Últimamente, cocino todavía más sano de lo que es usual en mi cocina y mis preparaciones, son también más sencillas. Me falta tiempo para dedicarlo a la cocina y como comer sano en esta casa, es lo normal, hay que echar mano del ingenio. Preparé esta receta anteriormente en la freidora y con muslo de pollo deshuesado, lo cual recomiendo porque se seca menos que la pechuga pero así y todo, con el tiempo que os indico y la preparación, la pechuga queda bien. Corté tiras muy finas de una pechuga que ya era fina de por sí, porque en casa somos poco carnívoros y es la mejor forma de comernos el pollo.
La diferencia con esta segunda vez, fue agilizar el tiempo y al mismo tiempo, facilitar que el cocinado más largo del resto de ingredientes no provocara que la pechuga quedara incomible por lo seca. Se me ocurrió pre cocinar los ajos y la patata en el microondas con anterioridad y realmente fue una idea estupenda. Al utilizar pocos ingredientes, me bastó con un bol grande por lo tanto, no ensucié nada. Y hablando de no ensuciar, estoy empezando a usar papel apto para freidora con la ventaja de que la cubeta prácticamente queda libre de salpicaduras o restos lo que no evita que tengamos que limpiar la resistencia de arriba si preparamos algo con aceite.
Esta receta tan rápida, sana y sencilla, se va a quedar en mi “recetario para días sin tiempo o sin ganas”, ya que siempre tengo pollo congelado, ajos, patatas y cómo no, aceite de oliva. Otra ventaja que os indico es que a la vez que aprovechamos igualmente todas sus propiedades, al estar asados, nos sientan mejor y el estómago no se venga de nosotros provocando esos efectos secundarios tan desagradables. Me gusta no quitarles la piel y no sé si se resecan más sin ella, lo dejo para que lo probéis vosotros.
Dependiendo del tipo de freidora que tengáis, se puede emplear mucha más cantidad de ingredientes, pero si es así, deberéis removerlos con el fin de que la cocción sea uniforme. Le puse tomillo y patata, pero ¿qué tal si añadimos unos cherry o manzana a trozos? Os he compartido el modo más sencillo, si le dais una pensada, seguro que se os ocurren más ideas.
Al ser una receta en la que utilizo el microondas, la voy a añadir para que acompañe a las que ya forman parte de nuestro proyecto En buena Onda de este mes de abril.
Espero que os guste mi receta y el truco.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1+/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes para 1 ración
- 1 pechuga de pollo
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 patata agria
- tomillo seco
- sal y pimienta
* Freidora de aire Dual Blaze (ahora con cupón descuento)
Antes de empezar…
- Pelar la patata y hacerle cortes longitudinalmente con un cuchillo.
- Hacer un corte por la mitad a los ajos, pero sin quitarles la piel y sin que se partan.
Pre cocción de los ajos y de la patata en el microondas
- Introducir los ajos en un bol y programar, 1 minuto a 800 W. Sacarlos del bol y reservar.
- Introducir la patata en el bol y programar, 2 minutos a 800 W, darle la vuelta con cuidado y programar otros 2 minutos a la misma potencia. El tiempo dependerá del tamaño de la patata, por eso, recomiendo controlarlo para que la patata no se reseque o quede dura ya que lo que deseamos es que esté ya ablandada.
Preparación del pollo en la freidora de aire
- Colocar una pieza de papel apto para freidora en la cubeta y sobre la rejilla. Distribuir las tiras de pollo, los ajos y la patata chascada irregularmente. Rociar con el aceite, sal, tomillo y pimienta a gusto.
- Programar 10 minutos a 200º. Utilicé la función “roast” de la freidora Cosori Dual Blaze. Si tenéis otro modelo, se deberá dar la vuelta a mitad cocción. Añadir algún minuto más si se considera necesario. Las patatas quedarán hechas y un poco doradas por los bordes.
- Servir en seguida.
Bon profit!
Modelos de freidora COSORI
COSORI Freidora sin Aceite 4.7L
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L blanca
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L roja
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra con wifi
COSORI Dual Blaze Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L Doble Resistencia
COSORI Freidora de Aire 12L, 11 Multifunciones, Air Fryer con Doble Resistencia 30-220°C (nuevo modelo)
COSORI Freidora de Aire Turbo Blaze™ 6L (nuevo modelo)
Buenos días Marisa.
ResponderEliminarEste plato te ha quedado muy bien, hay que ver con qué poquito se puede preparar una comida nutritiva y equilibrada. Guardo la idea, para hacerlo a mi manera, yo no tengo este electrodoméstico, que ahora nos meten hasta en la sopa, hasta las tele series turcas que ven mis hermanas lo publicitan de manera subliminal, jajaja…, no es crítica, por supuesto que tiene sus ventajas, pero no encaja con mi estilo de vida, sin embargo mis niñas sí que la utilizan y constantemente me lo dicen, pero yo no lo veo, y es que ya sabes que estoy 'reñida' con las maquinitas después de varios desengaños que frustraron mis ganas de comprar una y otra vez por culpa de la obsolescencia programada.
Besos
Buenos días Marisa. Ya conoces mi cocina, sencilla que no simple, por lo que tu receta me encanta. Con alguna verdura más como tomate, cebolla, a veces pimiento y algo de vino, preparo un asado en el horno parecido. Entiendo que para una prisa y si además tienes problemas estomacales, (a mi también me dan la lata últimamente) esta receta va muy bien. Y como cena es estupenda. Otra más para tus proyectos, no paras.
ResponderEliminarBss
Pues yo sigo sin usar mi freidora de aire, no me termina de gustar el resultado final, pero luego veo lo bien que te quedan a ti y me digo, sera, que no se usarla bien... prefiero el resultado del microondas y el de la plancha de toda la vida. Así que me quedo con tu plato sano y rico para hacerlo sin freidora de aire. Un besito.
ResponderEliminarHola Marisa !
ResponderEliminarHay que cuidarse y eso no está reñido con no comer rico y sano , la mayoría de las veces la sencillez en la cocina es lo que mejor resultados da y tu propuesta de hoy te aseguro que me haría bien feliz , vamos que el plato quedaría limpio en poco tiempo ja ja.
Un abrazo amiga.
Hola Marisa. Un plato sencillo y sano, no se puede pedir mas😉
ResponderEliminarbesinos
Es un plato fantástico y bien sano, que es lo que buscas. Yo estoy empezando a investigar y probar con la air fryer por lo que tomo buena nota de tu propuesta. Besitos.
ResponderEliminarHola, Marisa: me ha gustado el precocinado de los ajos y la patata en el microondas. Es muy útil para cualquier asado porque, particularmente, las patatas suelen quedar enteras si se ponen al mismo tiempo que la carne. Tu pollo me recuerda a una receta clásica: el pollo al ajillo, aunque modernizándola con la air fryer y con menos grasa. Me gusta. Como no tengo freidora de aire lo haré salteado en el wok. Besos.
ResponderEliminarMarisa, nos dices que hay que echar mano del ingenio, y tengo más que claro, por las recetas que compartes siempre, que ingenio te sobra. Para muestra un botón, con esta receta de pollo, en la que utilizas el microondas y la freidora de aire obteniendo como resultado un plato estupendo
ResponderEliminarAbrazos
Hola Marisa. Como soy de los que no tienen ese utensilio de cocinar tendría que echar mano a lo tradicional, que creo tampoco debe salir mal jj.
ResponderEliminarAl leerte esto “recetario para días sin tiempo o sin ganas”, has traído a mi memoria un anuncio de tele en la que sale una pareja, de esas que no pegan ni palo al agua ya que son incapaces de preparar una simple comida o cena jj.
Tendrían que fijarse en ti y elaborar cualquiera de tus platos porque además de ricos, la mayoría, no tienen apenas dificultad . Comerían más sano y disfrutarían más.
Has utilizado dos elementos, aunque yo solo tenga el micro, que han conseguido un plato estupendo.
Un abrazo.
Marisa , rico y sano , que mas se puede pedir ?
ResponderEliminarbesinos
¡¡Hola Marisa!! El tener tiempo es que es fundamental en la cocina. Pues fíjate, que yo aún como más sencillo. Pongo trocitos de pechuga en la freidora y mientras, hago una ensalada básica de lechugas variadas, tomate y pepino. Y los trozos de pechuga sin acompañamiento ni nada, no me da el tiempo para más, pues tengo el tiempo justo para comer. A veces, hasta me dejo abierta la freidora, como la mía es la de 12 litros, tipo horno, para cuando salgo de trabajar por la noche, al ver la puerta abierta de la freidora recordar que la tengo que limpiar. Otras veces, como los miércoles me da tiempo de limpiarla antes. Lo único que le pongo a los trozos de pechuga es curry, pues a mi marido le encanta, así por lo menos, sabe a algo más de pollo sin más. Pero vamos, comemos todo así, sin nada, sea pescado o carne. Lo único que varío es la verdura, pues unas veces judías verdes cocidas con un chorrito de aceite, unos espárragos a la plancha o espinacas salteadas con un poco de ajo, pero con dos ingredientes a lo máximo. Si hago la comida por la noche, aprovecho para hacer legumbres y así ya están listas cuando llego de trabajar. Y legumbres sencillas, sin grasa y pocos ingredientes. Hoy garbanzos con caldo casero de pollo, cardos y huevo duro troceado para meterle la proteína animal, y así es el día a día. Comida más que sencilla. Por eso, los fines de semana, nos desquitamos un poco, ja, ja.
ResponderEliminarTus tiras de pollo son sencillas, pero tienen que estar bien ricas, y así como a mi marido, que le encanta el ajo, se comería mi parte y la suya, y yo aprovecharía para quitarle alguna patata, que tampoco solemos comer en nuestro día a día. Besitos y gracias por hacernos la vida un poco más fácil con tus recetas.
De nuevo demuestras que el microondas es nuestro perfecto ayudante en la cocina, nos viene genial para esos momentos de apuros, saliendo así airosas de cualquier falta de tiempo o ganas como bien dices. Combinando electrodomésticos salen platos exquisitos, fáciles y con muy buen gusto.
ResponderEliminar¡¡Mil besos!!!