Boniatos al horno con leche, azúcar y canela de Jaime, en microondas


Esta receta la realicé para publicarla en mi 3er Reto BBSS en el que proponía a los participantes que hicieran una o dos recetas de otros blogs a los que inviten, si así lo desean, a BBSSear. 

La receta original de era de Jaime Xoriguer, del blog “Las recetas del abuelo”, un amigo al que apreciaba mucho y que por desgracia desde hace unos meses ya no está entre nosotros. Su receta la podéis encontrar aquí.

Me quedaba un boniato y esta tarde he pensado en plan rápido que como me gustó mucho, podía repetir la receta. Pero, así de golpe he pensado probar con el microondas para comprobar si quedaba igual de bien y así, ahorrar luz. He acertado. En mucho menos tiempo y con el consiguiente ahorro energético, esta receta tan sencilla y rica, queda exactamente igual de sabor y de textura.

Así que os la presento de nuevo para que sin dilación y ahora que hay buenos boniatos en el mercado, si os apetece, la probéis, si es que todavía no lo habéis hecho. Os dejo el enlace de la otra publicación aquí.

Os animo a participar en el 3er Reto BBSS. Todavía estáis a tiempo. Ya hay un buen grupo de amig@s que han BBSSeado de nuevo o por primera vez. Otro grupo ha participado tras haber sido invitado por los participantes ya que el lema del Reto es: 

Yo BBSSeo, ¿Tú BBSSeas?

Espero que os guste (sobre todo, el ahorro de luz) 



Ingredientes

- boniatos o batatas (yo he utilizado una batata )
- leche entera (desnatada)
- 10 cucharadas de azúcar o 3 de tagatosa (a gusto)
- canela molida(a gusto)


Preparación en microondas

- Pelar los boniatos y cortarlos en rodajas finas (como patatas panadera).

– Colocar las rodajas de boniato en una fuente apta para microondas. Yo he utilizado un recipiente de vidrio. Cubrir con la leche, poner por encima el azúcar y espolvorear con la canela.

– Cocinar unos 10 minutos aproximadamente, a 800 W. Esto dependerá del tipo de microondas. Comprobar la cocción, pinchando con un tenedor.

Notas:

- La leche se evapora y queda como una salsa. Cuando se enfría todavía espesa más. En las fotos estaba aún muy caliente. 

- Se puede servir caliente o frío.

- Cubrir con leche, no agregar mucha más porque tarda más en cocerse. Se forma como una salsa espesita tipo natillas y está deliciosa. 

- No preparar más cantidad de la que se vaya a consumir porque cuaja demasiado y para mi gusto ya no está tan rico.

- No influye si se utiliza, como yo he hecho, leche desnatada y tagatosa. Como la otra vez con 3 cucharadas de tagatosa me estuvo demasiado dulce, hoy, he añadido la tagatosa a ojo y he ido probando. Por eso os pongo que lo hagáis a vuestro gusto. 

- Esta vez, una vez terminada la cocción, he picado con el tenedor los boniatos para darle un acabado diferente.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

12 comentarios:

  1. Se ve muy bueno aunque no lo haya probado, pero el sabor de la canela le queda muy bien.
    Todo lo que sea ahorro es bienvenido, hay que sacar partido al microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, qué delicia de boniatos! Se me hace la boca agua!
    Nunca se me había ocurrido ésta preparación, así que tomo nota!
    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Marisa tengo muchas ganas de probar los boniatos, y de hacer algo con ellos... esto se ve delicioso y muy fácil,ademas en el microondas es muy rápido de hacer .. me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los boniatos, y por lo general no los compro porque nunca sé muy bien como prepararlos, aunque luego me encanta su sabor!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta y esta muy bien acordarse de los amigos virtuales que se fueron.
    Marisa siempre nos vamos al gasto económico cuando no usamos el horno... pero... es muchísimo más grave, con tanto gasto energético, nos estamos cargando ya incluso las reservas del planeta :(( como no creamos conciencia a la gente malo, malo.
    Ya sabes lo que dicen: Si haces cosas pequeñas juntos haremos algo grande ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan me encantan los boniatos, los hago al horno, fritos, buñuelos y los meto en la lechona. Hasta mantecados de moneado hago pero así no los he probado nunca. O sea que me la llevo para aumentar mi lista de recetas con este exquisito tubérculo. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Marisa ,nunca probe asi los boniatos ,pero tiene una pinta deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Guau, me encanta ésta receta Marisa, fácil y rápida, pero lo mejor es que tiene que estar bueníiiiiiiiiiiisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi madre le encantaban los boniatos,yo no puedo decir lo mismo pero seguro que esta buenisimos...Un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado los boniatos, mi madre me dice que son dulces y que son ricos. Yo recuerdo que hace muchos años los compraba y los ponía en agua para que echaran hojas, que se hacían largas y frondosas jajajaja. Hace tiempo que no los veo, o será que no me fijo demasiado porque seguro que haberlos los hay :)
    Cómo va ese puente? largo eh?
    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa, me parece una receta bien rica, además de ahorrar luz que siempre viene bien, es una forma diferente de tomar los boniatos, yo siempre los he tomado asados, pero la próxima vez que los compre los voy a hacer así, besotes
    Sofia

    ResponderEliminar
  12. Yo no comí nunca boniatos,pero ese platito tiene pinta de estar rico.besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.