Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Polos de melón y hierbabuena

 

A nadie tengo que contarle que estos últimos días el calor nos ha hecho perder las ganas de todo y cocinar no ha sido nada fácil. Sólo apetece meterse en el agua o buscar otra forma de refrescarse.

Me despedí el viernes con receta programada porque me iba a estar con mi hijo en su casa por primera vez.  Ha sido una novedad compartir tiempo en otro sitio, en una casa que está reformando él mismo y decorando con su pareja con la ilusión de que alguien a quien tanto quieres, empiece algo tan serio como eso. 

Independiente ya hace tiempo que lo era porque ser maestro conlleva partir a donde te envíen a ejercer. La provincia de Alicante, les ha encantado y les ha hecho tomar decisiones serias. Son mis raíces paternas, raíces de las profundas y me alegra que se sienta tan bien allí aunque eso conlleve estar a dos horas de mí. Es la vida y la aceptamos como viene siempre que los hijos sean felices. Hoy en día, mucha gente joven no puede independizarse por falta de trabajo o por sueldos muy precarios; en otros casos, no sienten la necesidad de salir de la casa familiar por comodidad.

Estoy muy orgullosa de él y me siento bien al comprobar cada día cómo ha alcanzado cotas de madurez y sensatez no solamente por edad, sino también a base de pruebas vitales continuadas y trabajo.

Estos polos los hice antes de que esta ola de calor nos atacase, pero aunque lo fuerte estaba por llegar, me fue imposible fotografiarlos en condiciones. Nada más sacarlos del congelador, se derretían en segundos. Tendréis que fiaros de mi palabra cuando os digo que quedan perfectamente cuajados y están muy buenos. Son refrescantes porque llevan melón y hierbabuena.

Es otra receta en la que aprovecho un resto de melón y un melocotón solitario. Se nota especialmente la hierbabuena porque así lo quise (le puse un poco más de la que indico) y si no os gusta o no queréis el sabor tan pronunciado, lo podéis ajustar a vuestro gusto. Abrí también una lata de leche de coco que llevaba tiempo en el armario y no se nota casi el sabor pero sí que aporta al helado cremosidad.

Es la primera vez que publico una receta con Eritritiol BIO. Compré el paquete antes de Navidad y no me gustó nada para dulces horneados. Está muy de moda, pero una vez horneado, sabe raro, los comensales lo notan y el resultado no siempre es el adecuado, al menos esa fue mi experiencia al hacer un dulce de boniato que quedó como si fuera tierra. Lo dejé en el armario cabreada y ahora, lo estoy utilizando para cosas frías como estos polos y me gusta el resultado. No provoca gases y según dicen, es mejor para nuestro aparato digestivo. Es la opinión según mi experiencia, pero como es caro, no he querido volver a arriesgarme con algo que se tenga que hornear. Me falta probarlo en mermeladas. Si alguien quiere aportar más información, que me cuente en un comentario.

Seguimos compartiendo recetas para mi proyecto 1 +/- 100 desperdicio 0 de este mes de agosto. Se nota que la blogosfera está vacía y que el calor aprieta. Espero que os gusten porque son la mar de fáciles y muy refrescantes. Ideales para estos días. Ni siquiera tenéis que congelar ingredientes. Gracias por seguir ahí.





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 600 g de melón piel de sapo
- 130 g de melocotón
- 100 g de leche de coco
- 2-3 hojas de hierbabuena fresca (opcional)
- 60 g de eritritiol BIO o azúcar

* moldes para polos

Antes de empezar…

- Quitar la corteza y las pepitas al melón. Pelar el melocotón y desechar el hueso. Cortar en trozos.

- Desprender las hojas de hierbabuena del tallo.

Preparación en TMX

- Poner en el vaso, el melón, el melocotón, la leche de coco, el eritritiol o azúcar y las hojas de hierbabuena. Programar, 30 segundos, velocidad 8.

- Verter en los moldes y congelar. Si sobra, rellenar vasitos o vasos.




Preparación tradicional

- Poner en el vaso de un robot o procesador, el melón, el melocotón, la leche de coco, el eritritiol o azúcar y las hojas de hierbabuena. Programar, 30 segundos, velocidad 8.

- Verter en los moldes y congelar. Si sobra, rellenar vasitos o vasos.

Notas:

- Si no os gusta el sabor de la hierbabuena, obviadla o reducid la cantidad.

- Se puede utilizar también el azúcar de abedul.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Mira que llevo tiempo pensando en hacer polos caseros y estos que nos traes se ven deliciosos y bien sanos. Al final me compraré los moldes, creo que les sacaré partido. Disfruta de la familia y esa preciosa localidad que es Alicante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa!. Si que van bien unos polos para este infernal calor. Tienen una pinta buenisima y los ingredientes súper.
    Espero sigas bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jo Marisa que ricos, con lo que me encanta a mi la hierbabuena si encima la acompañas de una fruta tan rica me encanta doblemente, mañana mismo compro melón y los hago, ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no tengo moldes para polos, pero algo tengo que idear para hacerlos. Tendré que hacer la mitad sin hierbabuena, porque su sabor sólo me gusta a mí.
    Qué orgullosa se te ve de tu hijo. Me alegro. Puede que para los padres, tener lejos a los hijos sea duro, pero es ley de vida y en mi opinión es incluso "sano" que se alejen sobre todo los primeros años, para romper esa especie de cordón umbilical mental que a veces los atan a sus padres. En cualquier caso, lo importante es ser feliz y desarrollarse como persona, allá dónde uno se encuentre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Marisa, en la vida uno va dando pasos, unas veces son más grandes y otros más pequeños, pero todos ellos no llevan siempre a algún objetivo. Me alegra saber que tu hijo va aprovechando las oportunidades, seguro que después de mucho esfuerzo, y que tú puedas compartir estos momentos con él y su pareja.

    En cuanto a los polos, qué decirte, pues que con la calor que hace son la mejor opción para disfrutar y refrescarse en verano, ese toquecillo de hierbabuena debe ser buenísimo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, qué ricos tus polos tan refrescantes con melón y la yerbabuena, te entiendo cuando duces lo de fotografiar helados bajo el calor, ni con aire acondicionado, si no me apuro no sale alguna foto decente, jaja. Mis mejores deseos para tu hijo en esta nueva etapa de su vida de la que tú eres parte también. Un beso!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest