Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Helado de almendra a la mallorquina





Este helado lleva en borradores prácticamente seis años y lo he preparado varias veces sin hacerle fotos. Como ya se trataba de rescatarlo de una vez, aquí lo tenéis. Lo comparto en la versión original que publicó Paquita, Compartiendo mi pequeño mundo, un blog que hace mucho que no publica pero al que de cuando en cuando entro porque me gusta mucho. El helado de almendra es muy normal encontrarlo en heladerías y cafeterías en cualquier lugar de la isla. Está buenísimo y os aconsejo que lo preparéis más pronto que tarde.

La receta que copio y pego es la original ya que yo no tenía mucha almendra marcona en casa y la utilicé a mi gusto adaptando la receta. Prefiero que lo probéis como Paquita indica. También el mío es sin azúcar, como es habitual en este blog.

No publico desde hace quince días, no ha sido posible que cocine demasiadas novedades por eso, este rico helado es la receta elegida para iniciar las aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de agosto ya que aproveché un resto de almendra marcona. Si queréis ver las de julio, pinchad aquí.

Si la almendra forma parte de vuestros gustos, este helado os va a encantar. Sed bienvenidos al proyecto y gracias por vuestras aportaciones y visitas.





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 250 g de azúcar de abedul o de azúcar (200 g en mi caso)
- 150 g de almendra marcona
- piel de un limón
- 2 huevos (no le pongo)
- 100 g de leche en polvo (desnatada)
- 800 g de cubitos de hielo (puse la mitad porque no tenía tantos)
- 1 cubilete de leche desnatada
- canela en polvo (1 cucharadita)

Antes de empezar...

- Si no tenemos la TMX u otro robot que nos ayude a triturar las almendras, comprarlas ya trituradas.

- Pelar el limón cuidando de que no quede nada de parte blanca para que no amargue.

Preparación en TMX 

- Picar el de azúcar de abedul o el azúcar con la piel del limón que no contenga nada blanco para que no amargue. Programar, 15 segundos, velocidad 10. Reservar.

- Picar las almendras solas 10-15 segundos, velocidad 5-10.

- Incorporar la leche en polvo, el azúcar, la canela, los huevos (si se usan) y el cubilete de leche.

- Introducir poco a poco los cubitos de hielo por el bocal y con la ayuda de la espátula, triturar durante 1 minuto y 1/2 velocidad 5-10. A veces no basta el tiempo, pero no hay que añadir mucho más porque se llegará a quedar líquido y nos habremos quedado sin helado. Si quedaran 1 ó 2 cubitos sin picar se pueden quitar, porque será más difícil que se piquen cuando quedan tan pocos.




Preparación tradicional

- Poner en una cacerola la leche, la piel de limón, la canela y el azúcar de abedul o el azúcar.

- Llevamos a ebullición y dejamos que se temple. Podéis dejarlo incluso toda la noche en el frigorífico, así el sabor será aún más intenso. Colamos la leche.

- Mezclamos la leche con las almendras, ponemos en un recipiente y guardamos en el congelador.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días, Marisa: se cuentan con los dedos de la mano los helados que me gustan y el de almendras es uno de ellos. No sé si me animaré a hacerlo, pero guardo la receta por si acaso. Besos y feliz mes de agosto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa!. Un buen helado el que nos presentas, me gusta el de almendras y quizás intente hacerlo sin azúcar como tu.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las almendras y todo lo que las lleva. Este helado me ha gustado mucho, aunque por la foto , me parece que queda como un granizado de almendra, sea como sea, se ve fresco y rico. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, debe estar estupendo, ahora mismo me tomaba uno y seguro que me refrescaría un montón. Creo que incluso podrías ponerle menos azúcar y todo . El toque de la almendra me ha encantado¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Te lo vi en Instagram y se me antojó, y aquí me tienes, en busca de la receta. El sabor a almendra me gusta mucho, por lo que doy por seguro que tu helado me encantaría.

    Por cierto, es curioso la de blogs que se han ido quedando en el camino, ya somos prácticamente supervivientes...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico Marisa! A un heladito así imposible resistirse. Espero que estés pasando un buen verano. Besos!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Pinterest