Concurso Tri-Aniversario: Pans de l'Horta


Sólo hace 15 días, un personajillo cotilla y entrometido os invitaba al tercer aniversario de Thermofan. Mouse, os habló de mí lo suficiente para que pudierais conocerme un poquito más. Si os hice pasar un buen rato, e incluso, si os arranqué una sonrisa, me doy por satisfecha. Yo también pasé muchas horas disfrutando y maquinando ese texto; al fin y al cabo, aunque la vida te fuerce a pasar por cambios no siempre deseados, uno siempre es en esencia, uno mismo.

Quiero daros las gracias por vuestros emotivos y cariñosos comentarios.y agradeceros que os hayáis dejado liar de nuevo para participar en un Sorteo y si así lo deseáis en este Concurso que hoy os presento. Di pistas y la mayoría de vosotros, lo habéis acertado, así que para que esta entrada no sea demasiado larga, publicaré los ganadores del Sorteo y del Concurso el mismo día.

Os dije que Mouse hablaba de mis “debilidades”. Sí, tengo más de una, pero con lo que más disfruto, lo que más me relaja, lo que más me enorgullece y en lo que todavía me queda muchísimo por aprender, es en todo lo relativo al PAN; sí el pan con mayúsculas. Lo mío es autoaprendizaje y sé que estoy a años luz de saber todo lo que se puede saber para ser un experto, pero desde que hace 16 años, me prohibieron la sal y el pan industrial sin ella, me pareció horroroso, no he dejado de hornear. 

Para este evento, dudé mucho, pero al final, me decidí por elegir al pan más visto del blog y con el que más he disfrutado, la Pataqueta, y junto a él, otro que se elabora con la misma masa, pero con una forma totalmente diferente. Los dos son panes típicos de L’Horta (la Huerta de Valencia) y por eso el Concurso se llama Pans de L’Horta.

Para aprender un poco más sobre el formado de la Pataqueta, tuve el placer de contar con la ayuda de un panadero excepcional, Vicente Sancho. En el vídeo que grabé, también le dio forma a otro pan que yo no conocía y que también es típico de L’Horta (la Huerta de Valencia), el Rotllo d’Horta (Rollo de Huerta). 

Como ya indico en la entrada del Rotllo d’Horta, lo he elegido porque es un pan desconocido también, se utiliza la misma masa de la Pataqueta y el formado es más sencillo. En los dos panes el formado es de lo más curioso. En esa entrada podéis ver el vídeo.

En este blog, no habréis visto a muchas empresas colaborando o regalándome productos. En esta ocasión, he tenido la suerte de encontrar una respuesta rápida y afirmativa de Andrés, al que imagino todos conocéis. Su trabajo en El Amasadero, le sirve de presentación. Cuando le escribí, me contestó en seguida ofreciéndome el lote de productos que estoy segura que os gustará. Muchas gracias Andrés.

Hoy, casi una semana después (28 de marzo), he tenido la agradable noticia de que CHOCOLATES VALOR también va a patrocinar este concurso regalando un fantástico lote de chocolates sin azúcar. Por tema de tiempo y de que las Fallas han estado por medio, aún no me habían contestado y claro, tuve que publicar el Concurso el día 22 tal y como constaba en la entrada del Tri-Aniversario. Muchas gracias a Chocolates Valor por este regalo tan estupendo.

Mi decisión os va a encantar y el lote de chocolates (lo añado abajo) mucho más. Habrá un premio para para los que se presenten con la PATAQUETA y otro para los que horneen el ROTLLO. Creo que así será más equitativo y más sencillo para el jurado. Para que no haya problemas, lo decidirá el azar. Una vez el jurado otorgue los premios, sortearé entre los dos ganadores los dos lotes, así a uno se le asignará el lote de El Amasadero y al otro el de CHOCOLATES VALOR

Por tanto, quien quiera participar con los dos panes, podrá optar doblemente a los regalos. Como todavía hay bastante tiempo, es posible. Se pueden publicar en una entrada conjunta o en dos entradas diferentes. Eso queda a vuestra elección.

Para el Sorteo, voy a ser yo la que haga el regalo a la persona que resulte ganadora.

Espero que os animéis y participéis, porque lo importante en este Concurso es eso, PARTICIPAR y DISFRUTAR AMASANDO y HORNEANDO PAN. Nadie somos expertos y eso es lo primero que tendrá en cuenta el jurado.

Aquí os dejo el logo del Concurso que he realizado expresamente para la ocasión. En el banner tenéis otro más pequeño.


Y ya es el momento de indicaros las bases del Concurso


Concurso “Pans de l’Horta”

- El plazo del Concurso será desde hoy 22 de Marzo hasta el 13 de Abril a las 23.55.
- Ser seguidor de Thermofan y de Thermofan en Facebook.
- Con el fin de difundir el Concurso, colgar el logo en el blog enlazándolo a esta entrada. Si se desea, también se puede publicitar en las redes sociales.
- Respetar totalmente el formado de los panes para respetar la tradición.
- Elegir uno de los dos panes o los dos.
- Hornear el pan y publicar la entrada incluyendo

* una pequeña introducción en la que se hable del pan elegido y de dónde es típico
* la receta
* foto o fotos del pan y a ser posible del proceso del formado. Se tendrá en cuenta si se incluye una foto del corte.
* el logo del Concurso enlazado a esta entrada.
* y se añadirá el siguiente texto: Con esta receta participo en el Concurso “Pans de l’Horta” con el que Thermofan celebra su Tri-Aniversario y que está patrocinado por El Amasadero y por Chocolates VALOR.

- Colgar el enlace a vuestra receta en esta entrada utilizando la herramienta que encontraréis para ello.

- Los participantes que no tengan blog, enviarán las fotos del pan a este email, indicando, nombre y correo electrónico.

- Para cualquier duda, podéis utilizar el formulario de contacto que tenéis más abajo.

- El jurado estará formado por mi amigo Fernando Martínez, (hijo de panadero y experto en guiarme por este mundo del pan) y por Vicente Montaner que regenta el Forn i Pastisseria Montaner desde hace 3 generaciones aquí en Valencia . Ellos elegirán de entre todas las recetas presentadas, la ganadora del Concurso Pans de L’Horta.1. Para ello, seguirán el siguiente proceso:

* Cada uno por separado, elaborará una lista con sus preferencias.

* Se reunirán y verán en qué han coincidido. Unificarán criterios y elegirán la persona ganadora.

- La publicación del ganador del Concurso y del Sorteo se realizará el 5 de Mayo.


Y éste es el lote de productos que El Amasadero enviará uno de los ganadores del Concurso. Espero que el afortunado los disfrute mucho.

El lote incluye:

El libro: Panes (Incluye DVD) Richard Bertinet. Editoria Blume, 2008.
Harina integral de trigo duro. Cultivo ecológico, 1 kg.
Harina panadera recia (trigo duro). Cultivo ecológico, 1Kg.


Y a continuación aquí os muestro el fantástico lote de chocolates sin azúcar que nos ofrece Chocolates VALOR. Os confirmo que he probado todos y están deliciosos.

El lote incluye:

1 Caja Bombones Selección Oro S/A
2 Cacao puro polvo desgrasado S/A
2 Tabletas Negro 70% S/A
2 Tabletas Puro S/A
2 Tabletas Leche S/A
1 Tableta Leche Almendras S/A
1 Tableta Leche avellanas S/A
1 Tableta Puro Almendras S/A
1 Tableta Puro avellanas S/A
2 Tabletas Puro postres S/A
2 Tabletas Mousse Chocolate negro 70 con naranja S/A
2 Tabletas Mousse Chocolate puro con trufa S/A
2 Tabletas Mousse Chocolate con leche y avellanas S/A

 

Por mi parte he comprado el regalo para el ganador del Sorteo. He elegido al mismo autor, Richard Bertinet y otro de sus libros. Yo lo tengo en inglés y me encanta, aunque aún no he hecho ningún pan. La traducción del título al español, queda un poco rara, porque Bertinet dice que titula el libro "Crust" (corteza) porque según dice, "una corteza fantástica, es una de las cosas más significativas de un pan espectacular". A ver a quién le toca. Mucha suerte.


Y para finalizar, aquí tenéis el enlace a los dos panes:






Muchas gracias Vicente y Fernando por vuestra colaboración desinteresada. Es un placer contar con vosotros. Espero que los que participéis, disfrutéis tanto como lo he hecho yo .

Gracias mil. Espero vuestra participación. Me hace mucha ilusión.

¡A hornear!
Nota: Para facilitar la elaboración de la masa os indico en las recetas el tipo de harina, agua y levadura que he utilizado, así todo el mundo tiene las mismas oportunidades.

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

119 comentarios:

  1. Bueno Marisa, primero de nuevo FELICIDADES, por tu aniversario bloguero, espero seguir contigo muchos años más, tanto en el blog como en la vida personal.
    Me encanta el pan, comerlo por descontado,pero a su prepación en casa me estoy aficionando y la verdad que no tiene nada que ver un pan de panificadora (que no de horno artesano) con un pan artesano y hecho en casa. Lo cierto es que panaderías artesanas de verdad, quedan pocas, suerte la tuya que tienes una cerca de casa y encima cuantas con la amistad del panadero.
    De los miembros del jurado, que te voy a decir, si para ti son validos como buenos profesionales del gremio, para lo son también. A Fernando le conozco por su recién nacido blog (ese bocata de patatas chips) y a Vicente, cuando vaya a Valencia le comparemos pan y me lo presentas.
    Bueno guapa, nada más que decirte. Voy a imprimir las recetas, ver los videos y preparar esos estupendos panes tan valencianos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graicas querida amiga. Sé que eres ya una panadera aficionada y me alegra que te apuntes, bueno ni lo dudaba. En cuanto al bocadillo de Fernando me sorprendió que lo conocieras y te gustara. A Vicente el miembro del jurado todavía no lo conozco. Es que son dos Vicentes, el de la pataqueta, al que conocí en junio y éste otro al que todavía no tengo el gusto de conocer, pero visitaré su "horno", aquí se llama así a las panaderías, y a ver si pruebo alguna de sus cosas. Muchos besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Alaaa ya nos has vuelto a liar!! Vienes de vacaciones con las pilas bien cargadas y nosotros, pobres mortales, tan traquilos que estábamos... y ahora nos metes en harina! Yo me apunto, claro. Pero estos "tiempos" me matan, no se encontar "tiempo" para que mi masa tenga "tiempo" de levar y levar y hacer hacer burbujitas. Dame tiempo y paciencia que es lo que siempre me hace falta.
    Ya he empezado con los deberes, he anotado los igredientes, he visto el vídeo y ya se más o menos lo que tengo que hacer. Ahora a pensar cuando empiezo con la "faena".
    Mucha suerte con el concurso Marisa. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis dos amiguetas son las primeras en liarse. Ya sé que tú andas mareada con las masas pero te lío fácil y los resultados no están nada mal. De vacaciones no he estado precisamente. Si te digo que he hecho pan 4 veces en 5 días, ya te puedes imaginar, pero relajarme, me relaja y aunque no me quede de lujo, estoy contenta. Tienes mucho tiempo y ya sabes, eso más paciencia y un poco de suerte, es lo que necesitas. Sabes que me tienes para cualquier duda. Besotes

      Eliminar
  3. Querida Marisa, supongo que de algún modo repetiré más de lo mismo: por muchos años más de Thermofán y de amistad con vos.
    Tener la ventaja del pan hecho en casa es un privilegio, sin dudas. Por cuestiones de espacio no suelo harcelo muy seguido, pero de vez en vez recordamos tal o cual pan que se hizo y resaltó una comida a más no poder. Confío en llegar al concurso y espero poder honrarte con mi inexperta participación, por el simple gusto y placer de acompañarte en esta fecha tan especial.
    Me alegra que tu patrocinador dé cuenta del cariño y afecto con que te dedicás a escribir cada vez. Los libros parecen excelentes ambos y eran completamente desconocidos para mí hasta ahora. Cuánto hay para aprender en esta vida. A fin de cuentas, eso ya es motivo suficiente de agradecimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, será un placer contar contigo y sabes que espero lo mismo, contar mucho tiempo con tu amistad en la distancia. Espero que te atrevas a panificar estos panes tan lejanos de tu tierra pero que estoy segura de que te van a gustar. Un besazo y me alegra haberte dado a conocer los libros.

      Eliminar
  4. Hola guapa ii antes de nada felicitarte por estos años de maravillas que nos has presentado hasta ahora,espero seguir disfrutando de todo lo que haces. No participo en el concurso por falta de tiempo,no saves los numeros que hago para poder sentarme a preparar las entradas, espero que lo entiendas, me es imposible......Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Esther, no tienes que justificarte porque sé perfectamente lo que cuesta andar cocinando, fotografiando y editando recetas. Además de comentar y...
      No hay ningún problema, nos seguimos y nos comentamos, igual que siempre. Muchas gracias también por compartir conmigo todo lo que publicas. Un beso

      Eliminar
  5. Hola Marisa!! ya me lo imaginaba yo... era el pan... Bueno, como hasta ahora el único que he hecho ha sido el tuyo y me salió muy bien, no dudo en absoluto que siguiendo tus instrucciones este concurso me sea mas fácil de lo que pensaba... aunque le tengo mucho respeto al pan, no se por cual me decidiré, tengo que mirar despacio las recetas , pero a simple vista creo que el rotllo d´horta me gusta mucho!!, así que nada... que me apunto a ver que pasa...Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Julia. Eres de las mías, adelante, si el primero te salió, ya has perdido mucho miedo. Lo importante es participar y disfrutar, ya lo he puesto arriba. La receta es la misma, cambia la forma y el tiempo de horneado. Los dos están muy buenos. Quedo con ganas de ver el tuyo. Me alegra haberte hecho entrar en este mundo. Con lo que tú vales y la energía que tienes publicando al día, esto no es mas que pan comido, y nunca mejor dicho. Besos

      Eliminar
  6. Ainssss, no sé si podré participar porque mi horno está hecho una pena y no salen bien los panes. Lo voy a intentar pero no prometo nada!. Me llevo el logo y ya te contaré. Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Angie, no sabes la alegría que me dará si al final puedes participar. Espero que tu horno se comporte. El rotllo tarda menos tiempo, si eso te vale.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  7. Cuando el río suena... Y claro si todos decían que era sobre pan, pues blanco y en botella...
    Me gusta el pan que has elegido, es una oportunidad para prepararlo, si no lo mismo queda en la carpeta de pendientes una larga temporada...no se como quedará, pero por lo menos hay que intentarlo, me llevo el logo de momento.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Milia, sí parecía que era fácil de adivinar, pero no todo el mundo lo ha acertado. Tienes que elegir entre los dos el que más te guste, pero la receta de la masa es la misma. Un beso y gracias

      Eliminar
  8. Hola Marisa, jjajaa he acertado, bueno era facil la verdad, solo con leerlo se sabia que el reto iría de pan, pues si que participare, no se como me saldrá pero, por lo menos lo intentare,
    Me llevo el logo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!, seguro que te saldrá bien. Aquí nadie somos profesionales, pero le ponemos ganas y cariño. Gracias y un besazo

      Eliminar
  9. Hola guapísima!!!! Voy a intentar participar porque te.dije que lo haría pero a,lo mejor no puedo hacerlo... Aunque siempre podría intentar adaptar la receta... El lunes me hacen la biopsia,para mirsrme.el gluten.. De.momento estoy mejor desde que lo,he dejado pero la prueba,lo dirá... Aún no,he.encontrado ningún pan sin gluten rico... Y hacerlo ni me he puedto así que sería un buen reto para mi!!! Un besazo y un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, no te preocupes, cuando hay problemas alimentarios, todo lo que sea complicarnos la vida, queda de lado. Sin gluten, va a ser un poco complicado, pero no te obligues. Para mí, es como si lo hubieras hecho.Un besote y cuídate.

      Eliminar
  10. Marisa sabes que me esta entrando el gusanillo del mundo del pan, hoy tengo dos reposando en la nevera, dos panes diferentes, ya sabes que no soy de concursos aunque algun dia me pondre a ello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé Maria José y por eso no te he dicho nada. Gracias por pasarte y felicidades porque si ya te ha entrado el gusanillo, todo es ponerse. besos

      Eliminar
  11. Pues a mi me viene fenomenal porque estos dos panes se me quedaron en la retina y tenía pensado hacerlos. A ver si me pongo a ello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero que los hagas y que los disfrutes. Un beso

      Eliminar
  12. Bueno, el logo ya esta puesto en el blog y en Fb te enlazo en cuanto termine de saludarte. Esperamos poder ponernos con la masa, porque ya sabes que nos gusta participar siempre que podemos, yo creo que sí, que nos dará tiempo, je, je.

    bss y felicidades de nuevo.

    Elena

    P.D. Saluda a Mouse de nuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de saludar a Mouse, ya sabes que sin él estoy perdida. Espero que participéis, sólo es un pan y tenéis tiempo, seguro. Un beso para cada una.

      Eliminar
  13. Hola Marisa, me llevo el logo y comparto tu sorteo para que se entere todo el mundo y tengas muchos participantes. Yo no sé si podré hacerlo, lo voy a intentar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres un ratito y disfrutes amasando, si no llegas, no pasa nada. Un beso y gracias Rosa

      Eliminar
  14. Marisina estoy volviendo de viaje, te he leído y me encantara intentar tu pan Me chifla amasar. Bsss y gracias por tu tri aniversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba de menos, Estoy segura de que lo bordarás. Besos mil

      Eliminar
  15. Marisa pues me llevo el logo para que lo vea la gente y aunque (como te comenté) no se si podré participar porque últimamente no tengo demasiado tiempo, lo intentaré ;)
    Besinos y gracias a ti siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, muchas gracias. no te preocupes, si no puedes. Un beso fuerte

      Eliminar
  16. Desde que vi la Pataqueta que tengo ganas de hacerla, a ver si saco tiempo y me pongo con las manos en la masa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te habías quedado con las ganas. Después de los buñuelos de calabaza, esto será coser y cantar. besets

      Eliminar
  17. Hola Marisa,lo primero felicidades por el cumpleblog y yo intentaré hacer el pan ,haber si saco tiempo ya sabes que con la nieta ahora ando muy liada y tengo el blog un poco abandonado ,pero estoy feliz disfrutando de ella y llevándola al parque,crecen tan rápido que enseguida se me va al cole y luego ya me dedicaré mas a la cocina .Ya te cuento .besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es lo primero y si estás disfrutando de tu nieta, pues es lo más importante. Ya me dices algo. Besos

      Eliminar
  18. Hola Marisa muchas felicidades ante todo, por esos tres añitos tan intensos, ha sido un placer conocerte y poder compartir contigo,
    bueno a ver por cual me decanto los dos son estupendos.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José, para mí también es un placer seguirte y que lo hagas conmigo. Seguro que el que elijas te gustará. Un beso

      Eliminar
  19. Aquí estoy, compañera. Me perdí la publicación el sábado, pero nunca es tarde si la dicha es buena... Me apunto yayayayaya... soy de l'horta, concretamente del l'horta sud, así que imagina si me gusta tu reto. Y creo que elegiré el rotllo, que es el que más he visto por casa.
    Me encantan los regalos ¡sí!
    Un beso grande, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya os hubiera avisado a los que participasteis en el sorteo. No sabía que eras de L'Horta, pues ahora igual nos aventajas a todas.Suerte y besos

      Eliminar
  20. Acerté de que iba el concurso..yupi!!!! :) Y por supuesto que voy a participar corazón, eso si no se si haré la pataqueta..jejejeje

    Un besazo y un beso también a "Mouse" que es un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mouse se está desenfadando con tanta chica mandándole besos. Pues tú viste hacer la pataqueta en directo, pero no es lo mismo hacerla tú, que te lo digo yo, ja, ja. Besos guapa

      Eliminar
  21. Esa pataqueta hay que probarla.
    Muas

    ResponderEliminar
  22. De nuevo al lío Marisa y nosotras contigo. Esta vez nos invitas a ponernos de harina y "con las manos en la masa", como decía la canción del programa de Elena Santonja. Eres imponente organizando retos y eventos. Ya tengo el logo y voy a por el resto para crear mi pataqueta.
    Me gusta el pan y me has atrapado con tu concurso.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que es verdad, me acuerdo de aquel programa. Unos añitos tenemos ya, ja, ja. Me alegra atraparte y que no sea la última vez, que pronto BBSSeamos de nuevo. Menuda soy, no os dejo ni parar, pero esta vez es pan de los nuestros Nela y están de ricos. Besets

      Eliminar
  23. Cuenta con nosotras!! Seguramente nos decidamos por el rotllo d'Horta... tienen una pinta fenomenal.
    De momento el logo ya lo tenemos luciendo precioso en nuestro lateral para que nuestros lectores también se animen. Un abrazo fuerte fuerte de las chicas de Cocinando con Las Chachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas. Os pega el concurso, tres chachas y tri-aniversario, ja, ja. Me voy a dormir que ya no puedo más. Os espero. Yo también ando dándole vueltas a vuestro concurso. Besos

      Eliminar
  24. ufffffffffffffff Marisita... esa cabezita no para de dar vueltas jamia!!!
    Sabes que me encanta participar de tus retos, pero los concursos no me gustan jamia... ahora que hago????
    Y ate comenté que ahora mismo tengo muchos "problemillas personales" y no puedo entrar mucho por aquí, incluso estoy pensando aparcar un poco el blog, pero intentaré colaborar aunque sea "fuera de concurso" porque la verdad es que "nomenterodená" con esto de los concursos.
    Ya hablamos en privado y me sigues para que pueda participar vale???... mi mente ahora mismo no esta pa mucho lio jamia!!!
    besotes y nuevamente felicidades por esos tres años de blog y por haber encontrado un ayudante tan eficiente... pero pobre ratón.. dale tregua jamia !!!
    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que, no problem. Ya te he escrito por face. Me encantaría que participaras porque ya sabes de pan más que yo y porque te gustaría, pero si andas agobiada, no es obligatorio para nada. Besos y hablamos

      Eliminar
  25. Hola guapa!!!! ja tenia ganes de tornar pels vostres blogs, però com he dit, m'he pres unes necessitades vacances del món cibernauta je je je. Ostres! que contenta m'he posat quen he llegit el teu comentari, ara feia dies que no en llegia cap :). Per fi he pogut solucionar el tema de deixar comentaris al nou blog, la veritat que hem tocava bastant la fava, al final una tonteria, així que si ho vols ja pots deixar-me tots el comentaris que vulguis!! ja ja ja.T'ha agradat el blog??? m'importa molt la vostra opinió :)
    Aquest concurs hem sembla molt temptador Marisa, si puc hi participo.
    Molts petons guapa.
    Salutacions, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, clar que m'ha agradat el blog i que no lleves els comentaris encara més. Estic molt contenta de que t'animes i participes. Ja veuràs com t'agrada el rotllo. Besets guapa i continuem seguint-nos.

      Eliminar
  26. El problema esta en poder parar de comer.....
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, de eso se trata y más si te lo racionan como me pasa a mí, que soy adicta a comer pan. Besos y espero que todo vaya mejor.

      Eliminar
  27. Buenas tardes amiga, en horabuena por tu tri- aniversario y por que todo te sonría. Besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, Y tú que lo veas. Te deseo lo mismo para ti, lo vales. Bsos

      Eliminar
  28. Hola preciosa, vengo a decirte que este mismo fin de semana me pongo a hacer los panes, espero que me salgan bien, porque los voy a hacer con mucha ilusión para celebrar tu tri-aniversario, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, la ilusión la tengo yo porque sé que los que participéis lo hacéis con todo el cariño y estoy segura de que lo vais a disfrutar y os gustarán. Besos

      Eliminar
  29. Nada más llegar a Valencia nos fuimos al mercado central, precioso, y compramos pataquetas que nos comimos antes de llegar a Alzira jijiji

    Pero ese rotllo me tiene fascinada, lo voy a intentar.

    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita. Estoy segura de que disfrutarías tu visita. El Mercado central es una maravilla, el edificio por fuera y por dentro y las paradas con multitud de productos con mucha calidad. No sabía que vendían pataquetas. Me ha picado la curiosidad. Anímate con el rotllo, es una masa muy agradecida y está muy bueno. Un besote

      Eliminar
  30. Marisa, ando de los pelos, no llego a nada. Todavía estoy a tiempo, ¿verdad? Si es así, este fin de semana mismo enciendo el horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Verónica, tienes hasta el día 13. Ánimo. Besos

      Eliminar
    2. Lo siento, Marisa, no me va a dar tiempo :( No llego a todo, es imposible. Me hubiera encantado y uno de estos panes haré, eso seguro, pero no en plazo para el concurso.

      Un beso.

      Eliminar
  31. Felicidades por el aniversario.
    Me parece un concurso estupendo, pero no creo que pueda participar, pues tengo mi tiempo limitado, al máximo. De todas formas, lo intentaré que quedan 10 días.
    Seguiréatentamente todas las recetas que vayan llegando.

    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary, ¡Cuánto tiempo!, Espero que puedas, la gente que está participando, está muy contenta y yo también. Aquí no se trata de cantidad, sino de amistad y cariño compartido. Gracias. Un beso

      Eliminar
  32. Por fin te puedo traer unas pataquetas para celebrar tu cumple, la verdad que nos han gustado, son muy crujientes y de miga jugosa. ¡Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus pataquetas y el paso a paso de lujo. Un beso y me alegro de que os hayan gustado. Suerte

      Eliminar
  33. Muchas felicidades, y felicidades por éste concurso, vaya premios más bueno, sólo paso a felicitarte, porque participar no creo, no he hecho pan en mi vida, así que mi premio será ver a los que participen en el y ver si aprendo algo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Marisa, ya hemos dejado nuestra aportación. Felicidades de nuevo, y ahora a espera :)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  35. Hola Marisa, aquí he dejado mi contribucción a tu tri-aniversario. Me ha encantado hacer este pan... y mucho más comerlo ¡es riquísimo!
    Un biquiño y de nuevo muchas felicidades

    ResponderEliminar
  36. ӏts liҡe you read my mind! You apρеar to undesrstanɗ a lot about this, like you wrote the book
    in it or something. I think that you just cann do with sߋme percent to power the message hoսse a bit,
    but other than that, that is excellent blog. A fаntastic read.

    I'll definitelƴ be bacқ.

    Feel free to visit my Ьlog post - Pretty! This has been an extremely wonderful post. Many thanks for supplying these details.

    ResponderEliminar
  37. excellent submit, very infօrmative. I'm wondering why the other experts of
    thiks sector do not understand thіs. You should continue your wrіtiոg.
    I'm confident, you have a huge readers' base already!


    my page - car shipping ca

    ResponderEliminar
  38. I will right away clutch your rss feed as I can not find your email subscription hyperlink or newsletter
    service. Do you have any? Kindly let me recognize in
    order that I could subscribe. Thanks.

    Here is my homepage; mehndi for hands and arms

    ResponderEliminar
  39. An interested guy will hardly decline any request you are making
    to him. As a startup company, there is not much track record to take
    a look at. Finallyn even though Internet is often a wonderful
    resourcen an individual must do not forget that, on the whole,
    it really is not regulated.

    Feel free to visit my web blog Own Business News

    ResponderEliminar
  40. Marisa como ya te dije he querido participar No había hecho nunca pataquetas pero desde ya te digo que no va será la última vez..
    Muchos besos y feliz tricumple.

    ResponderEliminar
  41. I'm truly enjoying the design and layout of your
    blog. It's a very easy on the eyes which makes iit much more enjoyable for me to come here and visit more often.
    Did you hire out a designer to create your theme?
    Great work!

    Here is my web page comment pirater un compte facebook, ,

    ResponderEliminar
  42. Quality articles or reviews is the main to be a focus for the visitors to pay a visit the site, that's what this website is providing.



    Also visit my web page Cosemetic surgery San Diego

    ResponderEliminar
  43. Quasi si arribe, però ací estic amb els meus rotllos de l' horta!!!

    ResponderEliminar
  44. WOW just what I was looking for. Came here by searching for regime thesaurus

    Also visit my site; mincir des bras

    ResponderEliminar
  45. Studies done on people who have had plastic surgery show that those most likely to have
    a successful procedure are the ones who studied up beforehand on the procedures.
    You need to become aware of all of the pertinent details
    that surround the corrective operation before you move forward with the choice to have it.
    All these changes can be tackled with the help of face as well
    as neck surgery, popularly called as face lift.



    My blog Discover More

    ResponderEliminar
  46. Hola Marisa, ya sabes que no me quería perder estos panes, así que en el último día aquí los traigo, he añadido el link y he seguido todos los pasos, pero de momento la foto no la veo, te paso el fichero por correo por si no sale que la puedas tener que hoy no voy a estar muy conectada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Bueno Marisa, no me han quedado tan estupendas como las tuyas, me faltan esas estrías que le salen al pan pero bueno, por se la primera vez, me doy por satisfecha, con un sufí me quedo pero eso sí, los voy a volver a hacer pronto porque me encanta hacer pan y creo que me pueden quedar más bonitas... Aquí te las he dejado, espero que puedas perdonarme este last day, last minute!!! He ido de cráneo, como siempre y si me hubiese puesto con tiempo podría haber hecho un segundo intento...
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Marisa. Casi no llego pero al final me decidí a volver a intentarlo. He introducido algunas modificaciones en relación con el primero que hice jj. no será una maravilla pero para se el primer pan que hago he salido muy contento. Espero haber llegado a tiempo y que cumpla las condiciones.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Hola Marisa, querida amiga, como ya te dije no me queria perder tu concurso por nada del mundo y aunque llego por los pelos aquí estoy. Quiero que sepas que he disfrutado muchisimo preparando estos panes tan tradicionales, que en casa han volado, que mi padre (el panadero) ha disfrutado tanto como yo dandome su opinion y ayudandome con el resultado final. De verdad te digo que ha sido un auténtico placer y que estos panes se preparan a partir de ahora mucho en mi casa porque son deliciosos. Creo que los he subido correctamente (aunque con las tecnologías soy un poco desastre). Espero que te gusten y que me disculpes por haber sido tan tardona pero tengo a mi madre pachucha y me ha sido imposible meterme antes en harinas. Aprovecho tambien para felicitarte por este aniversario y decirte que para mi es un placer seguirte, ser tu amiga y disfrutar con todo lo que haces. Miles de besicos.

    ResponderEliminar
  50. Great article.

    Have a look at my website: modern war hack iphone

    ResponderEliminar
  51. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or
    something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is excellent blog.

    An excellent read. I will definitely be
    back.

    Have a look at my web page: Farmville 2 Cheats (Wat.Tv)

    ResponderEliminar
  52. Marisa esto llego a su fin....................., pero solo de presentar panes estupendos.
    He disfrutado mucho haciendo panes valencianos, ahora queda la otra parte.
    Quien será el ganador o ganadora?.
    Felicidades amiga ha sido un aniversario genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  53. Marisina eres un crack, has conseguido una gran participación y mucho nivel, me alegro un montón, bssss

    ResponderEliminar
  54. If some one wishes to be updated with latest technologies therefore he must be go to
    see this web site and be up to date all the time.

    Feel free to surf to my homepage: how to get free psn codes list

    ResponderEliminar
  55. Suggestions very nice i'm very impresed. Performed you see new
    crack for top Eleven 2014? you will generate unrestricted
    bridal party within Prime 10 become a sports manager 2014.



    Also visit my blog post; top eleven 2014 tokens hack

    ResponderEliminar
  56. ¡Graciassssss!. Estoy muy contenta con todos vosotros y ya redactaré un post como lo merece la ocasión. Dejadme que descanse un poco y me lo tome con calma, que queda tiempo hasta el 5.
    No son fáciles los panes en cuanto a la forma, pero la masa en una delicia. Seguro que los haréis más veces. Un besote

    ResponderEliminar
  57. Tremendous things here. I am very happy to see your article.
    Thanks so much and I'm having a look forward to touch you.
    Will you kindly drop me a mail?

    Also visit my web site - clash of clans cheats

    ResponderEliminar
  58. It's really a cool and helpful piece of information. I am happy that you just shared this helpful info with us.
    Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.



    Visit my page yor health review

    ResponderEliminar
  59. Useful information. Lucky me I discovered your site by chance, and
    I'm surprised why this coincidence didn't
    happened in advance! I bookmarked it.

    Also visit my blog post; maigrir par la cohérence cardiaque (http://www.robijasi1988.org)

    ResponderEliminar
  60. I do trust all the ideas you have offered for your post. They're really convincing and
    will certainly work. Still, the posts are very quick for novices.
    May just you please lengthen them a bit from next time?

    Thank you for the post.

    Take a look at my blog; youngevity

    ResponderEliminar
  61. I have read so many posts concerning the blogger lovers except this paragraph
    is actually a good piece of writing, keep it up.


    Also visit my web-site After Effects Template Free

    ResponderEliminar
  62. I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice,
    keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back later on.
    Cheers

    Also visit my web page - Kat

    ResponderEliminar
  63. I blog quite often and I seriously thank you for your content.
    This great article has really peaked my interest. I am going
    to take a note of your blog and keep checking for new details about once per week.
    I opted in for your RSS feed too.

    Feel free to surf to my site - yor health

    ResponderEliminar
  64. I was recommended this blog by means of my cousin.
    I am now not certain whether or not this post is written through him as no one else
    understand such specified about my problem.
    You are wonderful! Thanks!

    Feel free to visit my web site: vermont seo

    ResponderEliminar
  65. I have read so many posts concerning the blogger lovers except this post is truly a nice post,
    keep it up.

    Also visit my website :: Vapor liquid

    ResponderEliminar
  66. Wow that was odd. I just wrote an incredibly long comment but after I
    clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing
    all that over again. Anyways, just wanted to say excellent blog!


    My blog ... youngevity reviews

    ResponderEliminar
  67. Hello, Neat post. There is a problem along with
    your web site in web explorer, could test this? IE nonetheless is
    the market chief and a big section of people will miss your great writing due to
    this problem.

    Feel free to surf to my blog post - monavie

    ResponderEliminar
  68. When someone writes an article he/she keeps the plan of a user in his/her brain that how a
    user can know it. So that's why this article is great. Thanks!


    my web page :: شركة مكافحة حشرات بالرياض

    ResponderEliminar
  69. Hi I am so glad I found your webpage, I really
    found you by error, while I was researching on Digg for something else,
    Nonetheless I am herre now and would just like to say many thanks for
    a remarkabloe posat and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don't
    have tine to look over it all att the moment but I have book-marked it
    and also included your RSS feeds, so when I
    have time I will be back to read much more, Please do
    keep upp the awesome work.

    Have a loook at my webpage ... شركة مكافحة حشرات بالرياض

    ResponderEliminar
  70. I am actually delighted to read this wedbpage posts hich carries
    lots of valuable data, thanks for providing such statistics.



    Also visit my web blog: شركة رش مبيدات بالرياض

    ResponderEliminar
  71. What's up, the whole thibg iis ggoing psrfectly here and ofcourse every
    one is sharing facts, that's truly excellent, keep up writing.


    Also visit my website - شركة مكافحة حشرات بالرياض

    ResponderEliminar
  72. Thiis article is really a nice one it assists new net people,
    who are wishing for blogging.

    Look at my web-site - شركة رش مبيدات بالرياض

    ResponderEliminar
  73. I like the valuable information you supply for your articles.
    I'll bookmark your blog and test again right here frequently.
    I am slightly certain I'll be told a lot of new stuff proper
    right here! Best of luck for the next!

    Here is my web-site شركة مكافحة حشرات بالرياض

    ResponderEliminar
  74. This is really interesting, You're a very skilled blogger.

    I've joined your rss feed and look forward to sesking mmore of your
    fantastic post. Also, I've shared your sit in my social networks!


    Look at my web blog ... شركة مكافحة حشرات بالرياض

    ResponderEliminar
  75. Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?

    A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump
    out. Please let me know where you got your theme. Appreciate it

    My web-site: brick force hack 2014

    ResponderEliminar
  76. My developer is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.

    But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on numerous websites for
    about a year and am worried about switching to another platform.
    I have heard very good things about blogengine.net.
    Is there a way I can transfer all my wordpress contfent into it?
    Anyy help would be really appreciated!

    Also visit my web-site best place to buy hair clippers

    ResponderEliminar
  77. Very rapidly this site will be famous among all blog viewers, due to it's
    fastidious articles

    My web page: Pakar SEO

    ResponderEliminar
  78. Hello, I enjoy reading all of your article. I like to write a little comment to support you.


    Feel free to surf to my weblog: Fat Loss

    ResponderEliminar
  79. Contrast this with Rolfe who, in his Angry Video Game Nerd persona, usually plays
    "primitive" games from systems such as the original NES, the Sega Genesis, Sega CD, Neo-Geo, the
    Atari 2600, and the Atari Jaguar. I was introduced at the beginning
    of 1991 to Mario, specifically Mario 2. The enemies are probably a little too familiar for many Castlevania fans.


    My web page :: castlevania lords of shadow 2

    ResponderEliminar
  80. I'd like to thank you for the efforts you have put in writing this website.
    I am hoping to view the same high-grade blog posts from you later on as well.
    In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own blog
    now ;)

    my website: http://s91.photobucket.com/user/bugattilighter/profile/ ()

    ResponderEliminar
  81. whoah this weblog is fantastic i really like reading your articles.

    Stay up the great work! You know, many individuals are hunting round for this info, you can
    aid them greatly.

    Also visit my blog :: bingo postkodlotteriet (http://www.coffee.ac/?document_srl=90704)

    ResponderEliminar
  82. Heya! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers?

    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no back
    up. Do you have any methods to prevent hackers?

    Feel free to surf to my web site ... dj equipment

    ResponderEliminar
  83. Hi it's me, I am also visiting this web page
    daily, this website is really pleasant annd the visitors are in fact sharing
    fastidious thoughts.

    my web page :: scrapbook bytes

    ResponderEliminar
  84. Hey just wanted to give you a quick heads up. The text in your content seem to be running off the screen in Safari.

    I'm not sure if this is a format issue or something
    to do with browser compatibility but I thought I'd post to let you know.

    The design and style look great though! Hope you get the issue solved soon. Kudos

    Feel free to surf to my web-site; wedding dresses cheap plus size ()

    ResponderEliminar
  85. I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was curious what all is needed to get setup?
    I'm assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I'm not very web smart so I'm not 100% sure.

    Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Kudos

    my web-site After Effects Templates

    ResponderEliminar
  86. Hi! I could have sworfn I've been too this web site before but after looking at a feww off the articles I realized it's new to me.
    Regardless, I'm certainly pleased I stumbled upon it aand I'll be
    bookmarking it and checking back frequently!


    Also visit my site clash of Clans Hack 2013

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.