El adobo de estas brochetas es delicioso y cremoso, hecho con mostaza y miel; una combinación perfecta para marinar todo tipo de carnes de ave. Una mezcla dulce y sabrosa que no podrás dejar de probar.
Perfecto para realzar el sabor de carnes o incluso del tofu, combina a la perfección el dulzor de la miel con el equilibrado toque picante de la mostaza. Si te gusta el sabor más fuerte, se puede mezclar la mostaza de Dijon con la mostaza a la Antigua. Con unos pocos ingredientes básicos y una preparación rápida, tendrás un adobo versátil que encantará a todos los paladares. La combinación de miel y mostaza crea una armonía perfecta, dulce y ligeramente ácida, que impregna la comida y le da un sabor irresistible.
Además, ayuda a conseguir una caramelización perfecta al cocinar, ya sea en el horno, la sartén o la parrilla. Nos encantaron y repetiré.
-2.jpg)
Ingredientes
- 30 g de Mostaza de Dijon
- 30 g de Mostaza antigua (Ancienne)
- 45 g de miel
- 15 g de vinagre de sidra de manzana BIO
- 45 g de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta al gusto
- 450 g de pechuga de pollo
- calabacín.
Antes de empezar…
- Cortar el pollo en trozos grandes o del tamaño que se desee.
- Cortar el calabacín en lonchas muy finas y a lo largo. Enrollarlas cuando se vayan a utilizar.
Preparación tradicional
- En un recipiente grande, primero preparar la marinada mezclando todos los ingredientes y batiéndolos con un batidor de mano o eléctrico.
- Luego, añadir los trozos de pollo y refrigerar durante al menos 4 a 6 horas.
- Montar las brochetas intercalando el pollo marinado con el calabacín enrollado y asar en
una sartén con o sin ranuras, en la barbacoa o en el horno. Yo utilicé una parrilla con ranuras.
- Servir recién hechas.
Bon profit!
Buenos días Marisa. La unión miel- mostaza es muy buena y para nosotras, que no somos de poner especias, va estupendamente a la hora de dar sabor a la pechuga de pollo, que es una carne magra, pero nada jugosa. Te han quedado muy ricas, de eso no tengo dudas.
ResponderEliminarBss
Buenos días, Marisa: unas brochetas muy aparentes y sabrosas. El aliño con mostaza y miel lo solía utilizar mucho, de hecho tengo unas costillas de cerdo hechas con este tipo de aliño, sin embargo últimamente me decanto por otras marinadas, más que nada porque tengo tal cantidad de salsas exóticas en la nevera que tengo que ir gastándolas 😁, pero me viene bien que hayas sacado a colación este mezcla tan deliciosa.
ResponderEliminarY me gusta como has montado estas brochetas, resulta más original que la clásica de cebolla y pimiento.
Besos.
Hola, Marisa.
ResponderEliminarMe encantan los pinchitos de pollo, ya sean los clásicos, con especias marroquíes, como estos que nos enseñas. La combinación miel y mostaza es un excelente adobo para aportar sabor, pero sin excederse, especialmente cuando hay niños o personas que lo de comer cosas con muchas especias, no lo encajan bien.
Besos