Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Sopa fría de pepino y aguacate


Compré bastantes pepinos y se fueron quedando abandonados en el cajón de la verdura. Su pinta no era la mejor para ser presentados en una ensalada, pero sí que se podían triturar para ser el ingrediente principal de una sopa fría muy refrescante. También muy cerca, estaba esperando un resto de aguacate, muy poco, la verdad, pero iba a ser el acompañante perfecto de esta sopa veraniega. Como no hay dos sin tres, en el frutero se había quedado muy sola una manzana Golden que empezaba a madurar en exceso. Todo triturado junto a unas hojas de albahaca que podéis sustituir perfectamente por menta, hacen de esta sopa, una opción ideal para estos días en los que el calor aprieta. Mi consejo es que aumentéis la cantidad de aguacate y también de manzana porque de este modo, vuestra sopa, aún estará más rica y más cremosa. Se toma bien fría y se conserva bien en la nevera hasta el día siguiente, si es que queda.

Como es una receta de aprovechamiento de ingredientes de fondo de nevera, esta sopa, se va a formar parte de las aportaciones de julio en 1 +/-100, desperdicio 0.

Si os gusta el pepino, probadla, es poco calórica si no lleva mucho aguacate. También os recomiendo la Cremafría de melón, pepino y aguacate. Similares y diferentes a la vez.




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes 

- 400 g de pepino 
- 50 g de aguacate maduro (puede ser más cantidad) 
- 1 manzana grande 
- 20 g de zumo de limón 
- una ramita de albahaca fresca 
- 1 pellizco de sal 
- pimienta (opcional) 
- 500 g de agua muy fría 
- semillas variadas 

Antes de empezar… 

- Pelar la manzana y quitarle el corazón y pepitas. Cortar en trozos grandes 

- Pelar los pepinos y cortarlos en trozos. 

- Sacar la pulpa del aguacate con una cucharadita, justo antes de utilizarlo para que no ennegrezca. 

- Poner las semillas en remojo. Cuando estén hidratadas, colarlas. Reservar.




Preparación en TMX 

- Poner en el vaso el aguacate, la manzana, el pepino, el zumo de limón, la albahaca fresca (solo las hojas), la sal, la pimienta y el agua fría. Triturar 1 minuto, velocidad 10. 

- Verter la sopa en boles o platos y adornar con las semillas. 

Preparación tradicional 

- Poner en el vaso de un robot o batidora, el aguacate, la manzana, el pepino, el zumo de limón, la albahaca fresca (solo las hojas), la sal, la pimienta y el agua fría. Triturar hasta que no queden grumos. Si es necesario, repetir la operación. 

- Verter la sopa en boles o platos y adornar con las semillas. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Marisa los pepinos son de las frutas verduras que en verano refrescan montones, en este verano que alcancé a sentir de regreso de Colombia, solo me apetecían ensaladas de todas las formas y una cosa loca era la necesidad de poner lima (limones por acá), mucho tomate, pepino, y zumo. Ahora es ver estas sopas de verano y dejarlas en la lista de espera para el que viene, para mi diciembre por acá (que a este ritmo, quizás no pueda viajar a mi querida tierra.) Por lo pronto, seguir en modo encierro (con unas 3 salidas desde marzo y ahora han entrado de nuevo en modo alerta roja en la ciudad). En este invierno que estamos llevando un poco mejor hasta ahora, muy feliz de tener un termo para calentar el cuerpito y yo acá me he puesto a hablar de frío.
    Tu sopa Marisa me recuerda un lassi de pepino que hice para un diciembre, estas sopas frías son muy ricas, esta versión con aguacate y manzana me parece una delicia, a seguir tu consejo de incrementar la dosis, la de melón también la anexo a mi tablero. Unas tazas cerámicas muy bonitas, es verlas y sentir un poco esa bonita luz del verano.
    Espero que todo vaya bien por allí mi querida Marisa, te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Si en invierno, e incluso en verano, somos de muchas cremas calientes, ahora no podemos pasar sin las frías. El aguacate lo suelo poner en más de una porque imprime una cremosidad muy buena en ellas además de su sabor, a mi me gusta, aunque no destaque especialmente, cosa que también agradecen otros. La que hoy nos ofreces hay que probarla, ya que promete ser fresquita y estar muy buena, a mi seguro que no me sobra nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una crema fría muy interesante ,a mi el pepino no me gusta mucho ,pero en casa les gusta a todos ,es cuestión de ponerle mas manzana y aguacate para que yo no le note el sabor y listo
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, los ingredientes tan refrescantes para una sopa fría son perfectos para este tiempo y para aprovechar si tenemos cositas por la nevera. Me gusta mucho, bien fresquita es un buen entrante o para tomar entre horas, la mar de sano y rico.
    Beset.

    ResponderEliminar
  5. Que estupenda sopa :-))
    Y con los tropezones de semillas que bien!!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. M’encanta la combinació!! Esta nit cau segur😜! Gràcies Preciosa 💋❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marisa:

    ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Esta sopa fría de pepino y aguacate tiene una pinta deliciosa. Ciertamente, con estos calores apetece mucho tomar algo fresquito y sano como esta sopa fría que nos propones. Me encanta que sea una receta de aprovechamiento tan saludable y con una pinta fabulosa. ¡Traspasa la pantalla!

    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas estas sopas frías, que aquí no imaginas como se agradece no encender la cocina, yo he perdido ya la cuenta de las que llevo hechas entre las que cocino para mis padres y las que hago para nosotros en casa, es una fuente inagotable de posibilidades, solo hay que unir los ingredientes adecuados en las cantidades que deseemos, y en menos de un cuarto de hora, la comida solucionada, esos sí hay que hacerlas con antelación para que estén bien fresquitas.
    Buen reciclaje, besos

    ResponderEliminar
  9. Marisa, estamos en plena temporada de pepinos y tengo buena cosecha. Suelo hacer gazpacho verde con yogur y menta, me gustan mucho los ingredientes que le has puesto, tengo que probar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Las cremas frías aquí no se toman mucho pues el calor tampoco es agobiante,pero si que me gustan y adaptando los ingredientes con más o menos pepinillos...🤔le das el punto personal👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea perfecta para aprovechar la avalancha de pepinos que vendrá cuando empiecen a dar mis matas, que llega un momento que en mi frigorífico sólo hay pepinos, tomates y calabacines y a veces ya no sé cómo darles salida, así que tu receta me viene perfecta, porque además todos los ingredientes me gustan mucho.
    Cuídate. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Comenzar una comida con un entrante como éstos es una idea perfecta. Si está a mi alcance hacerla no lo dudo ni un minuto, seguro que acabará estando muy buena y refrescante. Me gusta usar aguacate para las cremas frías, aporta suavidad y las hace más densas. Sin problemas con el pepino, en mi caso y el de mis hijos, por el contrario el padre no lo quiere porque le cae mal al estómago. Hay que inventar otros recursos en tratándose de sopas frías que lo lleven. Aprendí a cocerlo y queda bastante bien, la fortaleza se le pierde. Tengo publicada la receta Gracias Marisa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria, me han regalado una cantidad de pepinos, calabacines, berenjenas y pimientos de todas clases que no imaginas. Esta sopa tengo que probarla, no para aprovechar restos, ja ja ja . Me ha encantado, sólo me falta el aguacate. Un beso!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest