Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bizcocho de zanahoria y almendra





Sigo con mi verano vírico y nada agradable. Los efectos secundarios pegan fuerte y por ahora siguen presentes sin dar tregua alguna. Paciencia y esperanza porque ya tengo ganas de perderlos de vista.

El calor es el otro factor en contra, pero por suerte, tener un microondas estupendo en casa y la freidora de aire, nos permite cocinar en poco tiempo, ensuciando prácticamente nada. Eso no tiene precio. Y como volvemos a llegar al día 15 del mes, iniciamos de nuevo la publicación de recetas para nuestro En buena onda, recetas en microondas, proyecto que comparto con mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil.

Y hablando de amigas a las que conocí en su día por el blog, comentaros que este bizcocho es una receta una amiga a la que justo el microondas no se le resiste y podría asegurar que es pionera. Chus, Siguiendo a Nenalinda. Chus no tiene activo su blog y es una pena, pero sigue regalándonos sus postres molones en las redes sociales. No he cambiado nada. Sólo le he añadido coco por encima y modificado el tiempo y potencia ya que mi microondas no es igual al suyo. En casa nos ha gustado mucho y lo he repetido con Eritritol y como suele pasarme en más de una preparación, el sabor de este edulcorante ha malogrado el resultado final. Si no lo haces con azúcar, te recomiendo el azúcar de abedul para evitar que te pase lo mismo que a mí.

Mi amiga Elisa este mes nos ha cocinado en el microondas Cebolla caramelizada en microondas. La verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo la ha hecho.

Como es una receta de aprovechamiento, la vamos a agregar también a 1 +/-100, desperdicio 0.  Las recetas del mes de julio, las tenéis aquí.

Nos seguimos encontrando aunque sea de este modo hasta que la vida se normalice al menos un poco. Disfrutad del día festivo y del resto de agosto.

Muchas gracias Chus. Este bizcocho ya se ha quedado en mi cocina.






Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 180 g de zanahorias
- 100 g de azúcar de abedul o de azúcar
- 3 huevos ecológicos grandes
- 60 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 70 g de harina de trigo
- 30 g de harina de almendra
- 10 g de levadura química de repostería
- coco rallado para espolvorear por encima (opcional)

* mantequilla, aceite o spray desmoldante para untar el molde si no es de silicona de calidad
* molde silicona Silikomart (Ø 20 cm)


Antes de empezar…

- Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos.

- Sacar los huevos con antelación de la nevera.

- Tamizar la harina junto con la levadura.

- Engrasar bien el molde con spray desmoldante o un poco de aceite. Si es de buena silicona, como el mío, tal vez no sea necesario.




Preparación en TMX

- Poner las zanahorias y el azúcar en el vaso. Programar, 30 segundos velocidad 6. Bajar los restos con la espátula hacia abajo y si hiciera falta, volver a triturar unos segundos más a velocidad 6.

- Añadir los huevos y el aceite y programar, 2 minutos, 37º, velocidad 3.

- Incorporar la harina, la levadura, la canela y el jengibre.

- Mezclar todo con dos golpes de turbo.

Preparación tradicional

- Poner en un bol las zanahorias peladas y lavadas junto con el azúcar. Triturar muy bien con ayuda de una batidora o un procesador de alimentos.

- Añadir los huevos y el aceite de oliva. Batir de nuevo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

- Incorporar la harina y la levadura tamizadas, la canela y el jengibre.

- Mezclar todo con movimientos envolventes.

Horneado

- Verter la masa en el molde.

- Introducirlo en el microondas a 750 W durante 8 minutos. Dejarlo reposar dentro del microondas unos 5 minutos más. Pinchar con un palo de brocheta para comprobar que está hecho.

Notas:

- Chus horneó su bizcocho a 800 W durante 7 minutos. Como en cada receta, hay que tener en cuenta que cada microondas es diferente.

- Lo he repetido con eritritol y no me ha gustado nada. De nuevo ese sabor como picante y desagradable.

- La próxima vez, trituraré menos la zanahoria.

- Si no tienes harina de almendra, puedes triturar almendra sin piel con 2 o 4 golpes de turbo. Se conserva perfectamente en un bote hermético en la nevera.

- Sigo recomendándoos mi molde silicona Silikomart porque es una maravilla. No sólo lo tengo como el primer día, después de más de 6 años, sino que me vale para microondas, para horno y para freidora de aire. Se limpia fácilmente y queda reluciente en el lavavajillas. Además, como los moldes de esta marca, llevan un aro para que no se deformen al trasportarlos, evitamos posibles disgustos. No es caro y su calidad es insuperable. ¡Ah! tras el horneado, nunca nuestra comida sabrá raro como en los de baja calidad.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Delicious. Regine
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta, el bizcocho de zanahoria siempre me ha gustado mucho porque queda muy rico y muy jugoso, pero nunca he probado a hacerlo en el micro, tomo buena nota porque como dices, con este calor el horno tradicional mejor ni tocarlo, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que me gustan los bizcochos de zanahoria y tomo buena nota de hacerlo en el microondas, la verdad es que es un electrodoméstico que utilizo poquísimo y al precio que está la electricidad, sobre todo aquí en Francia,hay que tenerlo muy en cuenta. Me apetece un montón probar esta receta. Un beso y espero que se termine ya de una vez tu verano vírico.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay delicias que sorprenden, todo lo que lleve zanahorias, frutas, verduras es de mi agrado ;) , al igual que los frutos secos, Chus es de las damas de estas zonas bloqueriles que siempre son de admirar, recetas maravillosas de su blog y sus postres ni qué decir, todos son maravillosos antojos. Ya sabes que no tengo estos aparatos; ya me adapté a lo que me da el gas de mi estufa, que tampoco en la familia hemos tenido microondas, será que somos bichos raros jajajajaja; pero es muy bueno saber y aprender siempre porque una se puede topar con alguien que sí tenga o en alguna situación y tarannnn que probablemente venga a ver la cantidad de ideas que tienen por aquí. Concuerdo con lo del eritritol, a veces ese tipo de edulcorantes me parecen más horrorosos que ni la misma azúcar, en casa lo que se hace es que las bebidas todas van sin dulce, desde el café, el té, las aguas aromáticas, las infusiones, el agua pura. Y las dulces tentaciones bajas en dulce o controlada la porción e ingesta a la semana. Es bueno que nos cuentes siempre tus experiencias, así ya se tienen en cuenta esos detalles, como siempre lo haces,
    te mando un beso Marisa y un abrazo grande, que el verano que resta sea más llevadero, te mando mucho viento fresco que ahora mismo tenemos por acá. Muakkkkk!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa!!
    Qué habilidad....me ha sorprendido tu adaptación al microondas de una receta tan clásico.

    Lo probaré 😉
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, es una gozada poder disfrutar de este bizcocho, da gusto verlo y sé que debe ser una delicia. Ahora, en verano, se me ocurre acompañarlo con una bola de helado. Viene de mano de Chus, así que os habéis reunido las mejores. Un beso enorme Marisa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa!. Siento que aún no te encuentres bien, mucho ánimo.
    Es un bizcocho que siempre va bien y el tuyo tiene buena pinta. Se agradecen también tus consejos sin azúcar.
    Yo también he hecho alguna prueba con el eritritol y opino lo que tu, no me gusta nada, para mi queda relegado solo a postres que no entren en el horno.
    Serias tan amable (si puedes) de mandarme el enlace vía facebook del nuevo abedul que compras?. Gracias de antemano.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre que veo tus recetas y las de Elisa en el microondas, me dejan maravillada, pero aun no he dado el paso, no se porque. Solo uso el microondas para recalentar comida o para hacer palomitas. Creo que me estoy perdiendo de bastante, sobre todo al ver este pastel, que se adivina jugoso y muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo por aquí por tenía que contarte algo, aunque ya te lo dije en Instagram, tu bizcocho es una maravilla, lo hice en casa y a todo el mundo le encantó, tanto que no duró ni media hora, hemos repetido y ya vamos por el tercero, por la mañana con el café está delicioso, muchas gracias por la receta a ti y a Chus.
    Besos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lo último en Instagram

Cosori airfryer 4.7 L

COSORI airfryer 5.5 L blanca

COSORI airfryer 5.5 L negra WIFI

Lo último en Pinterest

COSORI airfryer 5.5 L roja

COSORI airfryer 5.5 L negra

COSORI airfryer 3.5 L