Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Estofado de atún con patatas


Esta receta es una receta para poder comer atún sin que quede seco y muy rica en cuanto sabor. Si además, estas migas de atún, están de oferta en el mercado y sirven para elaborar dos platos, este estofado y un arroz, no se puede pedir más. Está muy rico y el atún lo utilicé varios días después de congelarlo.

En otra entrada, os mostraré el arroz.

Espero que os guste.




Ingredientes 2 personas

- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 120 g de cebolla cortada en cuartos
- 120 g de tomate natural
- 2 dientes de ajo o 2 cucharadas de pasta de ajos
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
- 400 g de patata pelada y troceada
- 200 g de agua
- sal
- 300 g de migas de atún fresco
- perejil (opcional)

Preparación en TMX

- Verter el aceite en el vaso. Añadir la cebolla, el tomate y los ajos o la pasta de ajo. Programar, 4 segundos, velocidad 4 y 7 minutos, varoma, velocidad 1.

- Añadir el pimentón y mezclar, 5 segundos, velocidad 3.

- Poner la mariposa y añadir las patatas cortadas en dados. Programar, 2 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Añadir el agua y la sal y programar, 20 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Poner el cestillo sobre la tapa. Yoañadí5 minutos más, pero creo que no era necesario.

- Añadir las migas de atún y programar, 3 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Añadir el perejil y rectificar de sal. Dejar reposar unos minutos antes de servir. 




Preparación tradicional.

- Verter el aceite en una cacerola. Añadir la cebolla, el tomate y los ajos o la pasta de ajo. Sofreír a fuego lento hasta que la cebolla y el tomate estén hechos.

- Añadir el pimentón y mezclar bien unos segundos.

- Añadir las patatas cortadas en dados, el agua y la sal. Cocer hasta que las patatas estén hechas.

- Añadir las migas de atún, remover un poco cuidando que se cueza pero no quede seco.

- Añadir el perejil y rectificar de sal. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Notas:

- El estofado lo hice en la TMX y añadí un poco más de tiempo porque nos gusta la patata muy blanda y eso hace que el plato no sea muy fotogénico. Si no es así vuestro gusto, no añadáis estos 5 minutos.

- No es necesario utilizar la mariposa, es suficiente con utilizar el giro a la izquierda y la velocidad cuchara, pero como cada patata es diferente, por eso he “impuesto” su uso en esta receta.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Maravillosa receta Marisa, y es que ese es el problema del atún, resulta a veces seco, aunque tengo que reconocer que a mí me encanta de cualquier manera. Magnífica la receta, me ha encantado. Un besote y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo.

    Me recuerda un poco al marmitako, con ese atún delicioso en dados grandes que se pone en el último minuto para que esté jugoso... mmmmmmmm que bueno...

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gusta y mucho, el atún me gusta en todas sus formas, fresco y en lata... este guiso debe estar para comerse un buen plato!! Estupenda receta. Bs,
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. hola Marisa !!!!
    se ve riquisima esta propuesta así que tomo nota para elaborarla
    que en la Thermomix se cocina en un plis plas...y el resultado es buenísimo
    el plato se ve de lo más delicioso
    un besazo...que pases feliz día "Día Internacional del Libro "
    y por supuesto que te regalen alguno....!!!!

    ResponderEliminar
  5. una receta muy buena ,aunque me ha llamado la atencion las migas de atun fresco, si no he entendido mal las compras a si ,o sea en migas ,aqui solo tenemos el atun /bonito y nada barato ,pero el guiso tiene una pinta estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que le has sacado partido a las migas de atún, que el atún entero está a veces a un precio..... Y aún se apetece mucho un platito de cuchara como este, muy rico.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  7. Es atún es uno de los pescados que más me gusta pero que no te quede seco es difícil, estoy segura que en este estofado debe estar realmente increíble porque la salsita pide pan, jajajaja Aprovecho para decirte que estoy de sorteo, por si te apetece pasarte. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. Se ve exquisito, y lo que tu dices sobre todo jugoso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta bastante el atún y está receta está para mojar mucho pero que mucho. La salsa debe ser extraordinaria, con todo lo que lleva esta receta me la quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estos guisos me encantan aunque nunca los he comido asi, pero eso
    lo voy a remediar rapidamente, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  11. Un plato de cuchara exquisito, sin duda. Un acierto, el estofado con pescado. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, me encantan los guisos de patatas con todo y con atún sin duda delicioso.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Marisa , es un plato estupendo desdeluego , como digo siempre, de los de saborear de principio a fin.
    Es verdad que el atún es un poco seco, pero cocinado de esta forma resulta excelente.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmm té un aspecte increíble!!! que rico Marisa.
    Petons, Sandra.

    ResponderEliminar
  15. Marisa ,que bueno este plato ,me encanta ,que color mas apetecible
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza que tiene este estofado!! me encanta tanto el atun como el bonito y de esta manera jamas lo comi y tengo que decir que me encanta, se ve delicioso y facil de comer....Bess

    ResponderEliminar
  17. Que rico me encanta junto con el bonito!! me parce una forma de hacerlo fantastica y facil de comer, te quedo ideal y con esa salsita yo me pongo moradita oohh...Besss

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest