Pudding 7 minutos versión moderna


Seguro que las que lleváis ya tiempo utilizando la Thermomix y en especial el modelo anterior conocéis esta receta. Yo tuve la TMX 21 nada más y nada menos que 12 años pero la verdad es que no le saqué el partido que en un año le estoy sacando a ésta. Es muchísimo mejor para cocinar.

Este Pudding era famoso ya en aquél tiempo y lo he preparado muchas veces. Hace unos pocos meses ojeando el nuevo libro imprescindible vi que estaba la receta con el nombre cambiado y tuneada. Me dije que porqué no probar la nueva con el nuevo modelo. En mi caso, he cambiado los mejillones en escabeche por más cantidad de mejillones al natural con tal de aligerar un poco la receta y está igualmente rica.

Nos ha encantado ya que sale mucho más compacto el pudding y además los palitos de cangrejo le dan otro sabor y mejoran la textura. Yo entonces ya no le ponía el pimiento porque no me acababa de gustar la combinación. Pero ahí tenéis ambas versiones para que si queréis adaptéis la antigua a la TMX 31. 

Os pongo ambas versiones, por eso de respetar la antigua versión.

Se puede preparar en un molde o en moldecitos individuales e ir sacando del frigorífico cuando se vayan a utilizar.

Espero que os guste a los que no la conozcáis.
Ingredientes

- 400 g de palitos de cangrejo
- 2 latas de 115g de mejillones en escabeche y una de mejillones al natural (escurrir el líquido) (yo he puesto 1 en escabeche y 2 al natural)
- 1 bote de leche ideal
- 4 huevos
- un pellizco de pimienta
- mayonesa o salsa rosa (yo utilicé mayonesa sin azúcar Ibarra)
- sal (yo no le puse)

Preparación TMX

- Poner los palitos de cangrejo en el vaso y trocear programando 4 segundos, velocidad 4. Retirar la mitad y reservar.

- Añadir los huevos, los mejillones y sazonar si se desea con sal y pimienta. Programar 7 minutos, 90º, velocidad 5.

- Añadir los palitos troceados reservados. 

- Mezclar con la espátula y verter en un molde de silicona. Dar unos golpes sobre la mesa para que no queden burbujas de aire.

- Dejar enfriar en el frigorífico al menos 2 horas antes de servir.

- Desmoldar y servir con mayonesa o salsa rosa. 

Receta antigua

Pudding "7 minutos" para TMX 21

Ingredientes 

- 3 latas de 115g de mejillones en escabeche (escurrir el líquido) 
- 2 pimientos morrones (140g aprox) 
- 1 bote de leche ideal 
- 4 huevos 
- Pimienta y sal (con mucha moderación) 
- Aceitunas sin hueso y pepinillos (opcional) 
- Salsa rosa 

Preparación 

- Pon todos los ingredientes, excepto las aceitunas, los pepinillos y la salsa rosa, en el vaso, y programa 15 segundos en velocidad 4. 

- A continuación, pon la mariposa en las cuchillas y programa 7 minutos a 90º en velocidad 2. Rectifica la sazón. Vierte la mezcla en un molde de corona, déjalo enfriar y desmolda. Cubre con salsa rosa y adórnalo según tu gusto.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

19 comentarios:

  1. Pues yo no lo conozco! Apuntado queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ana, yo creía que tú te lo conocías todo, menos mal que hago algo que no sabes. Un beso.

      Eliminar
  2. TE HA QUEDADO DIVINO!!!Y CON UNA PINTA ESTUPENDA..YO TODAVIA NO HE PROBADO DE HACER PUDINGS ASI SALADOS Y ME ENCANTAN, ASI QUE HABER SI CON TU RECETA ME ANIMO QUE SEGURO TIENE QUE ESTAR MUY RICO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que rico, que lo está y te lo digo porque llevo años haciéndolo de la otra manera, es lo facilito y rápido de hacer que es. Un beso Nuri.

      Eliminar
  3. pues si que es rapido, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, Imaginaba que la gente conocía más la receta. Me alegro que te encante. Un beso

      Eliminar
  4. Una duda:no me gustan los mejillones; ¿lo puedo hacer con otracosa?.Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes hacer con atún, de hecho en el libro creo que también lo indican y la siguiente persona que ha comentado también lo sugiere. Yo no lo he probado con atún, será cuestión de hacerlo. Gracias y bienvenida al blog.

      Eliminar
  5. Hola yo tengo uno parecido a éste que me lo pasó mi presentadora y no lleva mejillones, a mí me encanta como queda y cunde un montón. Lleva pimientos del piquillo y atún , aparte del surimi. Lo demás creo que es más o menos igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si me pasas la receta que seguro que para el verano es ideal. Un beso y bienvenida.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Yo hago uno parecido que me pasó una amiga. Te dejo el enlace del blog, por si le quieres echar un vistazo: http://dietacontmx.blogspot.com.es/2011/12/pastel-de-pescado.html

    Por cierto, mañana para comer tengo las lentejas que me "copiaste" y que ahora te "copio" yo con el pollito, jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es gramática pura. Yo te copio, tú me copias y seguro que los demás nos copian. C'est la vie!!. Espero que te guste mi receta copiada de la tuya con el pollito. Es que aquí nos van a salir alitas y pico con tanto pollito. Cosas de mi hijo y su dieta de cachas. Besitos Me miro el pastel de pescado y me lo copio guapa.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho como ha quedado el Pudding, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hago lo que puedo, este es un blog sin más pretensión que disfrutar de mi cocina diaria y compartir recetas. Gracias por visitarme. Saludos

      Eliminar
  8. Tiene una pinta fantástica. Nunca lo he preparado. La verdad es que este tipo de comidas me gustan mucho porque la pones en la nevera y te dura varios días. ¡Gracias por la receta! No sé si estoy confundida pero ¿no cumplías años ahora, me refiero al blog? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Yo tengo que regalar porque sale mucha cantidad. Sí cumplí mi primer cumpleblog a principio de mes, pero estoy con complicaciones y tengo que retrasar la celebración. Ya te diré cosas. besos

      Eliminar
  9. Marisa aqui te pongo la receta verás que rico que queda éste:
    PUDDING RÁPIDO

    Ingredientes: 4 huevos,200gr de bonito en aceite o atún,1 bote de leche evaporada Ideal, 6 pimientos del piquillo, 400 gr de surimi, sal y pimienta.
    Preparación: Surimi al vaso y unos seg para triturarlos a vel 4. Se reserva la mitad.Echar el resto de ingredientes con el resto de palitos ( el atún y los pimientos bien escurridos) 6 o 7 minutos a 90º en vel 5. Añadir los palitos reservados y mezclar con la espátula.Vaciar en un molde y al frigo. Una vez frío se puede adornar con mayonesa,salsa rosa , pimientos del piquillo,aceitunas etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Es prácticamente igual que el antiguo pero con bonito o atún. Para quien no quiera mejillones o se tiene otra versión. Lo haré seguro. gracias de verdad. Un beso

      Eliminar
  10. Plato ideal para el tiempo que viene y encima rápido.
    Apuntado queda.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.