Youtubines


Siguiendo con mi itinerario culinario, debo hablar de otra de mis pasiones, tal vez la más importante en mi vida, los idiomas. Desde pequeña, descubrí que me encantaba aprender francés. Y después de unos años, me hice maestra. Esa ha sido siempre una vocación y la otra de mis pasiones. Después me puse a la obra con el inglés. ¿Y qué relación tienen los idiomas y la enseñanza con la cocina? Mucha. He hecho talleres de cocina con mis alumnos tanto en francés como en inglés y realmente comprobé que se motivaban un montón.

Para buscarle el lado divertido a esto, os adjunto un video en inglés. que ha colgado en el Facebook Amasadero. Es muy gracioso y a los que sabéis esta lengua os servira de repasito.

Fuera bromas, hacer pan es otra de mis debilidades, pero me queda mucho por aprender, así que pensé... ¿qué habrá por el you-tube sobre pan? y encontré un video donde elaboran unos panecillos de una forma que me ha parecido original. Así que por eso los he bautizado " Youtubines" y me he apresurado en adaptarlos a la Thermomix. La verdad es que están muy buenos y no me han quedado del todo mal.

Ingredientes

- 250 g de agua
- 30 g de levadura fresca
- 60 g de azúcar
- 10 g de sal
- 40 g de margarina
- 500 g de harina

Preparación

- Poner en el vaso, el agua y la levadura 2 seg, velocidad 6.

- Añadir el azúcar, la sal, la margarina y la harina.

- Mezclar 5 seg, velocidad 5.

- Amasar 3 minutos velocidad espiga.

- Untar un trozo de film transparente con aceite. Poner la masa encima y cerrar haciendo un paquetito.

- Dejar reposar 30 min.

- Amasar bien para quitarle el aire.

- Dar forma a los panecitos tal y como se demuestra en el video, utilizando un rodillo. Yo he utilizado uno de acero.

- Dejar leudar los panecillos dentro de una bolsa negra 40 min.

- Pintar con huevo batido.

- Hornear 20 min, a 180º. Yo he puesto aire.

- Dejar enfriar sobre una rejilla.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

9 comentarios:

  1. Guardame un youtubin para desayunar mañana con mantequilla, jejejeje
    Muy bueno esos panes
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. AY QUE GRACIOSO EL NOMBRE DE LOS PANECILLOS, TE QUEDARON GENIAL, BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa!Muy gracioso el video del pan,se nota que lo pasaron estupendamente....los youtubinnes estan genial,me encanta el nombre que divertido.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica. A ver si encuentro tiempo y me meto mas en la cocina. Que ultimamente la tengo un poco abandonada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que nombre, tienen que estar bien buenos.....acabo de conocer tu blog, me quedo echandole un vistazo
    Besotes, y encantada de conocer tu cocina virtual

    ResponderEliminar
  6. Loca loca loca nanaanananana loca loca loca

    ResponderEliminar
  7. Que nombre más original, estos youtubines te han quedado fantásticos.

    Encantada de conocerte, me quedo como seguidora.

    Te invito a seguir mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Marisa, el vídeo és boníssim. Me'l copio per la meva cole.

    ResponderEliminar
  9. A que si que és divertit. Copia, copia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.