Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bricks de morcilla de cebolla con manzana


La morcilla de cebolla de mi pueblo (botifarra de ceba), es la reina de los embutidos. Nunca he comido otra igual y su sabor mejora según dónde se compra.

El otro día fuimos a Ontinyent y la compramos en una carnicería que me habían recomendado. Se puede comprar acabada de hacer (la masa está totalmente cruda), que es la que he utilizado en esta receta, o seca. La morcilla seca, no es fácil encontrarla fuera de allí y está exquisita. Al ser un pueblo del interior, los carniceros disponen de secaderos y las morcillas con el frío se orean y van disminuyendo de tamaño y aumentando su sabor. Cerca de la costa, sería imposible ya que se enmohecerían. Esta morcilla seca se come en los picoteos cortada en rebanadas como si fuera cualquier otro embutido. Tiene bastante sabor a orégano y no deja indiferente a quien la prueba.

Tenía comprado un paquete de hojas de brick y pensé que podría utilizarlas para preparar algo combinando la morcilla con un poco de manzana. Sólo probé un poquito porque está poco indicada para mí, pero tan poca cantidad bastó para deciros que estaba deliciosa. 

No hago publicidad de nada en mi blog, pero si alguien quiere saber cómo adquirirla, me puede escribir y le diré un enlace de internet donde se puede comprar y justamente es de esa carnicería. En los mercadona de Valencia se encuentra, no sé si fuera de aquí también, pero no son de la misma calidad.

No me he esmerado en la confección de los paquetitos porque llevaba a la vez, horneado de pan y un arroz de verduras al horno. ¡Menuda mañana de sábado de calor!

Esta receta la publico porque estoy un poco sentimental ya que la semana próxima son las fiestas de "Moros y Cristianos" y no creo que vaya. Siempre me emociona oír la música y eso que llevo en Valencia muchos más años que allí. Quería dejaros un enlace del vídeo del año pasado, por si os entra curiosidad, pero you tube no me deja. Así que os dejo el enlace a una receta que me inventé el año pasado en la que sí que están los vídeos (me gusta especialmente el de la publicidad de 2010 porque ponen imágenes antiguas). 

Espero que os guste.




Ingredientes (para dos bricks grandes)

- 2 hojas de brick para cada paquete
- 2 morcillas de cebolla de Ontinyent frescas
- 1 manzana golden

Preparación tradicional

- Pelar y cortar la manzana en trozos irregulares. Reservar.

- Quitar la piel a las morcillas y desmenuzarlas. Reservar.

- Poner una hoja de brick sobre la otra, rellenar con la morcilla y la mitad de la manzana, doblar por los dos lados y formar un paquete. Repetir la operación con las otras dos hojas.

- Pintar los paquetes con un poco de margarina o de mantequilla.

- Hornear hasta que estén dorados.

Notas:

- Como el horneado es corto, si nos gusta que la manzana quede más cocida, la podemos poner unos minutos en el microondas. 

- La morcilla le da un sabor especial al arroz al horno. Yo si no es con esta morcilla, no lo preparo porque no me gusta la que venden en Valencia.

- En los mercadona de aquí de Valencia la venden, no sé si en el resto del país, pero no es tan rica como la de las carnicerías y no son las secas, sino las oreadas, es decir no tan frescas como las de la foto.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Estos paquetitos Te quedaron fantasticos!!el relleno ideal y calentitos y crujientes un placer...Besos

    ResponderEliminar
  2. guauuuuuuu que combinación!!!!!! seguro que están buenos....
    Buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  3. Marisa como tu no puedes comer este manjar yo me pido tu ración vale?
    Bromas a parte, esta receta me encanta porque yo soy muy de picar y me gusta mucho coger de aquí y de allá. Por otra parte entiendo tu nostalgia, porque la raíces son las raíces y tiran mucho, si este año no puedes ir no pasa nada pero el próximo no lo dejes pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Seguro que riquísimos, aquí la llamamos morcilla de Burgos, justo ahora vengo de cenar fuera con la familia y hemos comido morcilla de Burgos, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Una rica receta,en mi isla la hacen dulce, con pasas y almendras, creo que le irá también como tu receta, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  6. Te leo en tus comentarios en mi blog, me llamo Carmen y me alegra conocerte, un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría saber donde comprar esa morcilla tan rica, ¿me lo puedes mandar?. Mil gracias,

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyy Marisa!!! Con lo que me gusta la morcilla de cebolla, me encanta la combinación junto con la manzana, muy buena idea como siempre, bsss.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la combinación de manzana y morcilla! Has probado con pera?? Delicioso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, por favor, qué cosa más rica, qué desconsuelo!
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Guauuu, es una mezcla explosivamente deliciosa!! Con tu permiso te la tomo prestada, seguro que en casa me hacen la ola!! ja, ja, ja. Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues con esta receta tan rica de morcilla y manzana, se quitan todas las penas, tiene que ser un espectaculo de sabor. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas. No es una receta apta para mi dieta pero en casa gustó mucho.
    Eu, escríbeme un email porque no he encontrado el tuyo y te digo dónde la puedes comprar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. jooooo que buenoooooo¡¡¡¡¡
    muy rico mi niñaaa

    ResponderEliminar
  15. Ummm! Segur que està boníssim!!!. Avui al curs hem fet una cora parescuda: crocantes de morcilla d'arròs amb poma i arrebosades amb avellana.... Un dia penjo la recepta. Una abrçada.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest