On the 30th Octubre 17. Otoñal

12 Comentarios


El mes pasado en On the 30th, nos pusimos ya otoñales recordando Recetas con calabaza. Hoy es 30 de Octubre y me ha parecido interesante, recopilar otro tipo de recetas publicadas en el blog en otoño.

En Valencia parece que el otoño no ha llegado, al menos, durante el día, pero la luz del atardecer, alguna hoja amarillenta en árboles y en el suelo, indican que esta estación de transición al invierno, ya hace semanas que llegó.

Pinchad en los enlaces que os llevarán a las recetas. Os espero de nuevo en On the 30th, el próximo mes.

En este lunes 30 de Octubre, os invito a celebrar el otoño compartiendo con vosotros estas recetas:
En primer lugar, una receta que hago desde hace mucho y que publiqué en honor a Elena Santonja, la primera mujer que presentó un programa de cocina en la televisión. Unas Peras romana de lo más ricas. No tardéis en prepararla que es muy fácil. 

Ya llegaron los boniatos. A mí me encanta utilizarlos en recetas dulces, de hecho, aquí en mi tierra, son un ingrediente fundamental en repostería navideña. Pero esta vez, os presento una receta salada. La Crema de boniato y nueces con chips de batata. Me han entrado ganas de repetirla. 

Las mandarinas valencianas están empezando a aparecer y en nada, estarán en su mejor época. No es una locura, preparar este Helado de mandarina con granada, se me ocurrió y no nos defraudó. 

En noviembre, en mi ciudad de origen, Ontinyent, se celebra una feria muy importante. Para estas fechas, se hornea una coca muy calórica con rico embutido de allí, unas alcachofas y rebollones. Para chuparse los dedos, la Coca de fira o coca de trossos. No os la comáis toda entera. 

Pero, un poco antes, el día 1 de noviembre, en la festividad de Todos Santos, en la comarca horneamos dulce. Ya es famosa en mi blog, la fogassa. Hoy os recuerdo una que no lleva calabaza. Una receta de la madre de un amigo que la bordaba. Fogassa de Tots Sants d’Isabel.

Para terminar, nos vamos lejos en el tiempo del blog y nos ponemos en plan sano. Con la Compota especiada de manzana y membrillo, no nos entrarán remordimientos. 

Espero que os guste mi recetario otoñal.
Pinchad en los enlaces a las recetas que más os gusten.

12 comentarios:

  1. Que maravilla de recetas, no sabría quedarme con una, me costaría elegir, están todas impresionantes, ideales para esta época del año, me han encantado y tome nota de alguna ya...Bess

    ResponderEliminar
  2. Marisa que me gusta un Dulce no lo puedo negar, aunque soy más de salado, cada momento del día y época del año tiene su bocado ideal. A mí me encanta el membrillo y aunque lo podemos comprar todo el año en el,súper, solo lo como en otoño y hecho por mí, la diferencia es notable. Puestos a elegir, probaría tu receta con calabaza y manzana, me parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenaaas........todas elegir es muy,muy difícil,pero esa crema de boniato es super atrayente.....¡¡¡
    Besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ay este otoño que cada vez lo es menos... Aunque las temperaturas sean altas para la fecha que marca el calendario el paso del tiempo no atiende a razones y a punto estamos de terminar el año.

    Me encanta tu recopilatorio. Sin duda es muy completo y representa muy bien estas fechas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, los productos del otoño me fascinan, esos colores fuertes anaranjados son espectaculares y hacen que cualquier palto se convierta en un manjar. A la vista está la variedad que nos traes y a cuál más delicisa, en verión salada o dulce. Un beso !!

    ResponderEliminar
  6. Marisa, primero saludarte y mandarte un fuerte abrazo. Espero que el verano y este comienzo de otoño hayan sido estupendos...desde luego esas recetas otoñales son fantásticas!

    ResponderEliminar
  7. Genial selección de recetas otoñales. Es verdad que hace aún mucho calor (demasiado). Pero qué podemos esperar cuando llevamos siglos influyendo en el comportamiento del clima...
    Me encanta tu recopilatorio. Me encantaría probar la coca con los robellones (un trocito, jeje) y la crema de boniato y nueces.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. No sabria cual elegir , se ven todas deliciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Marisa!!! Que bonita introducción, siempre que leo la manera en que se refieren en sus ciudades con términos como comarca me parece tan bonito!! Por acá no es usual tener comarcas y me parece una palabra muy bonita repito. Pero a lo que vamos... este comprendió otoñal esta de lujo, todo me hace ojitos, pero en especial aquella coca... sí!!! Esa coca calórica con carita feliz me la llevo, jajjajajaj la verdad todo está muy bueno. Leyéndote en el otoño de acá hice un pastel de caqui que espero salga a la luz algún día (porque de ese tengo algunas preguntas que me surgieron al realizarlo... pero bueno si lo desempolvo de mis archivos ya lo revisaré de nuevo porque me gusto mucho pero el color que adquiere me sorprendió al cocinarse)

    Guardo tus deliciosas opciones son colores ocres y aires otoñales

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Oh Marisa! Nos has hecho una muy buena selección de recetas otoñales y menos mal que estan las recetas para recordarnos en qué época estamos porque con las temperaturas que estamos teniendo no sé bien dónde vivo... En fin, podremos disfrutar de cada una de estas deliciosas recetas y así nos sentiremos en Otoño de verdad jeje! Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque las haría todas, sin duda, creo que me quedo con el helado de mandarina (por las temperaturas jajaja). Lo pagaremos caro. La naturaleza se revela al maltrato que le estamos dando :-( Buena recopilación otoñal, Marisa, como no podría ser de otro modo, tratándose de tí

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Marisa , que maravilla de recetas , me parecen todas fantásticas , no sabría cual elegir , me gustan todas toditas
    besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.