Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Paté de berenjena y pimiento asados,


Tenía tres berenjenas grandes que había comprado el domingo anterior en el mercado. Las hice rellenas, pero no todas. Al echar un vistazo por la nevera, me di cuenta de que quedaban tres pimientos verdes italianos que ya empezaban a tener la piel un poco arrugada. 

Mientras iba preparando las berenjenas rellenas, asé la que quedó suelta y los pimientos en el microondas. Cuando terminé de cocinar, mis verduras asadas ya se habían enfriado y se me ocurrió hacer un paté. El color un poco anaranjado, no es del pimentón, sino de los pimientos verdes que también tenían trozos amarillo-anaranjado. 

Como aproveché restos, modificad las cantidades a vuestro gusto para obtener no sólo el sabor, sino también la textura deseada.

En casa nos ha gustado mucho. El toque de pimentón de la Vera en su punto justo para que no predomine sobre los demás, el sabor de la berenjena asada al que no molesta el del pimiento y la agradable sensación que aportan la almendra y el parmesano, nos animarán a untar y untar.

Al ser un paté de reciclaje, me lo llevo corriendo al proyecto 1 +/-100, desperdicio 0. Pero como he asado las verduras en mi microondas, también lo voy a colgar en En buena onda de este mes.

Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 desde su inicio. Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar.

Espero que os guste esté paté tan sano.









Ingredientes 

- 200 g de berenjena asada 
- 140 g de pimiento verde italiano asado 
- 40 g de parmesano rallado 
- 150 g de queso fresco 0 % mg (más o menos según se desee la textura) 
- ½ cucharadita de pimentón dulce de la Vera o a gusto 
- 2 cucharaditas de postre de almendra molida 
- sal y pimienta blanca

Antes de empezar… 

- Lavar bien la berenjena y partirla por la mitad. Si es posible que amargue, introducirla en un bol con agua y perejil. Pasados unos minutos, sacarla del agua y hacer cortes en la carne con un cuchillo. 

- Lavar los pimientos, secarlos con papel film y untarlos con aceite de oliva. 

- Untar con aceite de oliva el plato crisp. 

- Si no se tiene un microondas con plato crisp, asar las verduras en el microondas tradicional o en el horno.

Horneado en crisp 

- Asar la berenjena y los pimientos en el microondas o cocerla al vapor. Estará más bueno el paté si es asada. Yo utilicé el plato crisp. 

- El tiempo de asado dependerá del grosor de la berenjena y de los pimientos. Yo los tuve 15 minutos, función crisp. 

- Terminado el tiempo, dejar que se enfríen. 

- Quitar la piel de la berenjena y pelar con cuidado los pimientos quitando las semillas. Reservar. 




Preparación en TMX 

- Poner todos los ingredientes del paté en el vaso. Programar, 10 segundos, velocidad 4. Bajar los restos con la espátula, también los que puedan quedar en la tapa y repetir la operación hasta obtener la textura deseada. También se podrá añadir más o menos queso. Al ser una receta de aprovechamiento, yo utilicé el que me quedaba.

- Probar y modificar de sal, pimienta o pimentón.

Preparación tradicional

- Poner todos los ingredientes del paté en el vaso de una batidora o robot. Triturar hasta obtener la textura deseada. También se podrá añadir más o menos queso. Al ser una receta de aprovechamiento, yo utilicé el que me quedaba.

- Probar y modificar de sal, pimienta o pimentón.

Servimos el paté

- Pasar a un recipiente y dejar en el frigorífico, como mínimo 1 hora.

- Espolvorear un poco de almendra y pimentón y servir frío.

Notas: 

- No sale muchas cantidad, por lo que si sois bastante gente en casa, podéis adaptar los ingredientes proporcionalmente. De todos modos, como es tan sencillo, se puede repetir de nuevo cuando se desee. 

- A mí me gusta comerlo con pan tostado o con las galletas de quinoa y avena que podéis ver en las fotos.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Prefiero las verduras asadas también a cualquier otra preparación, si fuera en la leña mejor, es un recuerdo de infancia, pero como los tiempos cambian que es una barbaridad, ahora tenemos la comodidad del microondas. Un dos por uno muy interesante, más aún con la cercanía del finde, que es cuando por tradición familiar nos gusta dipear. Con los ingredientes que lleva está bueno si o si.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Marisa es una receta todo terreno que te vale para tus dos retos y que a los demás nos vale para salvar una cena sin muchas complicaciones pero con mucho sabor. El verano es el rey de las frutas y verduras de temporada y con ideas como la tuya se le pueden sacar mucho partido

    ¡Besos mil y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. No hay como tener imaginación a la hora de cocinar y ya veo que a ti te sobra, felicitaciones.
    Según iba leyendo la receta del paté, me estaban entrando unas ganas de probarlo...
    Me gustan las berenjenas y el queso es mi perdición, en fin, que con la almendra y el pimiento mezclados, una no tiene más remedio que untar y untar aunque sepa que la huella quedará en los michelines.
    Ha sido un placer pasar por tu casa, he estado muchos meses alejada del blog y ahora vuelvo a reunirme encantada con mis antiguos seguidores.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Es una idea buenísima para los retos, yo últimamente me he aficionado a cenar un poco de paté de escalibada, pero es comprado, supongo que si lo hago yo misma estaría mucho más rico y sano. Qué rica pinta, cojo tu receta, gracias por compartir
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Sin duda tiene que estar para ponerle un piso o dos y como bien dices una receta para doblar ingredientes por que seguro que este pate es visto y no visto en la mesa.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente y seguro que estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Un rico paté creo que cerá sin duda. besinos

    ResponderEliminar
  7. Que rico Marisa, babeando me tienes desde que lo he visto, no creo que tarde mucho en probarlo, gracias por compartir la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Con pimiento verde asado, qué rico! Esto no puede ser, me voy unos días y a la vuelta me encuentro con un montón de delicias que ya empiezan a faltarme días para hacerlas todas. ¿Pero cómo no hacerla llevando pimiento y berenjena con lo que me gustan?.
    Veo que tu mano va bien, porque no paras ni con el calorazo que tiene que hacer en Valencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ya he llegado a este paté que me viene de lujo para variar los míos. Deicioso, sano y con mucho sabor. Sin tirar y aprovechando que lo que más nos gusta. Un beso

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest