huevos a temperatura ambiente XL
- 1 vaso mediano de aceite 210 g
- 1 vaso mediano de leche 220 g
- 2 vasos medianos de azúcar 300 g 
- 3 vasos medianos de harina (mitad de trigo y mitad Maizena) 360 g
- 1 sobre de levadura 
- ralladura de limón no le puse
- una pizca de sal
* mango (opcional)
* crema balsámica de chocolate

Preparación en TMX

- Precalentar el horno a 180º. 

- Engrasar el molde y espolvorearlo con un poco de harina. Reservar.

- Separar las claras de las yemas.

- Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las claras y una pizca de sal. Programar, 6 minutos, velocidad 3½, sin cubilete para que cojan aire y monten antes. Reservar.

- Retirar la mariposa, añadir las yemas, la leche, el aceite, la ralladura de limón y el azúcar. Programar, 3 minutos, 3 ½.

- Agregar las dos harinas y la levadura, previamente tamizadas. Programar, 12 segundos, velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, remover con delicadeza con la espátula.

- Agregar la mezcla a las claras con mucho cuidado y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que estén integradas perfectamente.

- Verter en el molde y hornear de 30 a 40 minutos, a 180º (dependiendo del horno). Pinchar con una brocheta y si y sale limpia, el bizcocho está hecho.

- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Preparación tradicional de Choni

- Lo primero será engrasar la bizcochera o el molde que vayáis a utilizar. Espolvorear con un poco de harina y reservar.

- En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la pizca de sal. Batimos con batidora de varillas, hasta conseguir una mezcla espumosa.

- Añadimos la leche, el aceite y la ralladura de limón. Batimos de nuevo unos minutos.

- Por ultimo, añadimos las dos harinas y la levadura, previamente cernidas para que se airee. Batimos unos minutos más, pocos, pues solo se trata de mezclar, hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Verter en el molde y hornear de 30 a 35 minutos, a 180º (dependiendo del horno). Pinchar con una brocheta y si y sale limpia, el bizcocho está hecho.

- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Notas:

- La medida de azúcar que obtuve con mi vaso, fue de 200 g. Me pareció excesivo, añadir 400 g de azúcar y reduje a 300 g la cantidad. Creo que quedó demasiado dulce, pero si tenéis en cuenta que yo no tomo azúcar, igual la cantidad se adecua perfectamente a vuestro gusto.

- Utilicé un molde de cristal, engrasado y en el que espolvoreé harina. Quedó muy tostado y se formó una costra en la parte superior que a mi hijo, le gustó mucho.

- Lo serví con mango fresco y un poco de crema balsámica de chocolate. 

- En mi versión, monté las claras a punto de nieve, Choni, no lo hace en su receta. También es otro punto a tener en cuenta cuando lo repita.

Bon profit!.

You've got a friend (Tienes un amig@) escrita por Carole King interpretada en este vídeo por Tahta Menezes

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

74 comentarios:

  1. Un maravilloso homenaje a una gran persona y con unas ganas de vivir y de superación que es increible, cuando hace dos días la habían operado y al poco tiempo ya estaba en su casa con una alegría digna de admiración, vi en ella una gran fuerza de voluntad y por mi es una persona que tiene toda mi admiración, como te he dicho un precioso homenaje con algo tan bonito y tan rico como este bizcocho, que segura que hace las delicias de ella en muchos momentos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño... ciertamente somos personas con ganas de vivir, con afán de superación, valientes y luchadoras, pero es que no queda otra... eso o dejarte vencer... y eso nunca... la vida es demasiado bella!!!
      Muchos besos a todas

      Eliminar
    2. Gracias Sofía, ella lo merece y yo lo sentía así. No es más que compartir fuerzas, ánimo y esperanza. Besos.

      Eliminar
  2. FELICIDADES
    Marisa se lo importante que es para ti este día, la celebración de tu renacer a la vida, muchas felicidades amiga, espero que lo disfrutes , que se que lo harás.

    Seguro que Choni, al leer tus palabras se emociona y al igual que tu da un millón de gracias a la vida.

    Realmente la receta pasa a un segundo plano, después de leer tu post de hoy.
    Yo que soy donante de órganos, me siento un poco incluida en la lista de agradecimientos, aunque bien es verdad que egoistamente espero que no sea necesario, que mi familia tenga que pasar por el trance de autorizar, la donación.

    Bueno no quiero ponerme seria, ni entrar en materia de debate, hoy es un día de celebración y alegría.
    Saltaté un poco la dieta y come algo prohibido, que en la tierras que estás, hay para dar y tomar platos ricos.

    Muchas felicidades y un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Choni se ha emocionado tanto que ni gracias le dio... en otro momento entro, ahora me es imposible contestar como se merece mi querida Marisa, no tengo palabra... sólo lagrimas de felicidad... gracias a todas... un beso

      Eliminar
    2. Gracias querida Rosalía. Sé que sabes lo que significa para mí. Me pasé comiendo tarta de chocolate, galletas y naranja confitada. No veas, qué pecado gordo, gordo, pero estaba de buena. Besos.

      Eliminar
  3. GRACIAS A TI POR ESTA BELLÍSIMA ENTRADA!!! Enhorabuena y mil felicidades por tu nuevo cumpleaños y por este precioso homenaje que le haces a otra gran luchadora, Choni:) todo mi cariño y admiración a las dos!!!!!
    Un delicioso y tierno bizcocho para celebrar!!!!
    Un gran, gran abrazo. Nines
    las cosas de Nines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro cariño y las muestras de interes... hacen que merezca la pena seguir luchando!!!
      Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias Nines por comentar y por unirte a nosotras en este día y a Choni en especial. Besos.

      Eliminar
  4. Muchisimas felicidades, por esa celebración y que la celebres muchísimos años más!!!!
    Ciertas tus palabras y es que en ocasiones no sabemos valorar lo que tenemos hasta que empieza a escasear y es que hay que vivir vada momento, cada instante y agradecer el ver salir el sol cada mañana.
    Y mejor si lo hace,mos con ese pedazo bizcocho.
    Un abrazo para tí y ánimos para Choni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimos... un beso

      Eliminar
    2. Gracias Dolors, un placer tenerte por aquí en este día tan especial. Agradecer y disfrutar, eso es lo importante, pero valorar, aprender a hacerlo ya es lo máximo. Besos.

      Eliminar
  5. Una entrada preciosa con mucho cariño y sentimiento :) Felicidades por otro año bloggero y mis mejores deseos para las dos. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca... un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapetona. Besos.

      Eliminar
  6. Muy bonita esta entrada y detallazo que has tenido para Choni, que si bien no la conozco personalmente, igualmente le deseo lo mejor. A ti Marisa te felicito por este tercer año de tu nueva vida, y desearte que sigas disfrutando tanto de la vida y de las satisfacción de cocinar y publicar en el blog para no nos perdamos publicaciones tan bonitas como la de hoy. Felicidades ¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos cielo... un beso!!

      Eliminar
    2. Ya te lo dije ayer en privado, gracias, gracias. Besos.

      Eliminar
  7. Madre mia que entrada mas entrañable, la verdad que no valoramos lo que tenemos hasta que nos vemos en situaciones asi, pero todo valio la pena, estas estupenda, el bizcocho esta paramojar yo en este momento con mi cafecito....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un bizcocho que hago Esther... Gracias, eres una persona que sé que valoras las cosas que tienes porque lo transmites. Besos.

      Eliminar
  8. Que bonita entrada Marisa!! Todos , cada día tenemos que agradecer lo que tenemos sea poco , sea mucho, dar gracias es muy importante y nunca es tarde para hacerlo. Felicidades por este tercer año con nosotr@s y GRACIAS por compartir tantas cosas con nosotr@s. Desde aquí un beso a Choni . Ahhh y un bizcocho rico, rico ummm...
    Un fuerte abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paquita... otro beso pa ti!!!

      Eliminar
    2. Gracias querida amiga mallorquina. Sabes que te quiero mucho y sé que tú que me has visto hace dos años, después de la operación y hace dos meses, notaste el cambio. Ahí estaremos. Tú también sabes lo que es luchar en estos campos. Besos.

      Eliminar
  9. Felicidades, la entrada es muy bonita, el bizcocho delicioso.
    Mucha fuerza, ánimos y empuje para Choni, toda energía positiva que pueda llegarle de todos nosotros es poca.

    La donación es muy importante, aunque a veces no es posible, en mi caso por vivir en Inglaterra a final de los 80 y principio de los 90. Momento álgido de la enfermedad de Jakob o encefalopatía espongiforme bovina. No puedo donar ni sangre, ni nada, pero hasta que me aparezcan los síntomas o me hagan la autopsia no sabrán si la sufro o no.Yo creo que no, asi que esperaré despreocupadamente a que descubran un técnica para detectar si la sufro, y si dicen que no... a donar todo lo que pueda por los años que no ha sido posible.

    Hay que donar, una vez muertos nuestro cuerpo lo consume el fuego o los gusanos. Vale la pena poner un granito de uno mismo para salvar a muchos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, no sabía nada de lo que te pasó. Lo siento, pero si ahora no te afecta mucho en tu vida diaria, eso es lo importante. Gracias por tu comentario, de corazón, lo valoro mucho. Besos.

      Eliminar
  10. Diosssssssssss y ahora que digo yo???
    No puedo decir nada tengo un "nuillo" en la garganta y las lagrimillas asomando.
    Joooo, es que hasta las manos me tiemblan... en otro momento entro y te agradezco como mereces... ahora sólo puedo decirte ... TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también a ti. He llorado más de una lagrimilla escribiendo todo y no he puesto todo lo que tenía escrito que no es un culebrón, Sólo faltaba. Besos.

      Eliminar
  11. Cada día es un día que estamos en este mundo tan bonito y que siempre es poco para agradecer a Dios por cada momento y te a tocado con su barita por muchos años y cada día estás mas guapa Marisa.El bizcocho se ve delicioso y son los que mas me gustan para merendar.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo Doris. Me alegra mucho haberte conocido en persona y que nos sigamos. Gracias preciosa. Besos.

      Eliminar
  12. Pues yo no os digo nada, de cómo estoy que soy de las que lloran por todo!! Pero os tengo que dar las gracias, por ser un ejemplo para tod@s los demás, y sobre todo para mí que teniendo hasta ahora lo más importante que es la salud, doy mucha importancia a cosas insignificantes . Gracias por vuestro ánimo , por vuestras ganas de vivir y por la ilusión que ponéis en todo.y en todo momento. Bueno no puedo seguir más....
    Ahora : Qué buen bizcocho, me lo comería despacito y con un buen café que hoy diluvia en Sevilla y me hubiera venido de lujo!!! Un beso grande y fuerte para las dos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club de las lloronas. Si te ha emocionado mi texto es porque eres sensible y buena gente. Gracias guapa, de corazón. Besos.

      Eliminar
  13. Mi querida Marisa, eres una suertuda !!!

    Tienes dos cumples que celebrar, el primero como el de todas con la llegada a la vida. Y el segundo, con un equipaje personal, capaz de brivar ante todas las cosas que te ofrecen los días, sabiendo lo importante que es disfrutar de las cosas importantes, las pequeñas, eligiendo a las personas que merecen estar a tu lado, eliminando a las que no aportan nada, y viviendo intensamente las emociones.

    Gracias a tí, por ser una luchadora, no haberte rendido, tener esperanza para saber que un día llegaría esa nueva vida en forma de donación, por no perder el optimismo y por decidir abrir un día un blog de cocina, para poder conocerte y compartir retos, y recetas.

    Una entrada preciosa, una receta estupenda. Choni, que ahora mismo está en plena recuperación, es una luchadora como tú y entiende perfectamente todos tus sentimientos. Estoy segura que habéis compartido correos emotivos entre las dos . . . y no no soy la bruja Lola jaja

    Os deseo a las dos lo mejor del mundo, viva la gente como vosotras, las que encaran la vida con temor y valentía, y os mando besotes gordos a tutiplen, ya vosotras repartís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nuria. Gracias. Es verdad tengo suerte por cumplir años doblemente. En un cumple ya soy de lo más mayor y en el otro, una niña de infantil. Sabes poco de mí, pero luchadora es verdad que lo soy.
      No eres la bruja Lola, pero es verdad que Choni y yo, pese a no haber oído ni la voz de la otra, nos compenetramos mucho y ahora ella es la que necesita el apoyo, pues ahí estaremos.
      Yo también te deseo lo mejor. Besos.

      Eliminar
  14. Que entrada tan emocionante Marisa, es un gesto precioso que te honra, aunque no me extraña porque tu eres una persona muy especial. Desde aquí os deseo a ti y a Choni muchísima suerte, os lo merecéis por luchadoras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Rosa, me emocionas, soy como soy, intento mejorar cada día, con defectos y virtudes. Tenemos que luchar sí o sí y ayer fue especial, pero cada día lo es porque es un día más. Gracias. Besos.

      Eliminar
  15. Gracias a todas esas personas anónimas que son tan generosas en momentos tan difíciles y muchas feliciadades Marisa, sé que vas a cuidar con mucho cariño ese regalo tan preciado y precioso.
    Ánimo Choni, seguro que lo consigues tu también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cuido y seguiré cuidando mi regalo. La vida hará el resto. Gracias querida amiga. Besos.

      Eliminar
  16. Maravillosa entrada la de hoy, como maravilloso es el momento en que se nos da una segunda oportunidad...Como bien dices a partir de ese momento dejamos de dar importancia a lo que no la tiene y comenzamos a valorar cosas que antes pasaban desapercibidas...Me alegro mucho de esta tu nueva vida, he tenido la oportunidad de conocerte mi querida maestra y eso es algo que yo también valoro.
    Sois, tanto tu ,como Choni y muchas personas en vuestra misma situación (tengo una bastante cercana) dignas de admiración, como también lo son todas las personas que donan tan generosamente sus órganos, su sangre, su médula...
    Felicidades chicas, os merecéis todo lo mejor!!! Un besito .
    Julia.
    Por cierto, el bizcocho se ve buenísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo querida Julia. A esta maestra le encanta que aún alguien la llame así. En ello estamos, tanto Choni como yo, como todas las personas que pasan por malos momentos. El bizcocho, se hizo lo que se pudo que yo no tengo mano al no cocinar casi nada de dulce. Besos.

      Eliminar
  17. Marisina tu nuevo día de nacimiento coincide con San Mateo y las fiestas de Oviedo, felicidades mateína!!!, tienes razón hay que dar gracias con agradecimiento. Creo que Choni es supervaliente, que maravilla de mujer,, las dos sois admirables, buenísima receta de bizcocho de yogur sin yogur, bsssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No muy lejos de Oviedo estaba. Gracias querida Marga por estar ahí siempre ocurrente y cariñosa. Besos.

      Eliminar
  18. Marisa, todos los que hemos pasado alguna enfermedad grave en nosotros o en nuestra familia te entendemos, y como han dicho otros comentarios Choni está contenta con la sorpresa y muy apoyada por todos los que formamos este mundillo.
    Y el bizcocho lo tengo que probar, el truco es cambiar el yogur por un vaso de leche ¿no?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Creo que Choni se lo merece. Somos muchos los que seguimos y admiramos. Cambié el yogur por mi vaso de leche, pero os he puesto las medidas. Mi vaso creo que un poco grande. Besos.

      Eliminar
  19. Yo también debo dar LAS GRACIAS por todas esas personas que donan.
    Desde que soy mayor de edad soy donante de todos mis órganos tras el fallecimiento. De sangre no puedo ser porque siempre he tenido anemia.
    Gracias por esta entrada y este bizcocho bien rico que estará.
    Un beso Marisa y un guiño a la vida, eres muy valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Irmina. Un acto de gran generosidad que te honra. Muchos guiños que la vida nos deje. Besos.

      Eliminar
  20. Gracias a ti por ser como eres, desde el primer momento que te conocí me inspiraste confianza, eres una luchadora y una gran persona, no cambies nunca. la vida te ha dado otra oportunidad, disfruta todo lo que puedas te lo mereces, sabes que te tengo un gran aprecio, un fuerte abrazo y mil bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida M Antonia. Me alegra inspirarte confianza y espero no defraudarte. De vivir se trata. Besos.

      Eliminar
  21. Gracias a ti por enseñar a los demás esas lecciones de vida. Gracias por tener la valentía para superar los obstáculos de la vida. Gracias por demostrar que la lucha tiene sus recompensas. Simplemente gracias por compartir con nosotros un cachito de tu vida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy maestra y a veces enseño demasiado, incluso mando sin saberlo, pero mientras sean lecciones de vida, todas las que hagan falta. Tú sabes que es así, mejor que nadie lo sabes. Espero compartir muchas más lecciones de vida y más contigo. Gracias querido Ximo. Besos.

      Eliminar
  22. Me has emocionado con este gesto tan sencillo, pero tan, tan bonito.
    Gracias a ti, por ser, por estar, por luchar y por querer seguir aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo emociono y vosotros me emocionáis a mí. Se trataba de compartir y me siento muy agradecida por tener tanta gente por aquí viviendo estos momentos de felicidad conmigo. La vida, sea la primera, la segunda... es eso, momentos. Gracias querida Ana, Besos.

      Eliminar
  23. Marisa , un bizcocho de lo mas rico , estupendo para festejar esos 3 años , me uno a tu festejo y te felicito , eres una campeona
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bizcocho no tiene nada que ver con la maravilla de bizcochos que tú haces, pero éste era de sorpresa, hecho con cariño y bueno, si además mi hijo lo comió, me siento afortunada. Gracias querida Candy. Besos.

      Eliminar
  24. Ahora si, ahora tengo que contestar como te mereces... ayer no pude, me emocioné demasiado!!!
    Mil gracias #queridaamiga por este hermoso gesto, se que cuento con tu amistad, con tu apoyo, con tu complicidad. Se que me entiendes mejor que nadie, que has estado pendiente de mi operación y me mi pos-operatorio con la preocupación justa en estos casos; pero que escogieras precisamente este día tan señalado para compartirlo conmigo me deja sin palabras y me confirma todo lo que pensaba de ti... lo bondadosa y lo "güena gente" que eres!!!
    Gracias a la vida que te ha puesto en mi camino, todos llevamos nuestras cruces, pero a veces se vuelven pesadas y poder compartirlas con alguien las vuelve más llevaderas.
    Es cierto que hay una complicidad especial entre nosotras, quizás mucha gente no lo entienda, pero hay que pasar por lo que pasamos nosotras para ver la vida como la vemos, como una lucha constante... pero sin perder ni un ápice de ilusión y ganas de vivir, con ganas de aprender y compartir lo aprendido.
    Enhorabuena por estos tres años tan gratificantes que hemos tenido la suerte de compartir contigo, por todas esas recetas sanas, por esos retos maravillosos, por tus magníficos post, por concienciar, con tu ejemplo, de lo importante que es la donación y sobre todo por esa actitud tan positiva que tienes ante la vida y que tienes el don de transmitir.
    Es para mi un verdadero honor que escogieras esta rica, sencilla y humilde (como nosotras jajjaja) receta mía para celebrar tu tercer cumpleaños.
    Te quiero un montón cielo.... si, aunque no nos conozcamos... TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la que se ha puesto a llorar soy yo. Estamos dando un espectáculo, que no veas. Y ahora soy yo la que no sé qué contestar. Me costó escribir todo porque no era fácil, quería transmitir lo justo y necesario y de forma sencilla y no sé si lo he conseguido del todo, pero se trataba de compartir contigo mi día de alegría para decirte de nuevo que eres fuerte, valiente y luchadora. Que no te separes de la esperanza, que todo saldrá bien...
      Tenemos complicidad y no hemos oído ni la voz de la otra...
      El bizcocho, con lo mal que me salen los poco que hago... era el objetivo, algo sencillo porque la vida no lo es y tenemos que hacer que lo sea en la medida que la afrontemos plantándole cara, como tú dices, con muchas ganas de aprender, de compartir lo aprendido y muchas toneladas de ilusión, por nosotras y por los nuestros.
      Yo también te quiero mucho. Nos conoceremos que por esas tierras tengo yo un compa de vida nueva que tiene ganas de que lo visite.
      Besos.

      Eliminar
  25. Marisa maravillosa entrada, me he encantado, emocionado he llorado, he pensado, en fin.. estoy que no veo ni lo que escribo.
    Enhorabuena por tu cumpleaños, tu eres una mujer mu luchadora y me ha demostrado muchas veces que eres una grandisima persona, que sepas que te quiero y te admiro.
    Y a Choni que es otra persona luchadora como la que mas, que estará encantada y emocionada con esta entrada tan bonita, sois unas !! VALIENTES MUJERES LUCHADORAS ! os admiro chicas, sois grandes y maravillosas personas.
    El bizcocho queda en segundo plano pero mira, es de los que mas me gustan yo soy muy bizcochera jajj.
    Marisa que guardo la sopera calabaza a ver que nos traes de nuevo jiji.
    Besazos para las dos y mi admiración por vuestra superación
    El toque de Belén


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Belén. Gracias. Sabes que yo también te quiero mucho y hemos hablado bastante compartiendo esos trocitos de vida.
      No sé que más decir, estoy contestando a todos estos maravillosos comentarios y estoy muy emocionada.
      Guarda la calabaza o ves pensando.
      Choni también estará de lo más contenta.
      Besos.

      Eliminar
  26. Marisa qué grande eres !!!
    Me has emocionado profundamente . Ya te felicité por el face y lo hago nuevamente . Me alegro mucho de estos tres nuevos años llenos de matices,, de sentimientos y valores . La gente que pasamos por ello o lo vivimos con nuestra gente mas cercana, sabemos de lo que se habla y lo importante que es disfrutar el dia a dia y los pequeños detalles que ésta nos ofrece.............Estoy segura que Choni saldrá adelante porque ganas , fuerza y cariño de todos los que la queremos no le faltan.
    El bizcocho una maravilla, aunque hoy si me lo permites, la receta se quede en un segundo plano.
    Un abrazo de los que abarcan y acercan almas para ti con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Bego, no soy grande, simplemente, estoy desbordada de emociones que tengo que dejar fluir. Si cada día me pasa, imagina cuando ves que se cumple un año más y ya son tres.
      No es fácil porque tengo muchas restricciones, pero no hay color, estoy tan bien, que cómo no lo voy a celebrar. Gracias por tenerte entre mi lista de gente maravillosa.
      Besos.

      Eliminar
  27. Felicidades!!! por esta nueva oportunidad ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Yo entiendo lo que sientes después de ese regalo de vida maravilloso.Tu ya sabes que mi hija está trasplantada de hígado y por los hijos se sufre mucho y aunque ahora esta bien yo siempre estoy preocupada en unos dias tiene nueva revisión y ya estoy deseando saber como está ,cada año que pasa lo llevo peor me da miedo que le pase algo ya que lleva muchos años del trasplante.
    El bizcocho me parece muy rico es de los de siempre y sin el yogur sale tan rico .besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo entiendes y mucho querida amiga. Una hija es siempre alguien por quien no dejas de sufrir nunca y más en estas circunstancias. No pienses, deja que llegue la revisión y verás como todo va perfecto. Si no fuera así, ya lo sabríais sin necesidad de ir al médico.
      Yo vuelvo en noviembre y es verdad que siempre esperas a que te digan que todo está bien.
      Mi bizcocho al lado de tus maravillas, no es nada, sólo una muestra de cariño.
      Gracias de nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  29. Congrats on your new life my friend,may you live long long years..cake looks too soft n delish!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot dear friend. I'm very sensitive due to the fact of my second birthday, but after reading all the comments, my heart is beating very hard. ;.)

      Eliminar
  30. Guapísima!!! Has conseguido emocionarme muchísimo con tu entrada. A mi me gustaria felicitarte por ese tercer aniversario y por esa gran fuerza que tienes!!! Contagias ganas de vivir y por eso y por lo encantadora que eres te mereces toda la suerte del mundo en esta vida. GRACIAS por estar ahí y compartir maravillas como esta. Abrazos enormes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maribel, gracias, sé que te alegras conmigo. Siempre he sido muy vital y muy entusiasta, pero ahora, hasta da un poco de miedo la fuerza con la que funciono. Gracias a ti por estar ahí. Besos

      Eliminar
  31. Marisa muchísimas felicidades por tu nuevo cumpleaños. He vivido (y vivo) muy de cerca lo que significa el trasplate porque tengo un familiar muy cercano trasplantado de corazón, y cuando uno pasa por una experiencia de este tipo, la vida se contempla de una forma más plena, valorando todos los momentos y todo lo bueno que tenemos, y que damos por sentado que es normal disponer de ello. Es por esto que me hago cargo por lo que habrás pasado y por la nueva faceta que te toca vivir. Me alegro en el alma y deseo de todo corazón que goces de salud plena por muuuchos años y me sumo a todos los buenos deseos expresados aquí a tu amiga Choni. ¡¡Mucho ánimo y mucha felicidad!!

    Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, ahora ya sabes el motivo de lo que has leído por face. Si vives cerca de alguien trasplantado y más de corazón, sabes perfectamente de qué hablo y cómo siento y me sienten. La salud no es plena, pero es tan diferente todo, que olvidas lo mal que lo has pasado y no piensas mas que en vivir el momento, el día a día. Choni es un ser especial y nos necesita. No es nada más que compartir con ella mi día y estar ahí para que siga en la lucha.
      Gracias de corazón. Un beso fuerte.

      Eliminar
  32. Estoy emocionada de tu entrada en el blog, me alegro mucho de que tu trasplante renal finalizara con éxito!! y que sigas gozando de buena salud por muchíííí...simos años más. Un abrazo
    El bizocho me encanta!! es jugoso y esponjoso, tiene una pinta deliciosa, un besazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, Ahí estamos. Una salud a medias, pero una calidad de vida mejorada y mucho. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  33. Gracias a ti por esta hermosa entrada y por la ilusión que transmites. Cuando se pasa por una situación semejante lo más importante es mantener la ilusión, las ganas de luchar ... tus palabras son una gran ayuda.
    El bizcocho tiene un aspecto inmejorable. Me encanta volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Clara por tus emotivas palabras. Soy una persona que siempre ha intentado poner ilusión en todo lo que hace. Ahora, mucho más. Bienvenida de nuevo. Un beso

      Eliminar
  34. Hola Marisa !!!
    aunque ya han pasado muchos días desde esta entrada, no queria pasar sin comentarla.
    La llevo en mente desde hace días y un día por otro .......pues que pasan y no entro
    un bonito detalle para Choni y la verdad que se agradece que estén al lado de una cuando se necesita
    Como bien dices....la vida es maravillosa y hay que vivir el momento
    lo malo es que a veces nos damos cuenta en momentos en el que sufrimos enfermedades y otras cosas
    no valoramos lo que tenemos y quizás le damos mas importancia a cosas mas superficiales y materialeelis.
    Felicicdades por ese tercer cumpleaños....que jovenciata...jjj...
    que se que es muy especial
    en mi caso también celebramos un nuevo cumpleaños con mi hermana...que también volvió a nacer hace unos pocos añitos...pero por otra causa...
    pero que también le damos importancia a otras cosas de la vida...como es la salud, la familia, los amigos
    que al fin y al cabo es lo importante
    siento no haber estado con vosotras en el momento que pusistes la entrada
    pero que me uno a ella con todo mi cariño
    os deseo mucha fuerza y ganas de vivir y luchar, tanto para tí como para Choni
    y que sepas y ya lo ves...que estamos much@s con vosotras

    en cuanto al bizcocho...que ya se me había olvidado...jjj
    se ve muy rico,, tanto con yogur como con leche sale muy esponjoso,
    algo tan sencillo y rico para una entrada tan maravillosa como ésta
    un besazo enormeeeeeee guapisima !!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.