Comida-Quedada Valenciana: 13 chicas y un chavalote


Sábado, 5 de Julio. Comida-Quedada Valenciana. Fecha ideal para no coincidir con la gran festividad del 4th of July americano (Día de la Independencia), aunque pensándolo bien, creo que todavía no nos ha invadido esa festividad, bueno al menos eso me parece a mí. Pasando de los partidos del Mundial de Brasil, que no es poco.

Pero si me paro a pensar, sí que fue un día de independencia total de los nuestros y de nuestras cosas. Y balones fuera, no tiramos ninguno, más bien, metimos el gol de la victoria al ser partícipes de esta jornada festiva. (No nos tengáis mucha envidia). Bueno, a no ser que seáis muy supersticiosos y os dé mal rollo el que en la quedada fuéramos 13 chicas y un chavalote. ¿Realmente el número importa si a Fernando no le importó?




Receta del día y paso a paso (más o menos):

Facebook, mensaje privado:

- Se va a organizar una comida entre poca gente en Valencia, ¿te apuntas?.
- Sí, claro, me apunto a un bombardeo.
- ¿Puedo invitar a mis amigos?
- Sí claro.

Y nada, invité a tres y vinieron dos, entre ellos… ta chan, ta chan: Fernando el único hombre entre tantas mujeres. 

A partir de ahí, las organizadoras crean un grupo cerrado en Face. Intercambio de mensajes sin parar. 

El primer día hice una propuesta que fue aceptada y lo agradezco mucho. No, no les obligué a leerse una trilogía o las 50 sombras de Grey de un tirón o un manual-tocho de cocina de la Sección Femenina, ni la biografía de la "B. Esteban" (con inicial por si me mete una querella). Noooo. Mi propuesta fue que evitáramos utilizar móviles durante la comida; que intentáramos hablar, reír, compartir entre nosotras y Fer. Evitar por un rato estar desconectados, “out of order” y ya buscaríamos nuestros “momentos foto”.

Así fue y os lo agradezco mucho, grupo, porque creo que no nos podemos quejar de las fotos que se hicieron, muchas y muy divertidas, de lo bien que lo pasamos y de lo que nos reímos. En las fotos se puede comprobar. Y como “castigo” a ser tan “teacher”, mi móvil quedó olvidado en el recibidor de casa. No lo eché de menos.

Llegó el día D y nos encontramos poco a poco bajo el reloj de la Estació del Nord. Calor, mucho calor. Besos y fotos. Aún no estábamos todos.

Caminando y ya charlando, llegamos al Ubik Café. Un café precioso en el que algun@s ya empezaban a tomar sus cervecitas y todos a charlar por los codos. Más fotos.

Cerquita y bajo un sol pesado y agobiante, llegamos al restaurante. Tras la comida, sesión de fotos en grupo. Luego, nos fuimos corriendo a una heladería en la que seguimos disfrutando a pesar del calor.

Todos coincidimos en que nos apetecía repetir y ya se fueron oyendo propuestas.

Gracias a Mila y a Eva por la idea y planificación de la comida. Gracias grupo por la parte que os toca. Un placer haber compartido con vosotros esta comida. 

Y aquí, to@s fichad@s.
Mila, Mónica, Cristina, Mabel y Maite

Beatriz, Sandra, Begoña, Marisa, Fernando y Teresa
Beatriz, Bocados Divinos
Cristina, Mi tía María
Y... Marisa, Thermofan y Recetas BBSS


Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

16 comentarios:

  1. Felicidades Marisa, se te ve radiante, me alegra que lo pases tan bien con nuestras amigas blogeras.Besosssss

    ResponderEliminar
  2. hola Marisa !!!
    un día de los que se recuerdan con muchisimo cariño...gran quedada con gente que comparte mismas aficiones
    y que sin duda fue estupendo...
    no hay nada más que ver la cara de felicidad que tenéis tod@s....
    me encantan estos encuentros....
    estás guapisima y es verdad que últimamente nos invade la comunicación vía móvil y se está perdiendo
    la relación entre personas, todo se hace a través de este medio de comunicación....
    así que aplaudo tu propuesta....
    mil besos a tod@s..y .especialmente para tí.
    felicidades por tal encuentro !!!
    las fotos preciosas, se os ven a tod@s guapisim@s !!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero que guapa estás, se te ve radiante.
    Más que una quedada veo un grupo de amigos reunidos, debió ser genial, un grupo reducido para poder hablar con todos, el calor es lo de menos, seguro que en los locales visitados había un buen aire acondicionado.
    Creo que le voy ha hacer una propuesta a Renfe, un carnet bloguer, ellos nos hacen descuentos en sus servicios y nosotros publi en nuestras entradas.
    Lo de no usar el movil me parece una idea genial, la comunicación persona a persona se va perdiendo cada día más.
    Bueno querida a ver si a la próxima puedo ir.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Marisa, vengo a ver tu crónica del encuentro y a recordar lo bien que lo pasamos. Sí que surtió efecto el pasar de los móviles, yo al menos no paré de hablar y creo que todos lo pasamos bien. Esta hay que repetirla, ya hablamos cuando pase el verano. Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Que envia me dan estos encuentros, Marisa, como dice Puri son momentos que se recuerdan con mucho cariño. Se os ve a todos felices.
    Un beso guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Me he emocionado viendo la entrada, de verdad. No sé si es por la cara de hiperfelicidad que llevo (y l@s demás también) o porque era mi primera quedada. Me encantó conoceros, comprobar que tras ese tinte de seriedad que hay en tus párrafos se esconde una persona vital y muy divertida, y lo mejor salir de allí pensando en la siguiente.
    Mil besos, Marisa.

    ResponderEliminar
  7. Que bé!!! ja m'hagués agradat poder estar amb vosaltres, i tant!!. Per cert, estàs guapíssima Marisa, i fas una cara de felicitat increíble. Me'n alegro per totes i pel noi je je je.
    Petons, Sandra.

    ResponderEliminar
  8. Pero que guapassssssssssssssssss!
    Que bien os lo pasais!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Jo!! qué envidia sana me da de verlos tan altos y guapos, jejeje
    Me alegra mucho que se reunieran.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Anda que no lo habéis pasado bien ¡me alegro!

    B7sss

    ResponderEliminar
  11. Que bonita entrada!! y que envidia, que pena que estemos tan lejos... un bonito dia el que pasasteis!! Estais todas super guapas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  12. Pero que bien nos lo pasamos!!! pues yo pienso que menos mal que dejamos los móviles aparcados porque me quede con ganas de hablar con mas gente y mas....
    Hay que repetir!!!

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno... será porque aunque fuí a la quedada, estuve en el grupo de face participando, hablé con todas, y ahora me entero de lo de los móviles (el nombre de empana tiene doble juego jajaj). Lo cierto es que aunque desconocía la norma no utilicé el móvil en todo el encuentro pues estuve charlando con unos y otros y realmente me olvidé de la existencia del movil. Me ha encantado esta entrada Marisa y el buen resumen que has hecho de este acontecimiento. Me quedo con la sensación colectiva y esperando la nueva quedada que paséis un feliz verano tod@s¡¡¡ Muackssssssss

    ResponderEliminar
  14. Que bonito Marisa, eso me encanta, me parece maravilloso ese encuentro entre blogueras.
    A ti te veo feliz y radiante, me encanta tu cara, de felicidad
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa. Pues sí que siento el no haber estado paso por ese lugar muchas veces jj pero en ese día no tuve la ocasión. De lo que no dudo es de que lo tuvisteis que pasar estupendamente así que a ver si para otra ocasión y si es en sábado puedo asistir jj eso contando con que me invites jj.
    Que disfrutes del verano y de la playa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Marisaaaa Que bien lo pasamos verdad?? jaja tenemos que repetirlo pero vamos que tenemos ya tantos sitios donde ir que como empezemos la toruné no nos van a parar !!! Me encanto conocerte a ti y a tu amigo Fernando, que como era en hombre de la cita no hubo para todas pero bueno se que volveremos a quedar todos o casi todos y charlaremos muuucho mas !! un besete Marisa espero que ya estes tomando el sol y en tu playa de canet !!!
    Nos vemos prontito
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.