Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

E-books o libros de cocina muy recomendables

 

Hasta ahora no se me había ocurrido compartir con vosotros una lista que puede facilitaros la elección de posibles regalos navideños. Va a ser la primera vez, pero no la última, por eso he hecho una selección de 14 libros que también son e-books de cocina.Me parecen muy interesantes. Es un listado variado, con precios asequibles (especialmente la versión electrónica) y que pueda abarcar todos los gustos.

No es una lista larga, pero he intentado que sea útil y relacionada con la cocina, que para eso Thermofan es un blog culinario.

Espero que sea de vuestro interés. Pinchad en los enlaces que tenéis bajo cada foto de la portada del libro dependiendo de si os interesa la versión electrónica o la de papel (tapa blanda o dura). 

Aprovecho para enviaros mis mejores deseos en estas Fiestas Navideñas.


Imagen: Freepik

1.- FREIDORA DE AIRE: Las Mejores 365 Recetas de la tradición Española para freír de forma sana, rápida y sabrosa. ¡con consejos, instrucciones y tiempos de cocción para una fritura perfecta. De Blanca Aguilera.

Como cada vez hay más usuarios de la freidora de aire, comparto uno con 365 recetas fáciles. Imagino que alguna os llamará la atención de entre tantas, pero, yo no pongo la mano en "el cesta"... Cocina española y muy buenas opiniones.


2.- Delicias para compartir: Recetas clásicas de la repostería americana de Bea Roque.

Bea Roque es una experta en repostería. Empezó con su blog El Rincón de Bea y seguro que se os antoja más de una delicia para compartir recetas  de repostería americana. Es un estupendo libro para aprender también nociones de repostería.



3.- Repostería tradicional: Recetas para recuperar los sabores de siempreDe Alma Obregón.

Elijo a otra repostera muy conocida y en esta ocasión en el libro aprenderemos o nos iniciaremos en repostería tradicional. A nadie le amarga un dulce y a lo mejor encontramos alguno navideño. De la mano de la Chef pastelera, Alma Obregón disfrutaremos de otros dulces. Algo diferente porque bien es sabido su amor por los "cupcakes".



4.- Recetas fáciles para almas descarriadas (Webos Fritos) de Susana Pérez y Jesús Cerezo. 

Sigo a Su de Webos fritos desde antes de tener blog. Ella y su marido, junto a su madre, conforman una familia en la que cada papel está muy bien definido. Sencillez, trabajo y buen hacer, tanto en la cocina como en la fotografía, pero sin olvidar todo tipo de consejos incluso para viajar. No podía dejar de compartir su último libro dedicado a sus "almas descarriadas" porque al fin y al cabo, ¿Quién no tuvo que empezar en la cocina desde 0?



5.- Cocina comida real: Más de 100 recetas para realfooders. De Carlos Ríos y David Guibert. 

El "realfooding" está de moda y para quien no sepa qué significa os lo resumo de forma muy breve. Se trata de volver a la comida real, a la de siempre evitando los ultraprocesados. Recetas saludables y sanas. Un libro con muy buenas puntuaciones. Lo que a mí no me gusta es que se utilice el inglés para sustuir palabras o términos que tenemos en nuestro vocabulario, pero me parece que ya llegamos tarde...



6.- 1080 recetas de cocina de Simone Ortega. 

El clásico por excelencia no podía faltar en este listado. Un libro que ha formado parte de la biblioteca de muchos amantes de la cocina y tal vez, podemos decir que ya de más de una generación. 1080 recetas, el número ya era atractivo, lo sigue siendo y aunque no tenía ni una fotografía, el recetario era tan completo y extenso, que siempre encontrabas una receta interesante. Es genial poder tener la versión en Kindle y también la tapa dura para los que tenemos ya muy manoseado el de tapa blanda. Y por favor, no me digas que esto es cocina viejuna...



8.- Cocina en olla exprés de Claudia y Julia.

En Thermofan hay publicadas bastantes recetas con olla rápida. La WMF es la que me gusta y uso desde hace años. La tienda de Claudia y Julia publicó no hace mucho este libro que os puede servir para utilizar más y mejor la olla rápida ahorrando en tiempo y energía.



8.- Pan casero de Ibán Yarza.

En un blog en el que el pan es protagonista, pero en ningún momento las elaboraciones son complicadas, no podía faltar este libro, el primero que publicó el divulgador Ibán Yarza y del que lleva ya vendidas 17 ediciones. Creo que no estoy equivocada al compartirlo porque puede darse el caso de que alguno de vosotros no lo tengáis o queráis iniciaros en este mundo tan mágico. 



9.- Postres sin lactosa de Juanjo Fernández. 

Conozco a más de una persona intolerante a la lactosa y al ver este libro me pareció que debía compartirlo, pero antes de decidirlo, como no conocía la publicación, eché un vistazo y descubrí que Juanjo tiene un blog que se llama Orielo's Kitchen en el que comparte recetas sin lactosa. Decisión tomada. Seguro que para más de uno que me leéis os puede ser de utilidad.



10.- La Biblia de la cocina vegana de Gloria Carrión Moñiz. 

No entiendo nada de cocina vegana, pero soy consciente de que está de moda y he intentado buscar un libro cuyo autor, en este caso autora, sea referente en este campo. Gloria tiene una comunidad en IG con casi 500 mil seguidores. Las opiniones son muy buenas. Seguro que no os defrauda. La podéis encontrar como @lagloriavegana.



11.- Lecturas Cocina #143 | ESPECIAL NAVIDAD.

Hace un tiempo compraba esta revista a menudo. Lo que no sabía era que también estaba en versión electrónica. Las fotos son siempre espectaculares y las recetas muy interesantes. Este ejemplar de Navidad de este año no nos lo podemos perder. 



12.- Recetas Vegetarianas Fáciles y Saludables. de Linda Bashert.

Este libro de recetas vegetarianas solamente está disponibles en versión Kindle. Recetas sencillas y aptas para vegetarianos y los que no lo somos, pero nos gusta disfrutar de las verduras y hortalizas, bebidas vegetales y cuidarnos.



13.- Cocina para disfrutones: 80 recetas para chuparte los dedos. Martín Berasategui. 

No me fijo en si un Chef tiene más o menos estrellas, pero Martín me gusta porque es un hombre sencillo y comparte su saber sin creerse Dios, como les ocurre a otros. Me ha gustado el título de este libro y seguro que las recetas son como bien indica, para chuparse los dedos. Si además indican que son para ¡pasarlo bien!, me apunto.



14.- Cocina simple de Yotam Ottolenghi. 

Dicen de Ottolenghi que es un mago. Me limito a copiar el texto porque no tengo una opinión clara para que pueda hablar mucho más de él. Lo he dejado para el final porque creo que tal vez sea el libro más bonito de la lista. El título va más allá de la palabra "Simple". Mirad:

S = Sofisticado pero fácil
I = Imprescindibles en la despensa
M = Menos es más
P = Pereza
L = Listo con antelación
E = Exprés

Y hasta aquí el listado. ¿ Cuál os ha parecido más útil ?

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días Marisa!. Has tenido una buena idea, me gusta y a mucha gente el ira genial tu propuesta. Algunos los conozco y alguno lo tengo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Marisa: Ahora que nos toca devanarnos los sesos sobre que regalar a la familia, tus sugerencias vienen estupendamente. De los libros que recomiendas, sólo tengo el 1080. Mis primeros pasos en la cocina los di con este libro. Un inconveniente que le he visto siempre eran los elevados tiempos de cocción. Recuerdo una vez un plato de bonito al horno que, por seguir sus instrucciones al pie de la letra, quedó como la mojama y, únicamente, lo pudimos comer con dosis ingentes de mayonesa, jajaja. Otros peros, el abuso de la harina para ligar cualquier salsa y que algunas recetas supuestamente tradicionales no eran muy ortodoxas. Pero, en su tiempo, fue un buen libro.
    Y ahora desearte a ti y a los tuyos, una muy Feliz Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Marisa, no quiero imaginar cuántas ideas podría sacar uno de esta colección de libros que nos recomiendas. De todos, solo tengo uno, el de 1080 recetas, desde hace un siglo, un clásico.

    Realmente pasaba por tu cocina para desearte una Feliz Navidad, espero que estos días los pases junto a la familia, disfrutando de los tuyos

    Abrazos fuertes!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marisa!! Qué surtido de libros tan estupendos que has elegido. Creo que abarca bastantes gustos culinarios, hay para todos y algunos me han parecido muy interesantes. Gracias por las recomendaciones.
    Espero que pases unas feliz navidad en compañía de todos tus seres queridos y que el 2023 traiga mucha salud para ti y los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes todos Marisa. Para los que hemos tenido que parar la colección de libros nos viene muy bien esta alternativa. Felices fiestas y que disfrutes con los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, hace poco recibí el último libro de Arguiñano, y me sorprendió, por ser el mejor de los que ha publicado hasta ahora,. El suele publicar recetas muy de diario, sencillas, pero , aunque útiles, digamos que son "más de lo mismo". EN este último se ha modernizado, los platos son sencillos pero con un toque más actual, a mi me ha gustado
    Y tu selección me viene de maravilla para hacer algún regalo de reyes.
    Feliz Navidad !!

    ResponderEliminar
  7. Ciao Marisa, il tuo post mi piace tantissimo, prenderò spunto per comprarne qualcuno anche io! Grazie e buone feste!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest