Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Cobbler de fresas


Tenía pendiente publicar un Pan rico para torrijas o no y sin darme cuenta, ha coincidido la fecha con el proyecto En buena onda que por cierto, el mes pasado, fue un éxito de participación y de calidad en las recetas presentadas.

Cuando tengas mono de algo dulcecito, pero que sea rápido y sin muchas calorías, el microondas te puede ser de ayuda. No me convencen demasiado los mug cakes tipo bizcocho y se me ocurrió hacer algo similar, pero con otra textura.

Desde que abrí el blog, he ido descubriendo, al igual que mucha más gente con blog o no, platos de otras partes del país y también del extranjero. El cobbler es un ejemplo. 

El cobbler (‘zapatero’ en inglés) es un plato tradicional de los Estados Unidos y el Reino Unido. Se realiza normalmente con ingredientes cocinados, fruta especialmente y suele llevar una masa parecida a la de pan o galleta por encima. Pero, como siempre ocurre, la receta es diferente de un país a otro. 

En los Estados Unidos, suele ser un postre consistente en un relleno de fruta vertido en una fuente grande para horno sobre un rebozado que sube cuando se cuece. El rebozado forma una corteza encima. En el Reino Unido suele ser un plato de carne salado, normalmente una cazuela de cordero, que se cubre con una capa parecida a un scone, formando cada uno un cobbler separado. Las versiones de fruta también son cada vez más populares en el Reino Unido, aunque conservan la cubierta de cobbler o galleta de la versión de carne, y las versiones saladas son desconocidas en los Estados Unidos. Más información en Wikipedia.

En el cobbler se forma una corteza crujiente y tierna por encima, con una mermelada de fruta por debajo, que suplica por una cucharada de helado en lo más alto. 

Las variaciones regionales abundan, con algunas que imitan la masa de la tarta y otras más cerca de una bola de masa que una pasta, pero la mejor cobertura para el cobbler, es una galleta de crema dulce fácil. Una cubierta de galleta que al hornearla forma una corteza crujiente que se rompe bajo la presión del tenedor, y que absorbe con avidez los jugos de la fruta.

Mi receta de cobbler no es exactamente una de las tradicionales porque he querido hacer un cobbler mucho más sano y rápido utilizando el microondas. Pronto, os mostraré otro, ese sí, dentro de una línea más tradicional.

Podéis elegir la fruta que os guste. En mi caso, fresas de temporada. En vez de preparar una masa tipo galleta, horneé también una mezcla especiada de cereales BIO. No tenía helado, pero sí una ricotta deliciosa, que combina a la perfección con el resto de sabores.

Prepáralo, este cobbler está rico, se hornea en nada y puedes variar los ingredientes a tu gusto.

Como no puede ser de otra forma, mi cobbler es la receta elegida para el proyecto En buena onda que comparto con mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil. Ella nos invita a una receta salada. Salmón con patatas y acelgas. Como no sé cómo lo ha preparado, ve corriendo a leer su receta. A mí me va a gustar seguro porque ella cocina de lujo en el microondas y me gustan.

Espero que os gusten nuestras dos recetas de este mes y todas las de nuestras amigas.




Todos los meses tenemos muchas aportaciones. Amigas que cocinan con nosotras en muy buena onda. Os recuerdo, que he hecho un recopilatorio de En buena Onda en el que cada mes, podréis ver todas las recetas. Está en el banner, pero también podéis entrar pinchando aquí. Vais a encontrar los enlaces de cada mes y las publicaciones presentadas en el proyecto. Con sólo pinchar, en la foto deseada, la herramienta os dirigirá al blog elegido. También en el mismo enlace, tenéis las aportaciones mensuales de mi proyecto. 1 +/- 100, desperdicio 0.

Como novedad, invitaros a IG. Elisa, ha creado la cuenta @enbuenaonda_. También nos podéis seguir en esta red social. Gracias, amiga.

Ingredientes 

- 4 cucharadas de mezcla de cereales (copos integrales de avena, trigo, cebada y maíz de cultivo ecológico)
- 1 cucharadita y ½ de harina integral de trigo
- 1 cucharadita y ½ de azúcar de abedul o de azúcar moreno
- ½ cucharadita de canela en polvo
- una pizca de sal
- 1 cucharadita y ½ de mantequilla baja en calorías o margarina de aceite de oliva 
- 100 g de fresas 
- ½ cucharadita de semillas de chía
- 1 cucharada de queso ricotta o de nata montada fría 
- una pizca de canela

* 2 boles aptos para microondas




Preparación en microondas

- Mezclar en uno de los boles, los cereales, la harina, una cucharadita de azúcar de abedul o de azúcar moreno, la canela y la pizca de sal.

- Añadir la mantequilla o margarina y mezclar con los dedos hasta que todos los ingredientes estén integrados. Reservar.

- Poner las fresas cortadas en la base de un recipiente apto para microondas, agregar el resto de azúcar de abedul o de azúcar moreno y las semillas de chía. 

- Aplastar la mezcla con un tenedor.




- Introducir los dos boles uno al lado del otro, en el microondas.

- Programar el microondas a 350 W y cocinar durante 1 minuto y medio.

- Sacar el bol con la mezcla de fresas y cocinar los cereales de 10 a 15 segundos a máxima potencia. Dejar dentro del microondas durante 1 minuto. Después, sacar el bol y remover la mezcla.

- Verter la mezcla de cereales sobre la de fresas y colocar el queso ricotta o la nata por encima. 

- Espolvorear un poco de canela y servir enseguida tibio.
You are invited to the Inlinkz link party!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Elisa estoy babeando jajaja, que cosa tan rica, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Perdón Marisa te he cambiado el nombre, ha sido por tu receta, me ha dejado la mente en blanco jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha encantado la receta, lo mejor es que no tengo excusas para hacerla pues ahora de de todo en casa,jejeje. Una receta sin complicaciones pero deliciosa, natural y saludable. Para disfrutar de los buenos postres Marisa. Esas fotos son espectaculares. En Buena Onda sigue adelante, cada vez somos más amigas en este proyecto del que me siento orgullosa y donde me encuentro a gusto y encantada. Mil gracias a ti. Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  4. Este postre lo encuentro parecido a una crumble, para mi tan rica por la facilidad que tiene de prepararla con la fruta que más nos guste. Elaborarlo con cereales junto a un poco de harina integral lo hace más sano y más rico aún. Te ha quedado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Marisa , me parece muy original y rico , como todo lo que haces .

    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa,
    Pues yo no lo conocía. Los ingredientes si pero no esta mezcla con este nombre.
    Desde luego que sano tiene que ser un rato ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Marisa! Me llevo un par de boles. BSS!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa! Encantada con esta receta, me gusta todo: los colores, las texturas y los sabores 😊, se ve lindo y muy rico. Mirando ahora todas las recetas de En Buena Onda me digo, qué lástima no tener microondas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, os dejo mi enlace que me da problemas para subirlo a la aplicación.

    Muchos besos

    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/2019/05/bacalao-con-ajos-tiernos-alcachofas-y.html

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest