Hoy no vengo con una receta como tal, más bien es una prueba que salió bien tras dos intentos. Encender el horno es cada vez más caro y aunque a mí no me importa hacerlo en verano, el microondas es el que más trabaja en la cocina. Sí, utilizarlo a menudo, me sirve para ahorrar energía, tiempo y aprender a base de experimentar.
Como decía anteriormente, hoy más que una receta os muestro cómo en muy poco tiempo asé almendras y os aseguro que quedaron perfectas. Primero tardé más porque utilicé menos potencia, pero me animé a probar de nuevo aumentándola y salió bien. El tiempo y potencia que os indico son los que utilicé en mi microondas, un Whirpool de 30 L (grande) y si seguís mi consejo de ir controlando la cocción cada minuto, podréis adaptar el tiempo a vuestro aparato. También el tostado de la almendra es el que yo consideré óptimo, no quería pasarme porque las almendras empiezan a soltar aceite y esa ya es la primera señal de que vas en buena dirección, pero siempre con el objetivo de evitar que se quemen.
Al tener un microondas grande, usé una fuente redonda de servir en la que distribuí 100 g de almendras. Creo que es mejor no hacer más cantidad de una vez para que se tuesten todas por igual. Siempre se puede repetir la operación con 100 g más y con eso ya tenemos casi un bote de cristal lleno.
Imagino que alguien antes, habrá compartido en internet esto, pero yo no me molesté en buscar, se me ocurrió, me puse a ello y éste es el resultado. Os he puesto en las fotos almendra cruda para que se vea el contraste con la asada. Costó mucho más fotografiar y escribir la entrada...
Como estamos a 15, volvemos a iniciar la publicación de recetas para En buena onda, proyecto que comparto junto a mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil. En el mes de julio, a pesar de no haber muchas, las visitas han sido muchas y os lo agradecemos de corazón porque eso muestra que os interesa.
Elisa nos ha preparado unas Espinacas con bechamel y huevos gratinados. Según me comenta, es una receta muy sencilla y en eso coincidimos. ¿Será porque hace mucho calor y nos cuesta cocinar? Pongo las almendras de aperitivo y seguimos con un plato completo. A ver qué tomamos de postre. Tenéis para elegir muchos en En buena onda.
Es agosto y hace mucho calor, yo he dejado la receta programada porque me he ido a casa de mi hijo en tierras alicantinas y no voy a estar pendiente mas que de disfrutar de unos pocos días con él.
Espero que os sea de utilidad.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar.
Ingredientes
- 100 g de almendra blanca cruda
- sal (opcional)
* un plato llano que quepa en el microondas
Preparación en microondas
- Colocar las almendras en el plato y distribuirlas por el borde dejando la parte central vacía. De esta forma, se asarán por igual.
- Introducir el plato en el microondas y programar intervalos de 1 minuto a 750 W. Remover con una cuchara las almendras cuidando de que queden en el borde de nuevo.
- Tras 8 intervalos de 1 minuto a 750 W, removiendo cada vez, mis almendras estaban tostadas. Como ya he indicado arriba, el tiempo dependerá de cada microondas.
Notas:
- Hay que tener mucho cuidado, las almendras queman mucho y si las tocamos con los dedos nos podemos quemar.
- Mi truco para no programar de nuevo tiempo y potencia es estar pendiente y cuando falte 1 segundo para que termine el minuto, volver a programar hasta 1 minuto. Ganas un poco de tiempo, aunque hay que estar en plan pasmarote ante el micro o muy cerca de él para que no termine el tiempo y tener que volver a empezar.
Bon profit!
Marisa , gracias por la receta no sabia que se podian hacer asi
ResponderEliminarbesinos
Yo tampoco lo sabía y me parece muy interesante, seguro que quedarán fantásticas.
ResponderEliminarBesos
Reduces bastante tiempo, en sartén me costó bastante más de 8 minutos ¡lo probaré! Besitos!
ResponderEliminarHola mi querida Marisa!!
ResponderEliminarPues sí, ya estoy de vuelta!! He retomado de nuevo el Blog pero al ser verano no le puedo dedicar todo lo que quisiera. Me faltan horas al día.
Tu entrada de hoy me ha sorprendido muchísimo. Nunca me hubiera imaginado tostar las almendras, que tan ricas están, en el microondas.
Se ven con un color perfecto. Yo las prefiero con ese toque de sal, pero bueno, se que tu también tienes que llevar tu dieta saludable.
Un beso fuerte!!
No pense que las almendras se pudieran tostar en el microondas, pero veo que estaba equivocada, que buen color tienen! Y me imagino que estan deliciosas, lo mejor es que es una forma muy rapida de tostarlas sin hacer tanto tiradero en la cocina. Me apunto el tip!
ResponderEliminarBesos
Nunca he tostado las almendras en el micro, es una buena idea y mucho más rápida que el horno. Me ha encantado tu mantelito con festones,creo que todas en uno u otro momento hemos confeccionado alguno. Un beso
ResponderEliminarNo sabía que se podían asar las almendras en el microondas. Esta es una receta que no tardaré en probar, pues me fastidia mucho encender el horno para asar poca cantidad de almendras y la opción en microondas me parece perfecta.
ResponderEliminarDisfruta mucho de la compañía de tu hijo. Un beso.
I love reading a post that can make me think and get insights just like this post. Also, I thank you for allowing me to comment.
ResponderEliminarHola guapa, una buena solución nos traes hoy en tu receta¡¡¡¡ Asar almendras crudas en el microondas es fácil de hacer y seguro que quedan deliciosas las almendras. Es que todo lo que se haga en casa no tiene precio. Saludos.
ResponderEliminar