Ganadores del Concurso Pans de l'Horta


Hola a tod@s:

El pasado 22 de Marzo se abría el plazo del Concurso Pans de l’Horta, con el que celebraba el Tri-Aniversario de Thermofan. Hoy he dejado un poco tranquilo a Mouse y soy yo la que vengo a comunicaros todo el proceso seguido para la elección de los finalistas y de los ganadores del Concurso.

Este Concurso ha sido especial para mí, emocionante y emotivo. Lo he dicho en más de un comentario en los blogs y también en Facebook. Ha sido un Concurso de amig@s muy especial porque es la primera vez que muchos de los participantes habéis tenido un contacto directo conmigo para aclarar dudas sobre la elaboración de los panes o enviarme fotos. El contacto ha sido a través del correo electrónico, del WhatsApp, de Facebook. Era muy agradable poder ayudaros en la medida de mis posibilidades, porque lo primero que tiene que quedar claro es que NO SOY UNA EXPERTA PANADERA, sólo una aficionada y apasionada de amasar y hornear pan, como muchos de vosotros.

En la entrada en la que publicaba el Concurso y sus bases os decía: “Lo mío es autoaprendizaje y sé que estoy a años luz de saber todo lo que se debe saber para ser un experto…”.

Ahora, al conocer cuáles han sido los criterios que los miembros del jurado han seguido, estoy segura de que ni mi pataqueta, ni mi rotllo hubieran ganado. 

Quiero daros las gracias y agradeceros que os hayáis dejado liar de nuevo en otra de mis propuestas y espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. También quiero felicitar expresamente a los que habéis horneado pan por primera vez y os habéis lanzado a la aventura para publicarlo en este Concurso. Espero que no sea la última vez que lo hagáis. Dar la bienvenida también, a Isabel que es la única participante a la que no conocía con anterioridad.

Tampoco quiero olvidar a Sacri que fue la persona de quien copié la receta de la masa de la pataqueta. Creo que todos vosotros coincidís conmigo en que es una masa estupenda.

De nuevo, quiero agradecer a Andrés de El Amasadero, y a CHOCOLATES VALOR el detalle de regalar estos dos lotes tan estupendos y su atención hacia este Concurso.

Tampoco me olvido de Mouse, al que sigo explotando, pero como se lo ha creído un poco, pues ya se queja menos. Le gusta ser "prota", y aquí lo tenéis de nuevo.


En las bases del Concurso indicaba cuál iba a ser el proceso a seguir para la elección de los finalistas y de los ganadores. También dejé bien claro que yo NO IBA A FORMAR PARTE DE ESE JURADO como así ha sido. Soy una persona honesta y no me gustan los concursos en los que se da la impresión de que los premiados ya estaban decididos con antelación. 

Ahora que ya ha finalizado todo, me pasaré un día a conocer a Vicente Montaner, a darle las gracias y a visitar su Horno y todo lo que allí se elabora. A Fernando, le doy las gracias igualmente porque si no hubiera sido por él, no habría podido aprender muchas cosas y montar este Concurso que creo que ha sido de calidad: Un jurado de lujo y unos participantes de lujo.

EL PROCESO que se ha seguido ha sido el siguiente:

- Elaboré una tabla en la que incluí el nombre de la persona, su blog y el enlace a su o sus entradas. A la derecha, dos columnas, una para puntuar la pataqueta y otra para el rotllo. 
- Ellos imprimieron una copia para cada uno, se reunieron y desde el enlace InLinkz fueron visitando cada blog y puntuando por separado y sin comentarlo entre ellos. La puntuación fue de 4 a 9.
- Pusieron en común el resultado y anotaron las personas que habían obtenido más puntuación sumando las de los dos. 
- Comprobaron que había una igualdad de puntos entre varias personas, volvieron a revisar, visitando de nuevo estos blogs de forma conjunta y abriéndolos todos a la vez. 
- En esta revisión, volvieron a puntuar y eligieron a los finalistas.
- Fernando dejó a Vicente, como panadero profesional que es, que eligiera a las personas ganadoras.

Esto ocurrió el martes 29 de abril. Yo no lo sabía. El miércoles 30 de abril, mientras estaba yo tomando un té con una amiga, recibí la llamada de Fernando comunicándome que ya tenían el resultado. Vino a donde estábamos y me entrego las hojas en las que cada uno había anotado las puntuaciones. Le pregunté el proceso y los criterios que habían seguido. 

LOS CRITERIOS han sido los siguientes:

- La fermentación de la masa que se ve en cómo queda la corteza. Me comentó y espero que os sirva como a mí que no lo sabía, que si la corteza se rompe es porque la masa (masa fresca la llama Vicente), está poco leudada (como muestra, mirad la corteza de mi Rotllo). Si la masa está demasiado leudada, el corte del pan no sale bien definido.
- El aspecto de la miga en ambos panes.
- El acabado (la cocción final).
- En la pataqueta, a Vicente le llamó la atención que casi todo el mundo cortaba con un cuchillo, cuchilla u otro utensilio. En los dos vídeos, tanto el mío, como en el de Vicente Sancho, podéis ver que hacemos una hendidura en la masa con un “corte de panadero”. Vicente Montaner a través de Fernando me ha transmitido algo que yo tampoco sabía y que os indico para que aprendáis como yo una forma de hacer esta incisión si no tenéis un “corte de panadero”, lo cual es lógico ya que no somos profesionales: se trata de hacer la incisión con la parte contraria al filo de un cuchillo grande”. Interesante, ¿verdad?.
- En el Rotllo, observaron especialmente, cómo había quedado el orificio.
Este es el listado de finalistas de cada pan.

Finalistas Pataqueta 
Persona-blog

Según la fecha de publicadión de su entrada

Rosalía. Blog, RossGastronómica
Las chachas. Blog, Cocinando con las chachas
Jose. Blog, Mirecetario.es



Finalistas Rotllo 
Persona-blog

Según la fecha de publicadión de su entrada

Mª José. Blog, Hecho en casa
Maribel. Blog. Miel y limón



Y las ganadoras son:

Pataqueta

Pilar. Blog, Ya la luna se le ve el ombligo (lote de Chocolates Valor)

Rotllo


Maribel. Blog. Miel y limón (lote de El Amasadero)


Y como recordaréis, también tenía que realizar un Sorteo entre los que acertaron el tema del Concurso. A la ganadora, le enviaré el libro de Richard Bertinet, “Crujientes” (Crust).

Y la ganadora es:

Mar, de Valladolid, una persona que me sigue y no tiene blog.



Muchas felicidades a las tres ganadoras. Espero que disfrutéis mucho de vuestro premio. Gracias a tod@s por participar en este Concurso. 

Un abrazo desde Valencia.


Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

46 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades a las ganadoras y a ti por organizar el concurso, aunque no he ganado ha sido una satisfacción para mi participar en el, besotes 😘😘😘
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía, me alegra que hayas participado y lo hayas disfrutado. Muchos besos

      Eliminar
  2. Bueno Marisa todo en la vida tiene u principio y un final.
    El principio de tu concurso aniversario, ya tenía premio, fue fácil adivinar que el concurso serio y de verdad iba a ser sobre el pan. Felicito a Mar, azar la ha otorgado el premio de ese libro de panes, espero que lo disfrute.
    Y el final con un merecido premio a dos panes geniales, Pilar y Maribel, muchas felicidades, el jurado de expertos, ha elegido vuestros panes como los mejores de los presentados, ahora a disfrutar del premio y a seguir horneando pan.
    Felicidades a ti Marisa, por organizar un concurso tan justo y ecuánime.
    Agradezco a Fernando y a Vicente por dedicarnos su tiempo y ser jurado en el concurso.
    Bueno querida, nos vemos en el 4º BBSS.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosalía, felicidades a ti también porque con la pataqueta has quedado finalista. He intentado que todo sea lo más claro posible porque es mi manera de funcionar en la vida. Gracias por estar ahí y a seguir horneando pan. Muchos besos

      Eliminar
  3. Buenos días Marisa¡¡¡ gracias a ti por a vernos dado la oportunidad de probar estos panes y por hacer este concurso con tanta ilusión como siempre pones ellos.
    Me alegra mucho a ver participado, y estar entre las finalistas.
    felicidades a las ganadoras, un premio bien merecido para unos panes estupendos.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y felicidades a ti también por quedar con tu Rotllo entre las finalistas. Te digo además que tuviste muy buena puntuación. Un beso y hasta el BBSSeo

      Eliminar
  4. Enhorabuena a las ganadoras, Marisa ha sido un concursazo, gracias y bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, Me alegra que hayas disfrutado. Seguiremos ideando y liando. Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Encarnita y un placer haberte tenido en el concurso. Besos

      Eliminar
  6. Felicidades a las ganadoras!!! Aunque todas hemos ganado algo...comer un buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra Ana que el regalo para ti haya sido el disfrutar el pan. La verdad es que es lo mejor, tienes toda la razón. Gracia por participar. Besets

      Eliminar
  7. Hola Marisa !!!!
    Felicidades en primer lugar a tí por hacer este concurso tan fantastico y en el que comenzaba Mousse con su historia
    y hasta llegar a este punto donde tres personas han sido las gran afortunadas en disfrutar esos premios...
    un concurso que me gustó desde el principio pero que al final no pude participar ...
    mi enhorabuena a los ganadores y a tí por preparar un concurso como éste
    un besazo, feliz semana !!!
    no creas que se me olvida que tengo que prepara alguno de tus panes....besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Puri. A la espera quedo de que los hagas. Seguro que te van a gustar. Un beso fuerte.

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena!
    Todos y cada uno me tienen maravillada y estoy encantada de haber podido conocer estos panes, que para mi ya son un regalo.
    Muchas gracias Marisa, por convocar el concurso, y espero poder participar en los siguientes.
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Isabel. Me alegra haberte conocido a ti y a tu blog a través de este concurso y que los panes te hayan gustado. Ahora tienes el Reto BBSS por si te apetece seguir liándote en mis Retos. Muchos besos

      Eliminar
  9. Muchisimas felicidades a los ganadores!!! muy merecido el premio, les quedaron unos panes preciosos y muy ricos. Para mi ha sido un placer participar, gracias a ti me inicié en esto del pan y cada día me gusta mas hacerlo!! pronto me lanzaré a preparar otro de los tuyos, que como ya te dije, son de garantia!! Besitos .
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Julia por ser tan valiente. Para no haber hecho pan nunca, está genial tu trabajo. Espero que ese gusanillo siga vivo y continúes horneando. Ya me dices cuál eliges. Si el mío es antiguo, seguro que lo mejoras. Besos

      Eliminar
  10. Unos premios bien merecidos.Enhorabuena a las ganadoras.La de cosas buenas que hareis con los lotes que os habeis llevado!!! Gracias a los jueces, a los patrocinadores por sus colaboraciones y aportaciones; y como no, a ti Marisa, por esa dedicacion, esa coordinacion y ese buen hacer que tienes,que nos inhibe durantes unas horas de tanto problema diario.Gracies i un beset.
    Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paco. Para ser tu primera vez, después de tres intentos, quedar entre los finalistas, es un lujo. De eso se trata de olvidarnos de los problemas, currando más, ja, ja. Soy muy mala. Besets
      Se ha repetido el comentario tres veces más.

      Eliminar
  11. Muchísimas felicidades a las ganadoras!!!Y muchas gracias Marisa por organizar este super concurso..Si haces más de pan yo me apunto!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana, ya tengo claro que si se trata de hacer pan, te apuntarás, pero por ahora descansaremos. Bueno, siempre te queda el BBSS Besazos

      Eliminar
  12. Marisa no pude participar porque como te comenté , últimamente mi vida es un vaivén y mi cabeza ni mi tiempo dan para mas , pero ya sabes que me hubiera gustado y que si al final no es posible, el motivo es ese.
    En el reto BBSS también lo intentaré aunque no te puedo prometer nada.
    Lo que estoy encantada es de ver tantos panes, con lo que me gusta y me apasiona a mi el tema panarra , todos estupendos y bien ricos.
    Muchas felicidades a las ganador@s !
    Besinos mi linda.

    PD : Ah la mejor época para la xarda cuando está en su esplendor es de últimos de enero a abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Bego, a la próxima será. Espero que algún día te pongas y hagas uno de estos panes porque te van a gustar seguro. Besos

      Eliminar
  13. Gracias, gracias, gracias. Es la primera vez que me toca algo, tiene más valor porque se ha reconocido mi trabajo y porque el jurado profesional. Todo esto me llena de orgullo y satisfacción (como dice el Rey en Navidad)
    Hace un año que conozco a Marisa y ella es la culpable de mi incipiente vena panarra. Había empezado a tener paciencia, tiempo y cariño...pero necesitaba el empujoncito que ella supo darme.

    Me ha encantado participar en tu reto Marisa, he aprendido un montón y sabes que disfruté mucho haciendo estos panes, Los seguiré haciendo y aprendiendo!

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  14. Ahhh y enhorabuena a Maribel de Miel y Limón, a los finalistas y a todos los que habéis horneado esos panes tan ricos, la verdad es que todos tenían muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Pilar. Me alegra que el empujón que te di haya dado este resultado. Tienes que estar orgullosa porque ha sido un panadero profesional el que ha elegido tu pataqueta. Ahora a seguir horneando y aprendiendo. Besos y gracias

      Eliminar
  15. Un concurso precioso Marisa y muy bien coordinado.Los regalos muy buenos y que seguro que la ganadora le dará un buen uso.Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Doris, He intentado hacerlo lo mejor que he podido. Los participantes y el jurado, de lujo. Bsos

      Eliminar
  16. Noooooooooo, no puede ser!!! No me lo puedo creer!!! En serio? Y yo que le hice con un temor y un respeto increíbles, como si hiciese algo con los ojos vendados porque no sabía ni como es un rotllo, ni como tiene que quedar... No sabes la alegría que me habéis dado!!! Estoy flipando de contenta!!! Me voy corriendo a contárselo a mi marido, creo que es la primera vez en mi vida que gano algo, jajajaja Marisa, muchísimas gracias por esa gran capacidad de organización que tienes, por montarnos estos concursos tan increíbles y por tu apoyo que siempre está ahí. Que ilusióooooon!!!! Besitos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Tengo que decir que El Amasadero es una página que me encanta, les he comprado algunas cosas para hacer pan... Y no sabes la ilusión que me hace este regalo. Y para que veas lo muchísimo que me gusta hacer pan te diré que hace unas semanas me compré también el libro de Ibán Yarza... Muaks!!

      Eliminar
    2. Felicidades Maribel. Por lo poco que yo sé del Rotllo, la forma, el orificio y la miga del tuyo, deben estar muy logrados. No ha sido fácil decidir y si han elegido el tuyo, será porque lo mereces. Disfruta de tu premio. Besos y gracias.

      Eliminar
  17. Muchísimas felicidades a las ganadoras!!!!! La verdad es que ha sido un placer participar en tu concurso Marisa... Lo has tenido todo muy bien organizado y lo que más me ha gustado es que nos explicaras un poquito los criterios que ha utilizado el jurado... más que nada porque así también aprendemos a hacer mejor estos fantásticos panes... Habrá que llevar a la práctica alguno de los consejos que has dado!!!.... yo fuí una de las que utilizó la cuchilla jajajajaja y mira que tengo la rasqueta esa pero como no se me cortaba la masa pues allí que me fuí con la cuchilla jajajaja Un abrazo preciosa... voy a felicitar a las ganadoras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cristina. Sé que te resultó difícil participar y por eso lo agradezco más. He puesto los criterios porque es tal y como lo hicieron y me gusta explicar todo, deformación profesional y personal.
      Los consejos, nos vienen bien a todos, a mí la primera, aunque ya tengo mi corte de panadero para ver qué tal me sale la próxima pataqueta que haga. A ver si la mejoro. Gracias por estar ahí. Besos

      Eliminar
  18. Enhorabuena a los ganadores!, ha sido un placer participar en el reto panarra y por supuesto un honor estar entre los finalistas.
    Un abrazo para ti y para el jurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jose. Tu pataqueta estuvo peleando para ganar y por poco lo consigues porque te quedó muy bien. Yo ya sé que te encanta meter las manos en harina. Un beso y hasta la próxima.

      Eliminar
  19. Hola Marisa. Soy Mar. No veas lo contenta que estoy. No esperaba ser la afortunada ganadora del sorteo. Me hace mucha ilusión haber ganado el libro y espero que me sirva para aprender algo más sobre panes, aunque confieso que no soy muy dada a hacerlos. Lo guardaré con mucho cariño. Gracias y felicidades por el concurso y a las ganadoras. Un beso desde Valladolid. Te envío por email mis datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar. Me alegro mucho de que te haya gustado ser la ganadora del sorteo. No tienes ya excusa para hacer algún pan, el que sea, con tal de empezar...
      Gracias a ti por seguirme. Un beso. Ya tengo tus datos. Te lo envío mañana

      Eliminar
  20. Ando tan liada que no había podido venir a ver a la entrada y dar la enhorabuena a los ganadores.
    Ya sabes que me ha encantado participar y que el pan ya se ha convertido en un habitual, siempre tengo en el congelador, en cuanto se acaba vuelvo amasar y hornear... está buenísimo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho MIlia de que te haya gustado. Ayer hice yo pataqueta en casa de mi madre y con las dificultades de no conocer el horno, que es viejo, además, no me quedaron mal del todo. Gracias a ti por participar. Besos

      Eliminar
  21. Felicidades a las ganadoras !! me encanta participar en tus retos Marisa ,y me encanta este pan que ya es un habitual en casa
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, me alegra que te guste meterte en todos mis líos, pero especialmente que el pan ya se quede en tu casa. Lo merece porque es una masa de lo más agradecida aunque no nos salga la forma totalmente bien, pero para eso somos aficionados. Un besote

      Eliminar
  22. Marisa se me había pasado venir a darte las gracias por difundir nuestros panes típicos. Enhorabuena a las ganadoras, yo tendré que seguir practicando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Mª Dolores, gracias a ti, por tu esfuerzo y participación. Espero que te pase como a mí y los hornees muchas veces. Un beso

      Eliminar
  23. To ensure you have an urge for an alpha otherwise beta answer to Heroes of
    the Breeze? Well your trusty old kinda on place as of
    late. Till you should happen to jump up Youtube in addition to Auction web sites i declare taking a 2nd observing what i’m trying to advise if you read further.

    There is No Room keys, the ab32 a lie. Each of
    the keywords you find on craigslist and ebay sale beta or alpha tips for Heroes of the storm are Fake and in addition Ripoffs.
    A new trailer for Heroes of the Buzz is also used as highlighted in the time of the
    packaging, featuring heroes from Blizzard franchises that StarCraft,
    Diablo, and therefore Arena of Warcraft. Heroes of the Surprise is a forthcoming multiplayer on line competition arena mmorpg produced by Blizzard for Windows Window frames.
    Successful warriors originating from Azeroth,
    Haven, often the Koprulu field, with that is not in continues to be
    was below average going towards the Nexus, a good transdimensional day.
    Instead you'll want to check out your trusty old Confrontation.net and also check your beta shape page is most recent, and that you're signed up towards Heroes of the Surprise testing.
    Do remember which is the only way to only get read today, as well as
    you need to be amazingly careful when ordering most transmit or further communication that
    means you may be in a position to obtain having access to through some process.


    Here is my web site :: heroes of the storm beta key generator

    ResponderEliminar
  24. To make sure you want an alpha or beta fundamental key
    to Heroes of the Breeze? Good your trusty
    old kinda on best place right now. So that you can
    ever take a big leap Youtube or possibly Ebay i declare taking one more observing what i’m trying to inform you with this one.
    Without a Room keys, it truly is a lie. All
    of keywords you see on craigslist or ebay
    offering it for sale beta in addition to alpha tips for Heroes of the surprise are Not genuine
    coupled with Fiddles. A new trailer for Heroes of the Buzz is also used as shown in times of
    the introduction, presenting heroes from Blizzard franchises
    choose StarCraft, Diablo, not to mention An entire world
    of Warcraft. Heroes of the Wind is a future multiplayer online competition
    topic video game constructed by Blizzard Relaxation for Microsoft company Window frames.
    Fantastic warriors coming from Azeroth, Asylum, often
    the Koprulu field, and the outside of continues to be was
    excruciating on the way to the Nexus, a reliable transdimensional environments.
    Rather than out you'll need to go over to your trusty old
    Confrontation.net coupled with keep the beta profile
    website is kept up to date, which in turn you're made the decision in to
    Heroes of the Bad weather trialing. Make sure you remember this is
    the merely way to gather access these days, which
    you should be amazingly careful of most transmit in addition to further communicating that recommends you may be prepared to receive
    get all the way through second means.

    Also visit my site heroes of the storm beta key giveaway

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.