Alcachofas guisadas de la abuela Luisa


Mi abuela materna Luisa era muy inteligente, con una memoria alucinante y una facilidad para escribir poesías, increíble; nos las enseñaba para recitarlas en Nochebuena. Nunca tuvo la oportunidad de estudiar mas que los estudios primarios. ¡Qué pena haber nacido en esa época y en un pueblo! Ahora tendría 110 años y llegó a los 97.

Pensando, pensando, recordé que no cocinaba mucho, ella siempre estaba en sus cosas, sus rezos y especialmente, ya mayor, no se perdía un partido del Madrid o de la selección española, obligando a mi madre, que pasa de fútbol, a tragárselos todos. Pero me acordé de alguna receta, sin anotar, que alguna vez la vi preparar. Una de ellas eran estas alcachofas guisadas.

Es una receta totalmente de dieta que ella preparaba para cenar y que yo he adaptado a la TMX y que también se puede comer como guarnición de cualquier plato.

Espero que os guste.

Ingredientes para 1 persona

- 6 dientes de ajo con piel (o los que queráis)
- 20 g de aceite de oliva virgen extra 
- 4 alcachofas peladas y cortadas por la mitad 
- zumo de medio limón
- 1 hoja de laurel
- sal 
- pimienta (opcional)
- 500 g de agua 

Preparación TMX

- Colocar la mariposa en las cuchillas Poner todos los ingredientes en el vaso junto con las alcachofas. Verter el agua.

- Programar 25 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

- Comprobar el punto de cocción de las alcachofas y programar algún minuto más, si es necesario.

- Servir en seguida.

Preparación tradicional.

- Poner todos los ingredientes en una olla, cubrir con agua y cocer a fuego lento. Así de sencillo.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

7 comentarios:

  1. Tendré que probar esas alcachofas, nunca las he hecho en la thermomix.

    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Las alcachofas no son mi fuerte pro como son tan sanas me obligo a comerlas , estas las prepararé porque son muy fáciles de hacer.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN DESDE SIEMPRE LAS ALCACHOFAS, PERO ME GUSTAN MUY TIERNITAS Y FIJATE QUE TONTA, NUNCA ME HE ATREVIDO HA HACERLAS EN THERMOMIX, PORQUE PENSABA QUE QUEDARIAN MUY DURAS, PERO LAS TUYAS TIENEN UNA PINTA MUY RICA, A MI MARIDO LE GUSTAN TAMBIEN MUCHO, ASI QUE ME LO APUNTO.

    AHHH, EL OTRO DIA HICE TUS "ALBONDIGAS DE BACALAO", MUCHAS GRACIAS POR EL ENLACE EN UNOS DIAS LAS PUBLICARE NO HE TENIDO TIEMPO, PERO DESDE LUEGO QUEDAN DE LUJO, MUCHO MAS QUE LAS QUE HICE CON BECHAMEL, TIENEN UN SABOR Y TEXTURA MUY RICAS ME ENCANTARON!!!!!!!!!ME GUSTARON TANTO QUE EL SABADO TENGO FAMILIA A COMER Y LAS REPITO, MUCHAS GRACIAS CARIÑO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. Yo sin el laurel voy al fin del mundo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!

    Nunca las he preparado en thermomix, y mira que las hago habitualmente porque me chiflan, son típicas de mi tierra y las traigo cada vez que viajo allí...

    Nunca las he preparado así, las hago siempre con almendras y jamón, pero desde luego me encanta la idea y me la quedo para la próxima vez... son ligeritas y parecen deliciosas!

    Además, nunca las he metido en la thermomix!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las alcachofas, nunca las hice en thermommix así que ahora viendotelas las probare a hacer!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Adoro las alcachofas, pero tengo un problema... nunca las he comprado naturales, es decir siempre de bote... y claro, no es lo mismo... a ver si me animo un día porque el sabor de las frescas es espectacular.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.