Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mermelada 2 naranjas, pomelo y manzana


Me encantan las naranjas sanguinas, siempre me han gustado. Antes de que termine la temporada, os dejo esta mermelada para que la probéis. Muchas vitaminas y es ideal para conservar para cuando no hay ni sanguinas, ni naranjas de buena calidad.nSólo ver el color, no necesitáis más para probarla.

Sí, que ya sé que ya tocaba otra mermelada en Thermofan, por eso, aquí la tenéis.

Espero que os guste.




Ingredientes

- 250 g de naranjas sanguinas
- 130 g de pomelo rosa
- 250 g de naranja
- 100 g de manzana
- 175 g de tagatosa (unos 400 g de azúcar como mínimo)
- zumo de un limón
- 1 cucharadita de agar-agar en copos

Preparación en TMX

- Pelar las frutas, cortarlas a cuartos e irlas pesando en el vaso.

- Añadir la tagatosa o el azúcar y el zumo del limón. Programar 4 segundos, velocidad 5.

- Programar 45 minutos, 100º, velocidad 1. Poner todo el tiempo el cestillo.

- Añadir el agar-agar y programar 10 segundos, velocidad 1. Después programar, 3 minutos, 100º, velocidad 1. Seguimos colocando el cestillo encima de la tapa.

- Verter rápidamente en botes previamente esterilizados en agua hirviendo, llenar hasta el borde y tapar. Poner los botes boca abajo sobre un paño de cocina hasta que se enfríen.

Preparación Tradicional

- Pelar las frutas, cortarlas a cuartos e irlas pesando en el vaso.

- Verter todo el contenido en una olla, añadir el zumo del limón y dejar cocer 40 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

- Añadir la tagatosa o el azúcar y el agar-agar, remover y cocer otros 10 minutos, comprobando la cocción y que vaya espesando.

- Cuando ya esté espesa, apagar el fuego. 

- Verter rápidamente en botes previamente esterilizados en agua hirviendo, llenar hasta el borde y tapar. Poner los botes boca abajo sobre un paño de cocina hasta que se enfríen.

Notas:

- Es muy importante quitar muy bien las telillas a las naranjas sanguinas y al pomelo porque aunque se triture bastante la mermelada, pueden quedar algunos trozos y es desagradable encontrarlos.

- Es una mermelada muy poco dulce. Si la preferís más azucarada, sólo tenéis que aumentar las cantidades.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Una mermelada estupenda y el color lo dice todo! Apuntada y guardada, por supuesto! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón amiga, solo con ver ese color ya atrapa . He caído en sus redes , pero no tengo prisa por salir de ellas jaja, me encanta !!!
    Hoy hemos coincidido con el ingrediente en nuestras entradas , aunque en productos distintos ;)
    Besinos tesorín.

    ResponderEliminar
  3. Hello to every one, because I am actually eager of reading this webpage's post to be updated on a regular basis.
    It includes good stuff.

    My web site - monavie scam

    ResponderEliminar
  4. ¿Te quieres creer que nunca las he probado? un trauma de pequeña, por el color que tenían.
    Pero niña, que sepas que tu mermelada me ha encantado y que no tendría problema en comerme una buena tostada con ella, el color precioso, y de sabor, dulce sin empalagar, como a mí me gustan.
    Besotes, mi niña, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo las he comido una vez, un poco ácidas, me parecieron... ademas no las veo mucho por mi zona... pero desde luego esas naranjas con esta mermelada debe ser una delicia, menudo desayuno me hacía yo...!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa!!! Me encantan las mermeladas y ésta me atrae pero me da un poco de respeto el pomelo, no sé si el punto que pueda imprimirle a la mermelada sería de mi agrado porque es una fruta que no termina de calar en mí, pero bueno, supongo que aquí ejercería la misma función que el limón y tampoco sería algo que predominara. El caso es que esas naranjas me encantan y el color de la mermelada ideal. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm a ver si aprovecho las naranjas que vienen de camino a casa para hacer mermelada! Es de las que más me gustan, las mermeladas cítricas son para mi gusto las mejores que hay después de las mermeladas de higos y de moras... uf!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi estas naranjas me encantan. Marisa he visto que tienes 41 entradas de mermeladas, y yo pensé que yo era la loca de las mermeladas, me ganas!!! Si es que están buenísimas, y siempre con un toque casero.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Te sigo desde ahora y volveré cada vez que pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menuda combinación, una mermelada de lo mas completa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Me traen mucho recuerdos esas naranjas. De pequeña les sacábamos el jugo frotanto con el suelo, las abríamos por arriba y venga a sorber el zumo maravilloso. Seguro que la mermelada tiene que estar riquísima... y o este año no he hecho de naranja, estoy con las fresas ahora :)
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Seguro que está muy rica ,tu las mermeladas las tienes dominadas ,me gusta la mezcla de fruta que has puesto y me encanta ese color tan intenso que tiene.besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!! Estoy de vuelta de mis vacaciones, poniéndome al día. Una mermelada deliciosa. Con esta mezcla de frutas y el tque del pomelo... Riquísimo, seguro!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser todo un placer tomarse una tostada con esta delicia. Te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. I love looking through an article that will make men and women
    think. Also, thanks for allowing me to comment!

    my web page yor health

    ResponderEliminar
  16. Marisa es cierto que ya tocaba mermelada, es casi como un sello de identidad de Thermofan.
    No veas lo que hecho yo menos las naranjas de sangre de toro, así las llamaba mi madre, no se si el nombre se lo puso ella, pero lo cierto es que en casa se conocen por ese nombre.
    En Valencia seguro que es fácil encontrar esta fruta, pero aquí en Madrid no se ven en la fruterías, este año las probé una sola vez y porque me las trajo mi padre.
    Nos dejas una mermelada genial, con ese color, imagino que la sanguina tendrá gran parte de culpa del tono de la mermelada.
    Una buena fuente de vitamina C envasada para el verano.
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. I'm not sure where you are getting your info, but good topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for excellent information I was looking for this
    info for my mission.

    Have a look at my web site :: brick force hack

    ResponderEliminar
  18. Las naranjas sanguíneas son tan de mi infancia !! Llevo años sin verlas.
    Me encanta esta receta y justo he estado pensado esta semana que debería hacer una buena provisión de mermeladas. Esta mezcla de naranja, pomelo y manzanas me ha gustado especialmente. Cariños.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest