Después de unos días de descanso y desconexión total, vuelvo con una nueva receta de natillas. A nadie le extrañará si ya sabe cuánto gustan por aquí. En esta ocasión la receta es copiada de la revista Hola, las vi en Google, abrí y me la guardé hasta que me decidí a adaptarla a la TMX porque claro, es mucho más rápido y ensuciamos menos. Reduje un poco la cantidad de maicena, porque aunque me gustan espesas, pensé que era demasiada y no me equivoqué.
El sabor a limón es potente y si te gusta este cítrico, estas natillas te encantarán. Yo las voy a repetir hoy mismo porque tengo limones que me regalaron y al contrario de los que venden, duran sin refrigerar una barbaridad.
Trituré la cáscara de limón junto con el azúcar de abedul en vez de dejar que se cociera con la leche, de esta forma, el sabor se potencia, pero aconsejo colarlas si no os gusta encontraros trocitos menudos. Aunque las cuchillas de la máquina trituran de maravilla, quedan restos pequeños. A mí no me importa porque la cáscara de mi limón era dulzona.
Espero que os gusten.
Ingredientes
- La piel de un limón pequeño (120 g aprox el peso del limón)
- 1 litro de leche (desnatada)
- 4 huevos ecológicos
- 35 g de maizena
- 200 g de azúcar de abedul o azúcar
*Galletas Gullón sin azúcar doradas al horno
*Oferta flash. Este pelador lo tengo y va de maravilla.Antes de empezar…
- Lavar y secar el limón y pelarlo con un pelador sin que quede nada de parte blanca.
- Sacar de la nevera con antelación la leche y los huevos.
Preparación en TMX
- Poner en el vaso el azúcar de abedul o azúcar y la corteza del limón. Programar, 30 segundos, velocidad 10. Bajar los restos con la espátula y repetir de nuevo hasta que no se note el limón prácticamente.
- Agregar los huevos, la leche y la maicena. Programar 8 minutos, 85°C, vel 3 y ½ . Después, retirar el cubilete y mezclar 2 minutos, velocidad 3.
- Verter las natillas inmediatamente en los recipientes en los que se vayan a servir o en una fuente. Yo copié también de la receta original y las serví en vasos. Poner una galleta en la superficie y dejar enfriar. Introducir en la nevera.
Preparación tradicional receta original
- Poner a cocer la leche y, una vez que hierva, retirarla del fuego. Introducir la cáscara de limón.
- Dejar que repose para que tome bien el aroma de limón hasta que se enfríe.
- Batir los huevos con el azúcar o el azúcar de abedul.
- Diluir la maicena en un poco de leche y añadirla a la mezcla de huevos y azúcar removiendo bien con unas varillas para que se integren todos los ingredientes.
- Volver a poner la leche colada al fuego, a potencia baja, añadir la mezcla anterior sin dejar de remover hasta que espese.
- Verter las natillas inmediatamente en los recipientes en los que se vayan a servir o en una fuente. Yo copié también de la receta original y las serví en vasos. Poner una galleta en la superficie y dejar enfriar. Introducir en la nevera.
Notas:
- El azúcar de abedul que enlazo vale la pena porque son 3 kgs y sale mejor de precio.
- Si no se quiere el sabor a limón tan potente, reducir la cantidad o no triturar la corteza previamente.
- Las Galletas Gullón si compras 4 paquetes, te dan un 5% de descuento. Quedan perfectas con estas natillas. También tienes la compra recurrente con 10 % de descuento.
Bon profit!
Querida Marisa, has recreado unas natillas con limón deliciosas. No suelo comer ni hacer muchas natillas, pero viendo el excelente resultado me estoy animando. El toque refrescante del limón me ha encantado, y ,ahora que parece que empieza el calor , es ideal. Besos.
ResponderEliminarComo me gustan las natillas, si por mi fuera todos los días las comería y como con la thermomix se hacen en plis! mas tentador aún. Las que nos traes con ese toque de limón una delicia mas. Besinos preciosa
ResponderEliminarSeguro que el aroma de un limón recién cogido aporta a las natillas un sabor inmejorable. También me gusta la tapadera que le has puesto a los vasitos con las galletas Gullón, ambos harán que esas natillas sean diferentes y exquisitas.
ResponderEliminarUn beso.
Los postres de limón en casa triunfan. Se ven unas natillas deliciosas, aunque reconozco que yo aún pondría menos azúcar, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola Marisa!! Pues a mí me encantan los postres con limón, y no me importa en absoluto encontrarme pequeños tropezones de piel de limón. También soy muy fan de las natillas, así que esta receta es, sin duda, es para mí. Creo que no he probado nunca natillas de limón, así que las disfrutaría al máximo. Me recuerdan ya a los postres veraniegos, sin horno, con cítricos y refrescantes. Besitos.
ResponderEliminarHola Marisa, suponía que estabas desconectada por descanso, eso es bueno de vez en cuando, hay vida más allá de nuestros blogs, y a veces nos ocupa demasiado tiempo, hasta agotarnos, has hecho bien.
ResponderEliminarNunca he comido natillas de limón, y eso que las natillas son mi postre Dulce preferido desde que tengo uso de razón, y por cierto hace tiempo que no las preparo. A mí me gustan las clásicas con su Canela y su galleta María, pero vamos, que no sería yo quien tuviera ninguna objeción repetir un vaso de los tuyos.
Besos
Hola Marisa, qué pinta tienen! Los cítricos en los postres son tan ricos. A mí me gustan mucho, y estas natillas de limón tienen que estar tremendas, además la presentación es muy bonita y entra por la vista. Espero que tengas buena semana, un beso.
ResponderEliminarHola, Marisa: Casualmente, el otro día también hice natillas en la Thermomix, aunque sin limón y me ha parecido una excelente idea, porque soy adicta a este cítrico. Muy buena pinta tienen tus natillas, seguro que estaban riquísimas. Bss
ResponderEliminarMarisa se ven ideales.
ResponderEliminarA mi me envias unos vasitos no?? jjjjjjjjj
1 saludito
Hola Marisa!. Los postres de limón nos encantan a todos, así que el tuyo lo intuyo una delicia.
ResponderEliminarAgradezco un montón también el enlace nuevo del xilitol ya que el anterior que me recomendaste se acaba y he visto que no hay.
Un fuerte abrazo.
Hola Marisa!!
ResponderEliminarSé de tu ausencia y espero que ahora ya te quedes más tranquila.
Las natillas se ven tan finas y con un color tan bonito que entran ganas de traspasar la pantalla.
Me gustan así, con su correspondiente galleta arriba, que por cierto tienen una forma muy bonita.
Besos ♥
Hola Marisa! Muy buenos tus vasitos de natilla, se ven tan cremosos, caen muy bien por estos días que el calor empieza a apretar, aquí es como verano ya, el calor a full potencia, aunque se que los meses próximos será peor. Espero que tus días de descanso te han dado la recarga que siempre nos hace falta. Por cierto, me encanta tu mantelito de las fotos, está muy coqueto ;) Besos!
ResponderEliminarHola Marisa. Tal y como comentabas en mi blog venimos las dos con postres cargados de limón a la par que muy sencillos. Tus natillas tienen una pinta inmejorable ¡te copio la receta! Espero que tu parón y desconexión hayan sido reparadores y regreses con ganas ¡Besos mil!
ResponderEliminarMashMirror is a place to find the latest lists of apps, software, and online tools. You can find the best lists of many technology-related services on this blog. Mashimirror has alternatives to lists for many different apps and online tools. Reviews on this website are based on true opinion and to the point. MashMirror provides information on the latest techs including AI technology and tools, cryptocurrency, blockchain technology, and more. It also provides pricing information of software, apps, tools, subscriptions, services. The easy-to-understand and information-based approach of the tech blog makes it one of the best in its class.
ResponderEliminar