Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Strudel de pisto del revés y ricotta

 


El otoño llegó con sus noches y mañanas fresquitas y durante el día ya disfrutamos por aquí de una temperatura de lo más agradable. Estos cambios no han afectado a mi forma de cocinar porque sigo prefiriendo pasar poco tiempo en la cocina y mostraros recetas sencillas y sanas. Las de aprovechamiento en muchas ocasiones van ligadas a otros proyectos como el que hoy volvemos a iniciar al ser día 15, En buena onda. Cocinamos en el microondas mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil y yo y se nos unen otras amigas. Aprendemos juntas y esperamos enseñaros.

La subida de la luz no es la única excusa para utilizar mucho más este electrodoméstico, también es muy útil para preparar platos para menos personas, en menos tiempo y sin ensuciar. No siempre es necesario encender el horno y si podemos evitarlo, también aprendemos y ya sabemos que en próximas ocasiones, nos valdrá ese aprendizaje. Es lo que me pasó a mí con este Strudel. Se me ocurrió la idea y no quería encender el horno solamente para hacerlo y quise probar si lo podía hornear en el microondas, pero en la bandeja “crisp”. En tan sólo 10 minutos, estaba listo y perfecto. No se nota diferencia alguna.

La idea se me ocurrió porque quería utilizar el resto de hojas de masa filo que me sobraron cuando elaboré el Pastel de masa filo con berenjena, requesón y aceitunas. Como tenía bastante Pisto del revés (revisitado), y un resto de ricotta, el experimento podría funcionar como así fue. Pintar las hojas de filo con aceite, rellenar con el pisto, queso y unas nueces, enrollar y probar a hornear. Así de sencillo. Está muy bueno y os lo recomiendo.

Mi compañera Elisa nos ha preparado una deliciosa y original Tortilla de manzana. Seguro que como a mí, os interesa saber cómo la ha preparado en el microondas. Como no podía ser de otra forma, con esta receta vuelve a unir dos proyectos, En buena onda y el El Club de la Tortilla Perfecta, del que ya sabéis soy socia habitual y que celebra su tercer aniversario. Concha Cabello, su administradora estará de lo más feliz si la visitáis para elegir entre la gran variedad de tortillas que ya están publicadas y listas para darnos ideas. También, como mi pisto ya era un aprovechamiento y lo he utilizado para usar las hojas de masa filo antes de que se estropearan y un resto pequeño de ricotta, este strudel irá a acompañar a las recetas de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de octubre. Pinchad aquí si las queréis ver todas.

Espero que os guste mi Strudel salado y espero que lo preparéis. De nuevo os invitamos a participar y a seguirnos, como cada mes. Agradecemos vuestras visitas y vuestra participación.

Por desgracia, esta receta ha sido la última en la que he utilizado el microondas porque se ha estropeado y no sé si lo podrán arreglar. No tiene ni cuatro años y el anterior de la misma marca duró doce, sin dar problema alguno. Es impresentable que las marcas de electrodomésticos en los que confiamos, sigan reduciendo calidad y durabilidad, obligándonos a pagar por ellos para que no nos den un buen servicio durante como mínimo, el tiempo que lo hicieron los que les precedieron. Ya os contaré porque estoy que hecho humo.

¿A que queda bonito?







Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.




Ingredientes

- 6 hojas de masa filo
- Pisto del revés (revisitado)
- aceite de aceite de oliva virgen extra reserva de la familia CasaAlbert
- un resto de ricotta
- nueces

Antes de empezar…

- Trocear las nueces.




Montaje y horneado en crisp

- Extender la primera hoja de masa filo y pincelarla con aceite. Ir superponiendo el resto de hojas repitiendo la misma operación.

- Extender el pisto sobre la masa en el borde izquierdo (si se es diestro), pero dejando unos 3-4 cm de borde. Distribuir porciones de queso y las nueces.

- Enrollar desde ese lado izquierdo las hojas de masa hasta cerrar el rollo.

- Untar el plato crisp del microondas con aceite y colocar el strudel. Hornear 5 minutos, crisp. Después, con mucho cuidado y con la ayuda de dos espátulas, darle la vuelta y volver a hornear 5 minutos más. De esta forma, los bordes de las hojas quedaran en la parte superior y al dorarse quedará el rollo más bonito.

- Sacar con mucho cuidado el strudel y colocarlo en una bandeja de servir.

- Aprovechando que el plato crisp está caliente y con aceite, hornear durante 2-3 minutos los cherry. No los rocié con aceite y sal, pero lo podéis hacer.

- Colocar los tomates sobre el strudel y servir templado o frío, pero mejor en el día.

Notas:

- Mi microondas es de 30 L y por eso cabe este strudel grande.

- No lo he probado en función microondas por lo que no sé cómo puede quedar ya que no tuesta igual. Queda claro que se puede hornear en horno convencional sin problema.

- Si se deja para el día siguiente, la masa filo ya no está crujiente y el relleno la ablanda, pero sigue estando rico si se calienta.

- Cuidado con los cherries porque explotan si nos pasamos con el tiempo. Yo me descuidé un poco.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenísimo ese strudel, a mi me encantan, dulces y salados, los preparo habitualmente con hojaldre porque con la masa filo me llevo regular, pero he de reconocer que es cuando más ricos están. Te doy la razón en que los electrodomésticos duran cada vez menos, tienen que vender, la primera lavadora que tuvo mi madre le duró 21 años, después de aquella, nada fue igual, todo perece al poco tiempo. De todas formas tu microondas se ha portado, hasta la despedida la ha hecho estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, me gustan mucho los strudels salados y la ricotta es sin duda mi queso para rellenos favorito.
    Ainss qué rabia lo de tu micro... y de los electrodomésticos... Es una verguenza que teniendo el planeta tan mal como lo tenemos no estén obligados a hacer que los electrodomésticos duren lo más tiempo posible. Ahora siempre compruebo si la marca que compramos puede garantizar piezas y mantenimiento mínimo 10 años antes de comprar porque sino a los 4 ya toca cambiar...
    Bueno paro con este tema que me caliento y voy a ver la tortilla de manzana ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Buenos días socia, estoy que no quepo en mí de felicidad, levantarme tan temprano y recibir estas sorpresas tan ricas, me hacen sentir en la gloria, sabes que me moriría de felicidad compartiendo mesa con vosotras, y con gusto me llevaría tu Strudel al Club, lástima que no sea una tortilla ni de lejos, qué sino allí estaría, ya sabes que paso la mano con todo lo que se le asemeje, Jajajaja.. Pero bueno, en cierto modo estará presente, ya que estoy encantada de nuestra sociedad y Elisa con su tortilla de cumpleaños nos une de nuevo.
    Tu strudel se ve riquísimo, me gusta la masa filo, y mecerá la pena intentarlo en horno convencional, que por cierto el mío tiene casi 28 años y cruzo los dedos porque funciona divinamente. El microondas de casa de mis padres, te comenté hace tiempo que es de la misma marca que el tuyo, tiene más de treinta años y funcionando a tope diariamente, también tiene grill y la opción combi, el plato crisp no llegamos a comprarlo, por lo que no sé el resultado que hubiera dado, la vida del microondas depende del magnetrón y del uso que se le dé, si es muy intensivo, termina estropeado, además por no hablar de la obsolescencia programada, que ha quedado demostrado que casi todos los fabricantes la aplican en sus electrodomésticos.
    Besos y no desesperes, aunque digan que no hay dos, sin tres, por si acaso, yo no repetiría marca, Jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, compañera de reposo por lo que veo, cuidate mucho y descansa aunque sea un rollo, ¡cómo nos hemos e ver!, ¿eh?. Tu strudel sensacional, no utilizo yo mucho la masa filo a lo que tendré que poner remedio viendo las maravillas que hacéis. Lo de los electrodomésticos sin comentarios, mi micro tiene por lo menos 20 años, era súper barato y ahí sigue funcionando, casi tengo ganas de que diga adiós, pues en lugar de ser blanco se ha vuelto crema y canta un poco en la cocina. Bueno Marisa un beso grande y a recuperarse pronto

    ResponderEliminar
  5. Te diré que tu microondas se ha despedido por la puerta grande, con un strudel que quita el hipo. Me parece increíble que se consiga esa textura hojaldrada y crujiente en el microondas, será por el crisp, porque me da a mí que en un micro normalito como el mío eso es imposible. Bueno, siempre queda la opción de hacerlo en el horno convencional, porque esta receta es para no perderla de vista.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Menuda faena la del microondas. Yo estoy que tiemblo porque mis electrodomésticos llevan once años dando buen servicio y en cuanto comiencen a fallar y tenga que reponerlos a buen seguro no los encontraré tan buenos... A ver si pronto tienes otro, porque seguramente el arreglo salga más caro que uno nuevo.

    Llevo un par de semanas desconectada por el trabajo, pero espero retomar rutinas en los próximos días.

    Este strudel tiene una pinta brutal, a mí al menos me has convencido.

    Ahora cruzo los dedos para que blogger publique mi comentario, que menudo día llevo... Al poco tiempo le unimos los errores de google pues apaga y vámonos.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marisa!! Vaya strudel rico y original, es más, creo que nunca he probado un strudel salado. Me ha encantado, de verdad, también me gusta mucho la masa philo, ese toque crujiente que tiene es delicioso.
    Vaya, entonces has dicho adiós a tu microondas. Cada vez hacen todo para que dure mucho menos, pero los precios no bajan tanto. El mío tiene ya 10 años, aunque reconozco que no lo uso tanto como tú. Le tuvimos que cambiar una pieza, que valía cuarenta euros, ahí es nada, pero el microondas nos costó 350 euros al ser empotrado, y eso que me compré el más barato, de Teka, pues me parecía una barbaridad que por ser empotrado valga tanto, cuando el interior, no deja de ser un microondas más, y los hay desde cincuenta euros sin empotrar. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Marisa!! El strudel en versión dulce me trae preciosos recuerdos, un viaje a Austria con mi familia, lo pasamos de maravilla y allí lo probé.Tu versión salada me gusta más si cabe pues ya sabes que soy más de salado. Tiene una pinta espectacular y el relleno no puede ser más rico, sano y apetecible. Nadie diría que ha salido de un microondas. En Buena Onda se ha vestido de fiesta, siempre es un placer disfrutar de tu cocina. Mil besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta más rica! Bien me cortaba un trocito para almorzar. Te ha quedado divino. BSS guapa!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest