Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mermelada de albaricoque


Es temporada de albaricoques. Nunca había hecho mermelada y me apetecía un montón. Al tener que preparar la Tarta de manzana para Tito, no ha habido excusa. Me he ido corriendo a la verdulería en busca de dos kilos de albaricoques de los que a mí me gustan. Y así, un poco contra reloj, he hecho la mermelada y la tarta. Y aún me ha quedado un poquito de tiempo para hacer otra de nísperos.
La mermelada con la TMX sale estupenda. En las fotos, parece que está un poco líquida pero es porque la he tenido que fotografiar muy caliente.

Está deliciosa y espero que os guste.




Ingredientes

- 1500 gr albaricoques 
- Zumo de 1 limón 
- 800 g azúcar blanco
- 100 g azúcar moreno 

Preparación

- Lavamos bien los albaricoques, los troceamos y los ponemos en el vaso.

- Añadimos el limón y el azúcar.

- Programamos 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Ponemos el cestillo encima del vaso si queremos que evapore más rápido y para que no salpique. 

- Programamos de nuevo 15 min, varoma, velocidad 2.

- Comprobamos si la mermelada ya está en su punto poniendo una cucharadita en un plato. Si al inclinar el plato, la mermelada se desliza dificultosamente por el plato, ya está lista. Si la queremos más espesa, programamos 5 min, temperatura varoma y velocidad 2.

- La vertemos en tarros esterilizados con agua hirviendo. Después los he colocado boca abajo sobre un paño de cocina.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Se pinta deliciosa, y con lo que me gusta a mi la mermelada.
    ¡Que deliciosa se ve esa mermelada!, me he antojado y me voy a poner a prepararla ya.
    Con unas galletas de soda, delicioso.
    Gracias por presentarnos esta rica receta.
    Tengo que probar esta receta.

    Prueba también esta rica: Receta de Mermelada de Cerezas

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest