Encontré una oferta de gambas en el mercado a muy buen precio. El pescadero me las ofreció aún más baratas si me llevaba medio kg. Me daba pena congelarlas ya que las usé en un guiso de pescado y estaban muy ricas. Pinchad en el enlace para ver la receta del Guiso de raya.
Busqué en mis carpetas y encontré la receta de Gemma, del blog Cocinando con Thermomix Málaga. No es la primera vez que hago uno de sus platos. El Bacalao al ajoarriero también estaba muy rico.
Estas gambitas al ajillo, son muy fáciles de hacer y están muy ricas. En unos pocos minutos tenéis un aperitivo para disfrutar.
Un pequeño capricho que a veces nos podemos permitir, un detalle para nuestra familia, que con los tiempos que corren, alguna alegría nos tenemos que dar.
Muchas gracias querida Gemma, seguimos compartiendo recetas thermomixeras.
Espero que os guste la receta.
- 50 g de aove (aceite de oliva virgen extra)
- 3 dientes de ajo grandes (laminados)
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 350 g de gambas peladas
- 1 cucharadita de sal
Preparación en TMX
- Pelar las gambas en crudo.
- Poner en el vaso el aceite de oliva virgen extra, los ajos y el pimentón. Programar, 10 minutos, varoma, velocidad cuchara, no poner el cubilete para facilitar la evaporación.
- Añadir las gambas y la sal. Programar, 5 minutos, varoma, velocidad cuchara, sin cubilete.
- Servir inmediatamente.
Preparación tradicional
- Pelar las gambas en crudo. Calentar el aceite y freír los ajos en láminas.
- Agregar las gambas, sazonar y dejar que se hagan unos minutos dándoles vueltas en la sartén.
- Servir inmediatamente.
Notas:
- Hay quien le añade media guindilla y lo espolvorea con perejil.
- Si las hacemos de forma tradicional, es importante dorar el ajo pero que no esté muy hecho, al igual que las gambas, dorarlas poco para que no se hagan mucho y pierdan su sabor.
Bon profit!
Estos platos tan tan fáciles que están impresionantes con pocos ingredientes me encantan, porque cuando tengo una cena en casa es un tipo de aperitivo delicioso y rápido que además puedes dejar hecho el día antes. Yo, al mercado no voy, voy más bien al Mercadona jajajaja... Así que compro casi todo congelado, que lástima! Es que el mercado me pilla muy lejos. Me llevo la recetita para hacer pronto.
ResponderEliminarNo me tientes que acabo de cenar!
ResponderEliminarUf, que buenas. Las gambas nunca faltan en el congelador (no voy a decir ahora que las gasto frescas porque la workingclass no da pa tanto, pero congeladas tengo siempre) y hace siglos que no las hago así!
Que ricas Marisa, estas gambitas, en cuanto tengo oportunidad las preparo en casa y la verdad es que vuelan, por cierto, a ver si alguna vez tenemos oportunidad y coincidimos en algún evento, sabes que me encantaría, mil besotes
ResponderEliminarSofía
Marisa una receta estupenda y con Thermomix que tiene un gasto de energía reducido.
ResponderEliminarDi que si guapa que a que dar al cuerpo y al espíritu un caprichito de vez en cuando.
Bss
Marisa, cómo me gustan las gambas, te han quedado geniales, una estupenda receta y con thermomix, mucho más sencillo y rápido!
ResponderEliminarUn beso grande
Pues no me queda otra que hacerla de manera tradicional Marisa, mi Thermomix está muerta y enterrada desde hace meses. Original con pimentón. Un beso y feliz miercoles
ResponderEliminarUn aperitivo de lujo, y como tu dices de vez en cuando hay que darle una alegria al cuerpo!! jejeje..En casa gustan mucho, pero yo no le pongo pimentón, tendré que probarlas de esta manera, se ven muy ricas. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus rectsas.
Un clásico delicioso, claro que yo soy de las que le añade guindilla, no puedo evitarlo.
ResponderEliminarBesos.
Buenisimas Marisa,las preparo igual pero le añado una guindilla,el picante nos gusta.
ResponderEliminarBesets.
Muchas gracias Marisa! Me alegro que te haya gustado la receta!!
ResponderEliminarUn beso grande
Hola Marisa. Gracias por tus comentarios. Eres muy amable.
ResponderEliminarYo suelo ponerle pimienta de cayena para que tenga un poco de gusto picante pero no le pongo pimentón. Siempre se aprende algo.
Tendré que ponerlo en práctica para otra vez porque el aspecto que tienen es fenomenal. Seguro que estarán de rechupete. Cuando hagas otra vez me avisas y yo llevo el pan jj.
Un abrazo
Bien aprovechada la oferta del pescadero... has conseguido un aperitivo fabuloso y riquisimo!!! Besos,
ResponderEliminarMarisa me encanta, mira que nunca la hice en la Mycook voy a probar te ha quedado deliciosa a ver si me queda tan bien a mi
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Qué clásico tan rico, Marisa!!! Un besazo.
ResponderEliminarApetecibles están! Yo soy de las que le suele añadir una guindilla pero tengo que probar con el pimentón.
ResponderEliminarBien hecho, hay que aprovechar las ocasiones y tú supiste sacarle partido a la propuesta que te hizo el pescader ;-)
B7sss
Ufff, uno de los platos favoritos de mi marido. Le chiflan.
ResponderEliminarLa verdad es que son muy apañadas. En un momento te pueden sacar de un apuro si se presenta alguien en casa sin avisar.
Besines