Este flan es muy ligero. Me gusta mucho el calabacín porque en casa en verano, cuando era pequeña, siempre se cultivaba una mata de ese tipo de calabacines verde claro (clarita) y mi madre hacía un pisto y unas tortillas que me encantaban.
El flan lleva muy poco aceite y tanto la cebolla como el calabacín no son nada calóricos. Si queréis darle otro toque podéis espolvorear queso por encima, pero no es en absoluto necesario.
Si no os gusta el sabor de la menta, la podéis sustituir por otra hierba o no ponerle ninguna. Yo he dado buena cuenta de mi ración y me ha gustado comerlo recién hecho, caliente y con un poquito de mayonesa ligera.
Espero que os guste.
- 500 g de calabacines cortados en trozos.
- 150 g de cebolla
- menta fresca picada
- 3 huevos
- 20 g de aceite de oliva
- sal y pimienta
- mayonesa ligera (opcional, en mi caso mayonesa Ibarra ligera sin azúcar)
Preparación TMX
- Precalentar el horno a 180º.
- Lavar los calabacines y quitar los extremos. Cortarlos en dados.
- Cortar la menta en trocitos pequeños.
- Echar en el bol las cebollas cortadas en dos y mezclar a 2 segundos a velocidad 5. Bajar los restos con la ayuda de la espátula.
- Añadir el aceite y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1, quitar el cubilete.
- Añadir los calabacines y la menta. Programar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, volcar sobre el cestillo para que se escurra el caldo que ha soltado.
- Untar el molde con mantequilla.
- Rellenar los moldes con la mezcla de verduras.
- Lavar el vaso y añadir los huevos, la sal y la pimienta. Mezclar 10 segundos, velocidad 5.
- Verter la mezcla sobre las verduras que tenemos en el molde.
- Cocer durante 25 minutos (dependerá del tamaño del recipiente y del tipo de horno). Yo lo he horneado con aire arriba y abajo y lo he dejado que se dore bastante.
Notas: Se desmolda y se corta en caliente con mucha facilidad.
Bon profit!
Mira! En flan nunca lo había tomado, una cosa nueva.
ResponderEliminarUn bico
Espectacular el pastel, el corte y la receta. Es de esas que no se pueden perder, que tienen que estar a la mano. A mí me sacan de un apuro en bastantes ocasiones, porque son fáciles y muy vistosas. Tendré que recuperar a mi pobre TMX. Un besito y feliz lunes.
ResponderEliminarme encanta el corte que tiene!!! este hay que probarlo!
ResponderEliminarDelicioso y sencillo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que buena pinta, yo hago algo parecido pero le llamo tortilla de calabacin, aunque no se me queda tan bonito el corte. ;)
ResponderEliminarSiempre ando a la busca y captura de recetas sanas y, mira por dónde, me acabo de topar con una de ellas. Se me ocurre cocinar las verduras al vapor para reducir, incluso más si cabe, el contenido calórico. Así no hay ni que usar aceite.
ResponderEliminarTomo nota !!!
tengo un calabacínn que se me está quedando solo,así que la hago...mira es una buena receta de lunes.
ResponderEliminarNo era yo muy amante de estos flanes, pero el otro día hice uno con calabacín y zanahoria y te aseguro que caerán más de una vez
ResponderEliminarEsta receta me viene fenomenal, ayer recogí de mi pequeño huerto un lote de calabacines "verde claritos" esta misma noche preparo este "flan" o "tortilla" al horno como yo la llamo.
ResponderEliminarTe ha quedado un corte magnífico...y el toque de menta + la mahonesa...una locura!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
MARISA QUE RICO TIENE QUE SABER, YO HE PROBADO EN BIZCOCHO Y NOS ENCANTO Y EN TORTILLA PERO EN FLAN NUNCA ME LO APUNTO DELICIOSO
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
uy qué pinta más rica, me lo apunto, bsts
ResponderEliminarQue buenisima pinta ese corte ..me encanta este flan de calabacin ..aun me quedan unos cuantos en el frigo , tomo nota para hacerlo , buen lunes ..bicos
ResponderEliminarMarisa, tiene que estar delicioso!!! A mi también me encanta el calabacín, y tiene un corte estupendo. Espero que ya este mejor de lo tuyo. Besitos guapa!!
ResponderEliminar¡Qué maravilla, me encanta el aspecto y el sabor debe ser delicioso!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
Marisa, yo quiero un trocito, a mi también me encanta el calabacín, lo uso mucho, es suave de sabor, tiene pocas calorías y encima está bien de precio, una joya, lo puedes meter en cualquier plato y queda estupendo, ya sé lo que voy a preparar para cenar, un salteado de calabacín con setas y pechuga a la plancha ¿qué te parece?
ResponderEliminarBesotes
Gracias a todos, voy muy liada con diferentes temas, entre ellos mi AIG y el reto y no puedo ni contestar uno a uno ni visitar muchos blogs. Espero que lo entendáis. Me alegra que os guste esta sencilla receta. besos
ResponderEliminarMe encanta esta receta!! que color y que bien queda y si encima esta rico mejor que mejor ..Me llevo la receta y la hare fijo ...Besoe
ResponderEliminarla receta de 10 preciosa, ademas de muy sencilla, muy económica y llena de vitaminas, y encima no engorda, que mas se puede pedir?. un beso guapa.
ResponderEliminarGracias a las dos. Es muy sana y facilita, como siempre. Un beso
ResponderEliminarEsta cae seguro que todavia me quedan calabacines en el huerto. Un besazo
ResponderEliminar¡Qué rico tiene que estar, Marisa!. Lo apunto en pendientes para hacerlo. Un beso.
ResponderEliminarQue sano y sencillo!!! Me lo apunto!!!
ResponderEliminarjejejeje, tres veces intenté anoche dejar el comentario y hoy no lo veo!!! Ayyyy, internet, blogger, etc etc
ResponderEliminarTe decía que me encantan estos flanes, puding o pasteles, están deliciosos, con el calabacín seguro que quedó muy suave, tanto para tomar solo como para acompañar, y una mayonesa ligera, o no tan ligera, con un saborcito a anchoas o una buena salsa de tomate seguro que le da un toque muy especial.
¡Felicidades!
B7sss
Seguro que la menta le da un sabor diferente a este flan de calabacin ,yo me comeria un caxin ya mismo sin dudarlo se ve divino que corte ummm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.