Tengo publicadas diferentes salsas de tomate. Tenía unos tomates de pera preciosos y pensé en hacer salsa de tomate. Se me ocurrió añadirle sólo hierbas secas y comprobar si me gustaba el resultado. Me ha gustado y de cuando en cuando repetiré esta rica salsa.
Desde que hago mis salsas de tomate, no faltan en mi cocina y no compro ninguna, porque no hay color. Aprovechad ahora para prepararla que los tomates ahora en verano tienen mucho más sabor.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 1 kg de tomates maduros (los míos de pera)
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita y ½ de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de de tomillo seco
- 1 cucharadita de de albahaca seca
- pimienta de colores (una vuelta de molinillo)
Preparación en TMX
- Poner los tomates cortados por la mitad, lavados y sin pelar. Programar 5 minutos, velocidad progresiva, 5-10, poniendo la mano sobre el cubilete con el fin de evitar salpicaduras. Comprobar que está todo bien triturado. Recordemos que los tomates estaban sin pelar.
- Añadir, la sal, el azúcar, el ajo y las hierbas.
- Añadir el aceite y programar, 20 minutos, 100º, velocidad 1, poniendo el cestillo sobre la tapa con el fin de que se evapore más rápido.
- Al ser el tomate natural, he programado, 20 minutos, varoma, velocidad 1 y con el cestillo sobre la tapa.
- Verter rápidamente en botes previamente esterilizados, tapar y poner boca abajo sobre un paño de cocina hasta que se enfríen.
Preparación tradicional
- Poner los tomates cortados en dados pequeños, el azúcar, la sal y la pimienta en una sartén o en una cacerola.
- Añadir el aceite. Dejar cocer unos 5 minutos removiendo de cuando en cuando.
- Añadir el resto de ingredientes.
- Cocer a fuego suave, removiendo a menudo, durante unos 30 minutos.
- Triturar con una batidora de varillas o de vaso.
- El resto, como en la preparación en TMX.
Bon profit!
no se puede comparar las salsas scaseras son deliciosas y mucho mas sanas, ya que ni conservantes ni ocho cuartos de lo minsmo, a saber si llevan tomate, te quedo maravillosa y la disfrutaras enormemente...Bess
ResponderEliminarEso es una buena salsa Marisa y seguro que lo disfrutaste con tu hijo mucho.A mi hijo le encanta y también se lo preparo.Besosss
ResponderEliminarMarisa como siempre tienes más razón que una santa, como la salsa de tomate casera no hay ninguna.
ResponderEliminarcierto es que cada uno puede darle su toque personal a la salsa, con hierbas seguro que esta buenísima y para la pasta es ideal.
Voy a ver si hoy encuentro tomates de pera, que para mi gusto son los más carnosos para hacer salsa de tomate.
Bss.
Ay Marisa... y que lo digas!! no hay mejor salsa de tomate que la que hacemos en casa y si encima le ponemos esas hierbas... ni te cuento!! suelo hacerla en esta época y la pongo en conserva para todo el año, tengo la suerte de conseguir tomates caseros, ecológicos y queda deliciosa, haré unos pocos con tu receta, para ponerla en la pasta... una ricura!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Lo bueno y casero siempre es bueno. No se puede comparar nunca las salsas industriales con las hechas en casa. A las salsas de tomate que hago siempre he añadido una de las hierbas que has mencionado pero no todas a la vez , así que la próxima será con todo este rebijito. Como dice julia en la pasta tiene que estar fenomenal!! beso y buen finde!!
ResponderEliminar