Ya pronto en Valencia comenzaremos a ver calabaza asada. ¡Qué rica!. Esta crema estaba en mi archivo cabreadilla por no salir a escena, así que por fin hoy le ha tocado ser un poco la estrella. Es una crema densa, está muy rica pero no se puede abusar ya que llena mucho.
A partir de una base de receta de natillas, añadiendo calabaza asada, obtenemos esta crema sin azúcar. Aunque no lleve azúcar, la gente con problemas con el azúcar deberá consumir muy poca cantidad porque la calabaza tiene un IG de 75. Y claro, los que la quieran hacer con azúcar, adelante.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 3 yemas de huevo
- 600 g de leche
- 60 de tagatosa (130 g de azúcar)
- 1 cucharadita de maicena
- 50 g de calabaza asada
Preparación en TMX
- Verter en el vaso la tagatosa o el azúcar, las yemas, la maicena, la calabaza triturada previamente con un tenedor y la leche. Batir 10 segundos, velocidad 6.
- Programar 8 minutos, 90º, velocidad 3.
- Cuando termine, comprobar si está espesa. Si no está suficientemente espesa, diluir un poco más de maicena en leche fría, añadirlo a la mezcla y programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.
- Verter en los recipientes.
- Dejar enfriar.
- Servir fría.
Preparación tradicional
- Poner en un cazo la leche pero dejar medio vaso separada.
- En el medio vaso de leche fría, disolver la maizena bien.
- Añadir a la leche del cazo, la tagatosa o el azúcar y las yemas batidas. Remover muy bien con una cuchara de madera.
- Añadir la calabaza bien triturada con un tenedor. Antes de poner en el fuego, triturar con una batidora para que no quede ningún trozo de calabaza.
- Calentar sin que llegue a hervir y cuando esté caliente añadir la mezcla del vaso de leche con la maicena.
- Remover sin cesar hasta que veamos que espesa.
- Verter en los recipientes.
- Dejar enfriar.
- Servir fría.
Bon profit!
Se ve deliciosa, como bien dices yo azúcar no puedo comer apenas, pero me pongo una pequeña porción y andando que es gerundio, por supuesto que me tomaría una taza pero con colmo jajaja .Besos cielo
ResponderEliminarExquisita Marisa, adoro tus propuestas porque son siempre sanitas y deliciosas, una crema genial, con un color y textura impresionante!
ResponderEliminarUn besito enorme mi bonita y que tengas una estupenda semana!
Marisa natillas de calabaza que original, sin azúcar añadido. Muy ricas amiga habrá que probarlas. Bss.
ResponderEliminartiene que estar buenisima ya lo creo!! y no me extraña que estuviese deseando salir a la luz! se merece todo un primer plano!! bicos
ResponderEliminarBuenos días! Que cosa más rica y más oportuna...tengo una buenísima cosecha de calabazas en el huerto y esta crema no la conocía, así que me la llevo para hacerla en algún momento.
ResponderEliminarUn bico amiga y buen día
se ve deliciosa ¡¡ y muy original
ResponderEliminarbss
Marisa ,al leer el titulo de la receta me pensaba que seria como un pure salado ,pero veo que es como una crema pastelera ,que original y lo rica que tiene que estar
ResponderEliminarbesinos guapa
Luce muy bien !
ResponderEliminarMe encantó la idea de añadir calabaza a un postre clásico como las natillas. Estoy recuperando mi ritmo, Marisa. Espero escribirte en breve. Cariños.
Hola guapa!!! qué colores más divinos nos traes hoy. De sabores ya ni hablamos, la calabaza asada en vez de cocida le debe aportarle un sabor muy especial.
ResponderEliminarEn cuanto empiecen las noches más frías, no dudo que será un postre divino para entonar el cuerpo y darte un capricho.
Muy original !!!
Besotes, mi niña.
En casa tenemos calabaza en el huerto y la crema de calabaza la tomamos a diario y esta de muerte relenta!! Marisa la tuya te quedo fabulosa y al verla me entraron ganas de un platito ....Besss
ResponderEliminarQue rica debe estar, me llevo la receta, bsssssss.Sefa
ResponderEliminar