Bizcocho con galletas y chocolate en microondas


El otro día en el Facebook vi este bizcocho de mi amiga Isabel, del blog, Saboreando con Mavi. Ni me lo anoté porque no tenía tiempo, pero quedó claro en mi cabeza que me apetecía hacerlo y aún más, lo iba a llevar un martes para que lo probaran mis compañeros del taller de restauración de muebles de Sagunt. Hoy ha sido el día, bueno ya es ayer. Es tan rápido de hacer y sale tan bien, queda jugoso y está rico. Os lo digo porque he pecado y lo he probado. Prometo que después de eso, me he ido a andar por la playa una hora y eso que el día era asqueroso para hacerlo. Menudo aire frío.

Lo he llevado al taller y no sólo les ha gustado sino que me han pedido la receta que yo ya llevaba apuntadita en un papel pequeñajo. Me lo esperaba.

Mucha gente utiliza el microondas para calentar la leche o infusiones. Algunos lo tienen de adorno. Yo voy haciendo alguna cosa y reconozco que algunas recetas, incluso copiadas de blogs, han ido a la basura, pero no ha pasado eso con este bizcocho de Isabel. Adaptarlo sin azúcar es complicado porque las galletas sin azúcar, cosa para mí incomprensible, suelen tener muchísimas calorías e hidratos, así que tendré que inventar algo porque vale la pena para darse una alegría.

Mi receta está un poco adaptada a lo que tenía en casa, por eso me sale tan oscuro, así que os dejo a vuestro gusto, cómo lo preparáis. Tenéis entre paréntesis mis cambios.

Gracias querida Isabel por tu receta. Es una receta BBSS total.

Ingredientes

- 4 huevos
- 25 galletas maría
- 100 g de nesquik, chocolate en polvo o cola cao (50 g de cacao sin azúcar)
- 125 g de azúcar (150 g)
- 1 cucharadita de aroma de vainilla (no le he puesto)
- 150 g de aceite de girasol (oliva suave)
- 200 g de leche (desnatada)
- 1 sobre de levadura química


Preparación en TMX

- Se pueden utilizar las galletas tipo maría o las de canela. Yo he utilizado las tipo maría. 

- Echar las galletas en el vaso y molerlas, 5 segundos, velocidad 5-10. Quedan totalmente trituradas.

- Añadir el resto de ingredientes y mezclar, 30 segundos, velocidad 5.

- Verter la mezcla en un molde apto para microondas y previamente engrasado con mantequilla. Yo he utilizado uno tipo cake de vidrio.

- Llenar el molde dejando por lo menos dos dedos hasta el borde.

- Lo metemos al microondas 10 -12 minutos, a potencia máxima (el mío 800 W). 

- Dejar enfriar y desmoldar con cuidado. Se puede decorar a gusto. 

- Sale un bizcocho muy jugoso nada seco. 

Preparación tradicional

- Se pueden utilizar las galletas tipo maría o las de canela. Yo he utilizado las tipo maría. 

- Echar las galletas en una bolsita de plástico y aplastarlas hasta que estén hechas polvo. Ponerlas en un bol grande.

- Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien con la batidora.

- Verter la mezcla en un molde apto para microondas y previamente engrasado con mantequilla. Yo he utilizado uno tipo cake de vidrio.

- Llenar el molde dejando por lo menos dos dedos hasta el borde.

- Hornear durante Lo metemos al microondas 10 -12 minutos, a potencia máxima (el mío 800 W). 

- Dejar enfriar y desmoldar con cuidado. Se puede decorar a gusto. 

- Sale un bizcocho muy jugoso nada seco.

Nota:

- No tengo en casa nesquik, chocolate en polvo o cola cao. Tampoco tenía chocolate. Sólo cacao sin azúcar. Por eso he hecho mi versión adaptando la cantidad de azúcar. El resultado no está demasiado dulce, pero ha gustado a mis compañeros de taller. Si os gusta más dulce y ponéis este cacao, tendréis que añadir más azúcar.

Bon profit! 

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

12 comentarios:

  1. Ay Marisa, tu también has pecado!! Por lo menos expías la culpa con una caminata por la playa!! Yo cada día estoy más redonda!! Te ha quedado fantástico y me alegra mucho que te gustara. Muchas gracias por mencionarme!!
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no te voy a mencionar si la receta es tuya. Claro que sí. Pues sí que he pecado y más a mediodía que mi azúcar sube, tomar un poco de este bizcocho era pecado mortal, así que a andar en vez de tumbarme. Gracias a ti por compartirlo y recordarlo en el face. Buenas noches, me voy a dormir que no doy para más.

      Eliminar
  2. Es cierto que infrautilizamos el microondas, así que recetas como ésta se agradecen. Una manera de sacar partido a ese electrodoméstico y ahorrar un pelín en la factura de la luz. Muy buena pinta sí señor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo si que uso el microondas para cocinar algunas cosas, sobre todo el papillote, es muy cómodo y limpio y ademas rápido, pero nunca he hecho un bizcocho, ni magdalenas. este tiene muy buena pinta, asi que tendré que hacerlo a ver que pasa!! Bs.
    Julia y sus rectas.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!! primer de tot... una foto preciosa!!! quin paisatge més maco per anar a fer una bona caminada :))
    Aquest coc és molt original, jo tb' l'he fet alguna vegada, i resulta si més no, un tant original. Tot i que jo el faig a al forn pq' el micro no acaba d'agradar-me... suposo que són manies.
    Molts petonets!!!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. loving the looks and the recipe very nice, cake looks so moist :) perfect presentation :) Marisa

    ResponderEliminar
  6. Que jugoso y rico se ve iii esta impresionante de bueno y en el micro que maravilla y decir que yo no hago nada en el......Bessss

    ResponderEliminar
  7. Diríamos que es un desayuno muy completo..........si te gusta el bizcocho, el chocolate y la galleta esta es la receta perfecta para tomarlo todo junto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta darle uso al microondas y este bizcocho es perfecto para ello. Lo tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!! Que tal estas? Cuanto tiempo sin visitarte, y es que estoy muy perezosa. Me encanta como te ha quedado este bizcocho, se ve muy jugoso y con una pinta... Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Marisa ,yo tambien soy un desastre con el micro ,practicamente solo lo uso para calentar y veo que hiciste un bizcocho estupendo ,tu si que sabes
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa. Pues yo soy uno de los que tienen el micro no para adorno pero si para calentar jj. Aún no he hecho ninguna receta en él. Este bizcocho creo que con lo que le has puesto tiene que estar muy rico. Ese corte invita a coger un trozo y dar buena cuenta de él. Yo lo haría y rápido jj.
    Paso muchas veces por Sagunto, aunque nunca he entrado jj. Una bonita foto la que has puesto, incluso se intuye a la autora jj.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.