Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Trucha noruega salseada con vinagreta de pera


La única vez que he visto una trucha gigante procedente, como el salmón, de Noruega, fue en un supermercado famoso de esta tierra. Pregunté, me convencieron, me gustó el color, el precio, compré y congelé los filetes. La preparé en la plancha dos veces este verano y nos gustó mucho, porque quedó muy tostada y el sabor diferente al del salmón, incluso, nos guastó más, pero no le hice ni una foto, ni preparé guarnición alguna. Quedaba un trozo y, como estaba sola, ya en septiembre, decidí que la plancha, ya debía quedarse descansando hasta el próximo verano en el que volverá a hacer su papel en la terraza para guarrear menos en la cocina. Tengo un estuche de vapor para el microondas que no uso demasiado, pero decidí probar de nuevo para cocer este filete de trucha.

Recordé la receta de la Vinagreta de pera que había utilizado ya como aliño de La ensalada de tomate y pepino con raya sobre vinagreta de pera y, como tenía los ingredientes, la utilicé para salsear el filete de este rico pescado. He aprendido muchas cosas sobre esta trucha a la que llaman “La Joya de los Fiordos Noruegos”, aquí.

Es una receta muy sencilla de preparar, sana y apetecible, perfecta para cualquier momento y sobre todo, para cuando no tenemos mucho tiempo. Estoy segura de que no os defraudará. Cada vez utilizo más el microondas, no siempre me gusta el resultado, pero en esta ocasión, me ha servido, para redimir al estuche que hasta ahora, no me había dado buenos resultados.

Espero que os guste y si veis esta trucha, la probéis.

Con esta receta participo en Recetario Mañoso . Cocinamos con setas, truchas y melocotones.




Ingredientes 1 persona

De la trucha

- 1 filete de trucha nórdica sin piel ni espinas
- semillas de sésamo tostado
- 2 peras pequeñas (Ercolinas)
*estuche de cocción al vapor

Crema de ricotta y mostaza

- queso ricotta
- mostaza de Dijon




Preparación tradicional

De la trucha

- Pedir al pescadero que quite la piel y las espinas del salmón y que la corte en filetes. 

- Pincelar el filete con la vinagreta de pera y espolvorear las semillas de sésamo tostado.

- Abrir el recipiente para microondas, colocar encima de la rejilla el filete de trucha. Pincelar con la vinagreta de pera abundantemente, espolvorear las semillas de sésamo. Cerrar bien el estuche. Hornear 5 minutos a máxima potencia. Comprobar la cocción. Dependerá del grosor del filete de trucha y de la potencia del microondas (ver notas).

Montaje del plato

- Sacar el recipiente del microondas y colocar el filete en un plato.

- Disponer unas cucharadas de ricotta al lado del pescado y verter gotas de mostaza por encima. Con la ayuda de un tenedor, hacer dibujos con el fin de que se entremezcle la ricotta y la mostaza pero, no uniformemente, sino, diferenciando los colores.

- Pelar las peras y rociarlas con un poco de zumo de limón. Colocarlas sobre la crema de ricotta y mostaza.




Notas:

- Mi filete de trucha era grueso, por lo tanto, tuve que comprobar que la cocción de la parte central era la correcta, ni cruda, ni demasiado hecha. La potencia del microondas, también influirá en el tiempo de cocción, tanto como el grosor del filete.

- Si no tenemos un estuche de vapor, colocar el pescado en un recipiente apto para microondas y tapar con una tapadera que permita que salga el vapor.

- Mi ricotta es la misma que utilicé en la receta, Tomate rosa en vasito de crema de pepino y ricotta; es un tipo de ricotta de textura fina, pero con gusto parecido al requesón. Se puede utilizar la cantidad de ricotta que se desee y si no gusta mucho, el sabor fuerte de la mostaza, no añadir mucha, incluso, no utilizarla. Yo lo aconsejo, porque le da un toque muy bueno.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. A este tipo de trucha aquí la llamamos trucha asalmonada y esta deliciosa, a mi marido le gusta más que el salmón y con esa salsa de peras, ya seria la repera de bueno que estaria el plato, un plato sano y delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve, gracias por tu receta y ya sabes esperamos mas, besicos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca había visto una trucha tan grande.....sana y rica con esa salsa que le acompaña
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. las truchas me encantan, soy más de pescado que de carne y un buen salmón y una buena trucha son manjares para mí. La has preparado con mucho gusto y es una aportación espectacular para el Mañoso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece buenísima. Has convertido un pescado sencillo en un plato gourmet.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué color y que aspecto tan apetecible, esa vinagreta de pera no me la quiero perder. Gracias por la aportación, me la llevo calentita.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Un plato espectacularmente bueno, Marisa. Me lo quedo. Un beso.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest