En casa nos encanta la sepia de todas las maneras y por eso voy probando diferentes maneras de cocinarla con la maquinita. Esta receta la hice en verano. La preparé dos veces y en la segunda añadí un poco de agua a la salsa y nos gustó mucho porque era la mejor manera de mojar pan, pero de las dos formas está muy buena.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 600 g de sepia sucia troceada
- 200 g de tomate triturado
- 40 g de aceite
- 50 g de vino
- 4 dientes de ajo
- 400 g de cebolla
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la vera (o a gusto)
- 200 g de patatas troceadas
- Sal
- 600 g de sepia sucia troceada
- 200 g de tomate triturado
- 40 g de aceite
- 50 g de vino
- 4 dientes de ajo
- 400 g de cebolla
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la vera (o a gusto)
- 200 g de patatas troceadas
- Sal
Preparación TMX
- Introducir en el vaso la cebolla y los ajos. Trocear 5 segundos en velocidad 4.
- Añadir el tomate y el aceite. Programar 7 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
- Añadir la sepia, el pimentón, el vino, la sal y el laurel. Programar 5 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
- Añadir las patatas troceadas. Programar 20 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
- Dejar reposar y listo para servir.
Nota: Si se desea la salsa más líquida se le puede añadir un poco de agua.
Bon profit!
Un plato muy rico, en casa nos gusta mucho la sepia. Besitos
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una pinta buenísima, pero para mi en ese plato hay poco pan para mojar jjajaja. bueno casi que mejor.... porque dejaría el plato limpio
ResponderEliminarBesinos y buena semana
Marisa, a nosotras también nos encanta la sepia en todas sus versiones, este plato que has preparado es para no parar de mojar pan, tiene peligro, mucho peligro pero del bueno.
ResponderEliminarMe encanta el cambio que le has dado al blog, estas que te sales.
Un besazo
Una sepia bien rica!! nos encanta en casa,y aqui la hay muy buena la verdad es que llega viva a los mercados, en cuestion de pescados y mariscos no nos podemos quejar..Besos
ResponderEliminarLa verdad es qeu te ha quedado fantástica! en casa solo me gusta a mi así que la hago de uvas a peras, pero me qeudo tu receta para cuando se me antoje.
ResponderEliminarbesos guapa
Que plato tan rico, vamos que me lo tomaba yo para cenar hoy mismo. Me encanta la sepia y así con salsita, ni te cuento.
ResponderEliminarBesos
Ummmmmmmmmmmm de vicio seguro yo hago asi los calamares o la pota la sepia siempre la hago a la plancha y tendre que ponerle remedio porque no hay mas que ver las fotos,te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarEl miercoles publicare tu receta de mermelada he estado editandola hace un rato y la he dejado programada.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Me gusta la sepia de cualquier manera, a la plancha, en guisos, con salsa. Y con mucho pan para acompañar este plato tan rico.
ResponderEliminarBesos.
Ay Marisa, y que yo no pueda hacer esta receta en casa...No les gusta a nadie la sepia y a mí me encanta. Así que es uno de esos platos que no cocino por no hacerlo para mí sólo, pero ESO SE VA A ACABAR, te lo juro por Snoopy. Pienso hacerme una sepia con tomate y patatas para mí solito. Besos y feliz entrada de semana.
ResponderEliminarmadre mia que buena que tiene que estar la sepia¡¡¡¡¡me chifla¡¡¡¡te ha quedado de lujo
ResponderEliminarQUE PINTAZA TIENE ESTO MARISA PA COJER PAN Y EMPEZAR A MOJAR UHMMMMMMM RIQUISIMO
ResponderEliminar!!!! UN BESITO !!!!
La semana pasada compré unos clamares para hacerlos con salsa pica pica , pero ahora no se si hacer la tuyo ¿? me has liado jajajajaja.
ResponderEliminarBesitossss!!!!
si es que hasta que no coma sepia no paro....llevo ya unos días viendo recetas con sepia y me la estais metiendo en la cabeza, así que no pararé hasta cocinarla, de esta semana no pasa, jejeejej
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos, nunca los he comido con tomate, son para mojar y chuparse los dedos, que ricos!
ResponderEliminarBesos
me encantan estos platos de "cuchara" que te preparas con la thermo en un momentito... precisamente es lo que más me gusta del invierno... un saludo!!
ResponderEliminar