Buscando recetas con pavo por internet porque me urgía consumir una bandeja de pechugas, encontré ésta y como era sana y rápida, no me lo pensé mucho. La encontré en un blog que no conocía y cuyas recetas son muy, muy sanas. La receta no llevaba cantidades pesadas es por eso que mi salsa me ha quedado menos espesa. La próxima vez, utilizaré en vez de pechugas, una pechuga entera o solomillo de pavo para que quede menos seco.
Como me gustan las recetas con sabor dulce y esta salsa lo es, me ha encantado.
Espero que os guste.
- 600 g de pechuga de pavo en filetes
- 2 zanahorias ( no le puse)
- 160 g de manzana
- 120 g de cebolla
- 60 ml de vino dulce (mistela)
- 225 ml de agua
- harina
- pimienta negra
Preparación
En la receta original utilizan una pechuga de pavo entera, pero yo tenía sólo filetes. La repetiré tal y como lo hacen en la receta original.
- Si la pechuga es entera, se ata con una cuerda especial para bridar carne. Si son filetes, como en mi caso seguimos la receta a partir de ahora.
- Salpimentar la pechuga o los filetes y pasarlos por harina.
- Poner un poco de aceite en la olla y marcar la pechuga por los dos lados, de este modo conseguiremos que mantenga todo el jugo en su interior. Sacarla de la olla y reservar.
- En ese mismo aceite, pochar la cebolla y la manzana. Añadir la pechuga o los filetes de pavo a la olla junto con el vino y el agua.
- Cerrar la olla y dejar que se cocine 10 minutos. Apagar el fuego y dejar que la olla se enfríe.
- Abrir la olla, sacar el pavo y triturar la salsa. Yo no he reducido la salsa, al enfriarse, se espesa un poco, pero si os gusta más espesa, se puede reducir a fuego medio o se puede reducir la cantidad de cebolla o de líquidos.
Bon profit!
Hola Marisa, me encanta tu receta de pavo, ademas con el vino dulce y la manzana me parece muy interesante, eso de dulce salado me encanta.
ResponderEliminarMe la apunto para hacerla, me parece facil y deliciosa
No me he enterado del BBSS, voy a ir a leerlo porque, no me entero de nada últimamente, estoy fatal ..
Besinos
El toque de Beleén
Buscando en la red siempre nos encontramos con delicias como ésta, y a tí , hija mía más aún que todo lo bordas!!! Muy buena receta !! Besos
ResponderEliminarQué rico, Marisa. Las dos recetas me han gustado por igual. Por acá no es común el consumo de pavo, solo se consiguen las pavitas enteras, congeladas y a precios exorbitantes, porque en realidad son una especie de moda importada respecto de las fiestas de fin de año ... dicho esto, el punto es que habré de intentarla con pollo. Ja-ja !! Resulta pasmosa mi habilidad de irme por las ramas. Cariños.
ResponderEliminarHola Marisa.
ResponderEliminarEn casa se consume mucho y mucho pollo, aparte de ser unas carnes relativamente económicas, son de las que menos grasa llevan.
Te doy la razón en que si la receta la haces con pechuga entera sin filetear, seguro que sale mucho más jugosa carne.
La salsa de manzana esta deliciosa y como a mi la combinación de sabores salado/dulce me encanta, la proxima vez que haga pechuga de pavo, probaré con tu receta.
De cualquier modo te ha quedado estupenda y muy sana que al final es lo que buscamos todos.
Bss.
Me gusta mucho la combinación dulce-salado y el pavo es la carne que más como, su sabor suave resaltará el de la salsa. Feliz finde.
ResponderEliminarPues ayer mismo nos comimos un solomillo de pavo con manzanas y nos gustó mucho, mi receta varia un poquito de la tuya pero las dos se dan la mano, asi que esta me la guardo para probar tu versión. Bs.
ResponderEliminarJulia
En casa el pavo no falta, y desde luego que esta receta la tengo que probar. La salsa de manzana tiene que estar deliciosa, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Esta receta que nos traes me gusta y el pavo es una de las carnes que mas comemos en casa, asi
ResponderEliminarque la receta me vienen muy bien, bssss.
La verdad que se me antoja apetitosa! Aunque tengo que conseguir que la salsa no quede demasiado dulcita para los clásicos paladares de mi casa, ja, ja
ResponderEliminarBesitos y feliz domingo!
Muchas gracias me parece una receta la mar de deliciosa y sana.Bssss Marisa y buenas noches.
ResponderEliminarMarisa , que buena receta , el pavo me gusta mucho , no tiene grasa y queda estupendo
ResponderEliminarbesinos guapa
Deliciosa recetas de pechugas de pavo y con manzana que lede dar un toque dulce exquisito. Me las llevo que he agotado mis ideas para cocinar pechugas ricas y jugosas como estas. Y ahora me voy volando a ver los lazos que vaya pinta. Un beso guapa
ResponderEliminarPues seguro que la salsa riquísima. Hace poco que descubrí la manzana con la cebolla y para mi es ideal. Cuando utilizo la manzana, lo hago en mayor cantidad, así me evito poner harina para espesar la salsa. La verdad que esta receta es sencilla pero sin duda estará riquísima y también me parece muy saludable. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarTurkey looks perfect in the platter,in fact inviting me to grab it..yummy flavors dear
ResponderEliminarHola Marisa. Pocas veces he cocinado pechuga de pavo. No sé si gustaría en casa jj, yo la encuentro un poco seca aunque preparada de esta forma, en salsa, el resultado totalmente distinto, mas jugosa.
ResponderEliminarTampoco he usado manzana en plato salado jj y es que contigo siempre aprendo algo. La tomamos como postre pero viendo el aspecto de esa salsa creo queme la apuntaré para ponerla en práctica en alguna ocasión y puede que sea con pechugas de pollo jj.
Un plato sencillo, estupendo y rico.
Un abrazo
Mi querida amiga, asi tal cual las has hecho esta perfecta para mi gusto, que colorcito mas lindo tiene, y como tiene que estar de rica, ademas bien sana que eso es lo que me hace falta a mi jejeje. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue bueno Marisa, tiene una pinta jugosa, me gusta el pavo y ultimamente lo consumo más que el pollo, la salsa riquísima, lo tengo que hacer así, tal cual tu receta que me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Mi querida Marisa, hoy conmigo has acertado de pleno. La carne de pollo en casa es una de las más demandadas, y la manzana combinada con la carne, me encanta. El dulzor que le aporta la hace más jugosa y rica y tus pechugas tienen pintaza total.
ResponderEliminar¿A que voy con un pan y mojo un buen barco? jaja, mis ganas.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Conmigo también vas bien, es una carne que aprecio y el contraste de la manzana le tiene que quedar muy bien... y desde luego también haría algún que otro barco.
ResponderEliminarUn bico bien sonoro
Ay, por fin una tarde con un ratito libre para pasarme por mis blogs de cabecera con tranquilidad ... Te tenía pendiente
ResponderEliminarA mi también me gustan las salsas con un punto dulce para el pollo o el pavo. Se ve rica esta salsa de manzana y como bien dices: ¡sana!
B7sss
Que ricas Marisa,a mi el toque dulzon me encanta y las pechugas con una buena salsa ganan mucho.
ResponderEliminarBesets.