Cuando compré una caja sorpresa de fruta variada, también pedí dos melones ecológicos y con uno de ellos, preparé esta rica y sencilla sopa.
Tenía aguacate pero debería haber agregado más en taquitos al servirlo porque combina muy bien con el melón. Como sigue haciendo mucho calor, os la recomiendo especialmente.
Receta fácil y texto corto. No parezco yo.
Feliz semana.
Ingredientes
- 700 g de pulpa de melón
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 40 g de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal
- 2 - 3 pellizcos de pimienta negra molida
- aguacate
Antes de empezar…
- Quitar la piel del melón y las semillas, después, cortarlo en trozos.
- Exprimir el limón y reservarlo.
- Partir el aguacate, quitar el hueso y extraer la cantidad necesaria.
Preparación en TMX
- Poner en el vaso el melón, el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y la pimienta y programar, 40 segundos, velocidad 8. Reduje el tiempo para que no quedara totalmente triturado, pero lo dejo a vuestro gusto.
- Para elaborarlo de la forma tradicional, poner todos los ingredientes menos el aguacate en el vaso de un robot o procesador y triturar hasta obtener la textura deseada.
- Verter en las copas o boles y decorar con aguacate. Servir fría.
Notas:
- Se pueden colocar trocitos de aguacate en la base de la copa.
Bon profit!
.jpg)
Buenos días. Pues sí, se nota que hoy vas con prisa, pero has tenido la deferencia de dejarnos una receta buenísima. Después de hacer unos días fresquitos por aquí, se nos ha colado el calor de nuevo y la necesitamos. Las sopas de melón me encantan, bueno, ya sabes que llevando fruta soy feliz, la combinación con aguacate no la conozco, pero es cuestión de tiempo, melón siempre tengo en casa en esta época y aguacate también. Te ha quedado muy atractiva en esas copas tan chulas, es de las que se empieza a comer con la vista.
ResponderEliminarBss
Hola, Marisa.
ResponderEliminarA veces sucede que no son necesarias muchas palabras para definir lo que enseñamos, a la vista está que esta sopa se come con los ojos, no hay nada más que añadir, ni nada menos que quitar. La cantidad facultativa de aguacate, es lo que yo también recomendaría.
Besos.
Hola Marisa, me parece una opción estupenda. Yo he probado muchas veces y hago todos los veranos el pepino con aguacate. Pero con melón no lo he probado nunca y me da la sensación de que me va a costar mucho, viéndolo tuyo. Lo encuentro fenomenal. Un beso.
ResponderEliminarBuenas tardes, Marisa: este mes de agosto nos hemos hinchado a gazpachos y uno fue de melón, pero con tomate en lugar de aguacate. Ojalá hubiera visto este tuyo porque ya sabes la pasión que tengo con el aguacate. No hay problema, me guardo tu receta para la próxima vez.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Marisa. He visto esta maravilla de sopa y no me he podido resistir a verla y leerla. Es una idea genial la combinación del melón con el aguacate. Tengo ganas de probarla. Aunque por aquí ya ha empezado a refrescar todavía gustan este tipo de sopas fresquitas. Besos.
ResponderEliminar