Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Pollo al limón con manzana y pera

 

Siguiendo con la reedición de recetas que ya llevan mucho tiempo publicadas, le di otra oportunidad al Pollo con manzana a la sidra, olla rápida, pero cambiando un poco los ingredientes, según los que tenía en la nevera o los que estaban ya a punto de pasarse. Me quedaban en el frutero dos peras y unas manzanas pero las primeras estaban bastante maduras. La receta original la he pasado a mucha gente y la repiten, por algo será.

Una amiga me regaló bastantes limones de su limonero. Aún me quedan y se me ocurrió repetir esta receta con un poco de su zumo. El zumo de limón cambia el sabor y contrasta con el dulzor de las frutas. Si no te gusta ese punto ácido, sustitúyelo por zumo de naranja.

En la olla express rápida WMF Perfect Plus, en 5 minutos lo tenemos listo. El pollo queda tan blando, como las frutas, incluso la gente que ha utilizado pechugas, ha alabado el resultado. En casa ya sabéis que no somos de la carne de pollo con huesos, pero si no tenéis ese problema, un pollo troceado, también queda perfecto. La cantidad de manzana o pera es también a vuestro gusto, tal vez la pera es más dulce y ambas frutas quedan casi deshechas. Hay que reducir la cantidad de zumo de limón para que el plato no quede ácido o deberéis adaptarlo a vuestro gusto. Creo que es una receta perfecta para los niños (mejor con naranja) y para las personas mayores con dificultad para masticar ya que el pollo y las frutas, casi se deshacen en la boca.

Esta receta me trae recuerdos de unos tiempos en los que los blogs estábamos siempre participando en retos de otros compañeros. Entonces, el Recetario Mañoso triunfaba y yo era la anfitriona ese mes junto a mi amiga desde entonces Pilar, Y a la luna se le ve el ombligo. Y justamente esta receta, pero con zumo de naranja la copié sin dudar y corriendo a su compañero en el Mañoso Jose, cuyo blog no está activo ya.

Es bonito, después de tanto tiempo, recordar aquellos años y aquel reto en el que la manzana era la protagonista y yo lo pasé de lo más bien, programando la entrada para que la gente participara de una forma divertida. También es bonita la amistad con Pilar a la que no he vuelto a ver desde entonces y espero que pronto, si la vida nos lo permite, podamos volver a encontrarnos.

Como aproveché unas manzanas y unas peras, esta receta va directa a mi proyecto de 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes. Si queréis ver todas las aportaciones que se han publicado hasta ahora, pinchad aquí.

Espero que os guste.



Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes (para 2 personas)

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla dulce ecológica
- 5 entremuslos de pollo campero deshuesado
- un poco de harina para enharinar el pollo
- 2 manzanas Golden grandes
- 2 peras (opcional)
- ¼ de vaso de zumo de limón o ½ vaso de zumo de naranja ecológica
- ½ vaso de agua mineral
- sal

Antes de empezar…

- Pelar la cebolla y cortarla en trozos no muy grandes.

- Si es necesario, quitar la posible grasa de los trozos de pollo. El mío lo tenía congelado y cortado ya en trozos no demasiado grandes. Si también lo tenéis congelado, sacadlo con antelación para que se descongele, después, secad bien los trozos con papel de cocina, sazonadlos y pasadlos por harina.

- Exprimir el zumo de limón y medirlo.

- Pelar las manzanas y las peras y quitarles el corazón. Cortarlas en trozos.

Preparación en olla rápida WMF Perfect

- Verter 2 cucharadas de aceite en la olla y cuando esté caliente, añadir la cebolla y un poco de sal. Sofreír brevemente a fuego medio-bajo para que no se queme.

- Añadir el pollo y darle unas vueltas hasta que coja un poco de color. Como puse poco aceite, costará un poco más y se tendrá que remover bien.

- Incorporar la manzana y la pera. Cubrir con el zumo de limón y el agua. En este punto, se puede probar para ajustar la acidez al gusto.

- Cerrar la olla y cuando suba la presión al máximo, programar 5 minutos, bajar el fuego (en mi vitro al 4) y cuando pase el tiempo programado, apagar y dejar cerrada la olla hasta que se pueda abrir.




Notas:

- La manzana y la pera quedan mejor si las pelamos porque al cocerlas, se despega la piel. Si no se quiere hacer una salsa es muy agradable encontrar los trozos de fruta. La pera es opcional, ya que suele quedar más dulce que la manzana, pero si os gusta su dulzor, probad.

- Se pueden freír unas patatas como guarnición.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. No hacer una receta igual debe ser cosa de blogueras, porque mira que nos es difícil, aunque la receta sea nuestra y nos guste mucho, siempre colocamos algo que la anterior no llevaba. En este caso lo celebro, ya que prefiero el limón a la naranja en las salsas saladas, creo que el plato gana hasta en color. La adición de frutas es una de mis debilidades, manzanas y peras se llevan la palma, aunque a veces experimento con otras también. Tu plato de hoy brilla con sabor y aroma.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Marisa, ya veo que adaptas tus propias recetas según las necesidades o a los ingredientes que tienes en casa, creo que es algo que nos pasa a todos. Y es curioso comprobar cómo cambiando un solo ingrediente los matices del plato son distintos, como en este caso el limón. Este pollo, cocinado así, tiene que saber a gloria

    Te deseo un buen fin de semana! Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta Marisa! Yo tengo la olla rápida abandonada, me tiré en brazos de la lenta (por no decir que la rápida siempre me ha dado mucho respeto, por no decir miedo)

    Me encanta el pollo con el limón, pero con pera no lo he hecho nunca ¡anotado queda! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy fan de las manzanas en platos salados y estoy completamente enamorada de mi olla presión desde que me fui de casa de mis padres hace ya mil años!
    Un pollo de lo más rico, ¿sabes que tenemos otro punto común? El año pasado decidí iniciar en el blog un reto personal que se llama versión 2020 para volver a compartir recetas de las cuales nadie se acuerda porque se publicaron hace mucho... ¿Y sabes con qué receta estrené el reto? Pues si señora con pollo, sidra y manzana jajaja :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado aquellos tiempos en los que los blogs interactuábamos entre nosostros. Hasta las quedadas gastroblogger han quedado tan lejos... es una buena idea reinterpretar esas recetas estupendas que se nos han quedado en el recetario. Me gusta mucho tu pollo y la pera creo que es perfecta aquí. Gracias por recordarme esos primeros años de mi blog.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Marisa yo también le he dado un lavado de cara a algunas recetas de los inicios del blog, sobre todo durante los primeros meses del año pasado, cuando las horas en casa se nos hacían infinitas, y la verdad que le sentó muy bien, porque algunas recetas siendo las mismas, mejoran con una buena imagen.
    No tengo olla de esta suer rápidas, en casa tengo la olla exprés convencional, y la rápida en casa de mi padre, y la utilizo, pero para ciertos guisos, prefiero el cocinar a fuego lento, mejoran con creces, pero tiene el inconveniente del tiempo, y eso para las que pasamos tantas horas fuera de casa, es de valorar a la hora de cocinar.
    De todos modos tu plato lo dice todo, ese caldito debe estar de toma pan y moja.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, va muy bien adaptar las antiguas recetas, yo he intentado hacerlo pero aún me falta alguna. Este pollo debe ser un festival de sabores, con las frutas y el limón. Así sin hueso es más fácil para comerlos es un plato delicioso. Un fuerte abrazo. 😘😘😘😘 mjsalla

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa!! Mi carne favorita es el pollo, bueno y prácticamente la única que como. Soy mucho más de pescado. También me gusta añadirle manzana de vez en cuando y queda riquísimo, con ese toque dulzón que tanto me gusta. Entiendo cómo cuando das la receta a tus amistades les guste tanto. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marisa:

    Espero que estés muy bien. Por fin puedo darme un salto por tu blog a estas horas de la madrugada. Este plato tiene una pinta fabulosa. Me encanta la manzana en los platos salados.
    Un besito y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa, el pollo es una carne todo terreno que admite miles preparaciones, con limón me gusta especialmente pero desde luego la manzana también le va genial, así que la mezcla de los dos tiene que ser muy sabrosa, me la apunto para hacerla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Marisa , que rico y seguro que la manzana y la pera le dan un toque a esa salsa espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa
    que maravilla de receta, te ha quedado espectacular y con las frutas tiene que estar este pollo delicioso, me ha encantado la receta, un plato que me ha enamorado...Bess

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, las frutas le van de maravilla al pollo, proporcionan un sabor delicioso a una carne más bien sosa. Tengo publicado un pollo con peras y creo que con manzanas pero muy diferente a esta receta. Me quedo con ella pues como es de las carnes que más comemos en casa, me viene genial. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Querida Marisa!
    Veo la foto y siendo la hora que es se me abre el apetito.
    Este plato lleva una combinación de ingredientes exquisitos, así que el resultado no puede ser otro.
    A mi el limón me gusta mucho. Todas las mañanas en ayunas me tomo un vaso de agua templada con el zumo de un limón :). Me vendría bien que tu amiga pensara también en mí jeje

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa ¿como va todo?
    Llevo toda la tarde actualizándome con tu blog, pues hace mucho tiempo que no lo visitaba. En realidad no he pasado por ninguno en unos meses,tampoco pasaba por el mio.
    Creo que tras este tiempo sin publicar y sin contactar con todas vosotras, voy a retomar este hábito que tanta satisfacciones me ofrece.
    Asi que, seguiré pasando por aqui a menudo.

    ResponderEliminar
  16. El pollo con las peras y las manzanas es un autentico plato en donde nos metemos con unos contrastes espectaculares ya que la fruta le da incluso hasta mas suavidad a la salsa. me ha encantado en el que como siempre todo lo que haces es una maravilla. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisa. Tiempos aquellos de Recetario Mañoso. Hace ya bastante que no sé nada de Pilar, la he visitado varias veces pero no contesta, sé que falleció su madre y puede que ese sea el motivo aunque de vez en cuando veo que publica.
    Nunca he usado la olla rápida para el pollo pero es bueno saberlo porque viendo el resultado del que has cocinado creo que no tardaré mucho en llevarlo a la práctica. Lo que no aseguro es lo de poner frutas ya que no acostumbro a ponerlas, haré la prueba 😂😂 porque esa salsa está diciendo ¡pruébame!
    Un plato muy rico.
    Un abrazo y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta cocinar con fruta y la manzana la utilizo mucho, no así la pera, no por nada, si no porque apenas compro peras. Ya sabes que yo uso muchísimo la olla WMF, porque según qué guisos ahorra una barbaridad de tiempo, pero bien es verdad que ya la utilizo para todo aunque tenga tiempo para cocinar.
    Me gusta tu pollo y para mí, con un poco de limón estaría perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest