Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Galletas de zanahoria y canela


Tenía ganas de galletas saludables y sin mantequilla y la verdad es que en el blog hay muy pocas recetas. Eché un vistazo por la nevera porque se me había ocurrido añadirles zanahoria, pero sólo tenía dos. Me empeciné en ponerme a ello, de hecho, porque esta receta es la primera que hice con “las dos manos” antes de empezar la rehabilitación, pero ya sin ayuda y con la TMX. Eso sólo ya me motivaba para prepararlas.

Las galletas son sanas y con un sabor delicioso si te gusta la canela. Si no te gusta la canela, la puedes obviar, poner menos cantidad o añadir otra especia.

Terminadas de hacer quedan blanditas y no se endurecen una vez se enfrían. No llevan mucha cantidad de azúcar de abedul, para mí, es suficiente el que le añadí.

El tamaño de los trozos de zanahoria y canela quedó grande, pero una vez horneadas es mejor porque se nota y quedan hechas.

Vuelvo a reciclar no sólo zanahorias, también almendra molida y un resto de azúcar de abedul y por eso, esta receta también la voy a añadir al proyecto 1 +/- 100, desperdicio 0.

Mirad qué color más bonito tienen y son bien sanas. Si tenéis personas mayores en casa o conocéis alguna a la que le guste probar cosas nuevas, os recomiendo que se las regaléis. Al ser tan blanditas, les encantarán.

Espero que os gusten. Con un té preparado en la tetera de hierro fundido azul que veis en las fotos, apetecen a cualquier hora.

Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 desde su inicio.

Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar.




Ingredientes (13 galletas grandes)

- 100 g de zanahorias 
- 100 g de manzana Golden 
- 80 g de azúcar de abedul o de azúcar 
- 100 g de harina de espelta integral BIO 
- 90 g de mezcla cereales (copos integrales de avena, trigo, cebada y maíz de cultivo ecológico) 
- 30 g de aceite de oliva virgen extra 
- 30 g de almendra blanca molida 
- 1 cucharadita y ½ de levadura química para repostería 
- 1 cucharadita y ½ de canela molida 
- una pizca de sal 
- 1 huevo XL (67 g) 

* papel de hornear 
* una bandeja de horno

Antes de empezar… 

- Pelar las zanahorias con el pelador y cortarlas en trozos. Pelar la manzana, quitar el corazón y cortarla en trozos. Reservar. 

- Precalentar el horno a 170º. 

- Cubrir con papel de hornear una bandeja de horno (la mía, perforada).




Preparación en TMX 

- Colocar en el vaso la zanahoria y la manzana. Programar, 6 segundos, velocidad 4. Bajar los restos con la espátula. 

- Añadir la harina de espelta, el azúcar de abedul o azúcar, el aceite, la almendra molida, la pizca de sal, la levadura química y el huevo. Programar, 8 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda. La masa quedará blanda.

Preparación tradicional 

- Picar la zanahoria y la manzana en trozos menudos. Mezclarlas y ponerlas en un bol. 

- Añadir la harina de espelta, el azúcar de abedul o azúcar, el aceite, la almendra molida, la pizca de sal, la levadura química y el huevo batido. 

- Mezclar bien todos los ingredientes hasta que se integren bien. La masa quedará blanda.




Horneado

- Ir cogiendo cucharadas de masa y con las manos formar bolas. Colocar las galletas sobre el papel de hornear. Yo las hice grandes y las aplasté con los dedos. Dejar espacio entre ellas porque crecen. 

- Hornear con aire durante 12 minutos. El tiempo dependerá del tipo de horno y del grosor y tamaño de las galletas. 

- Dejar que se enfríen y pasarlas a una caja metálica.

Notas: 

- Es importante tener en cuenta que el tamaño del huevo es grande y que la masa queda blandita, pero moldeable. Es por eso que os indico el peso del huevo. Si os quedara muy blanda, se puede añadir más zanahoria, más cereales o más almendra. También se pueden hacer sólo de zanahoria. A gusto de cada uno.

- Horneé con aire y funcionó bien. Una vez horneadas y calientes, se podían despegar bien del papel y sin romperse, pero es mejor esperar a que se enfríen. 

- Como me gusta mucho la harina de espelta integral no dudé en utilizarla, pero dejo a vuestra elección el tipo de harina. Ese factor también es importante tenerlo en cuenta, porque igual tenéis que adaptar cantidades si usáis otra. 

- No están muy dulces, como es habitual en mi cocina. 

- Mis cereales son sin azúcar, también lo indico porque si los vuestros, llevan, tendréis que adaptar las cantidades.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Querida amiga q galletitas más ricas y sanas estás si q me las puedo tomar yo ahora y desde luego me parecen deliciosas Mil besicos corazón

    ResponderEliminar
  2. Las pocas galletas que como son caseras, de las pocas que preparo también, así en plan rústico. Para mi que te han quedado muy bonitas y bien presentadas, al lado de la tetera azul están diciendo: "con un té estamos más ricas". Pues a ello nos pondremos un día, que en agosto me llueven las visitas. Mañana participaré en este proyecto tan conveniente para todos y me encantará hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa, a mi me encanta la canela una de mis especies favoritas, así que me gustaran mucho estas galletas y hechas en mi maquinita favorita se hacen en un plis.
    Yo no soy de te, pero un café si me viene bien para acompañarlas.
    Un beso y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa !
    Has preparado unas galletas deliciosas sin lugar a dudas y con un aspecto inmejorable.
    A mi me encanta prepararlas para el desayuno, de todo tipo, en mi antiguo blog tenía un montón de ellas que poco a poco iré posteando .
    Un abrazo y feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un pequeño mostruito de tres añitos devorador de galletas. Seguro que le encantarán.Desde luego me llevo la receta con tu permiso
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Bueno como me tientas con estas galletas tengo que hacerlas en cuanto pueda no dejan de decirme comeme.
    No dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no lo siguiente,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa, a mi la canela me chifla, así que estas galletas son ideales para mi en todo, por la canela con manzana y por no ser muy dulces. Yo no suelo tomar te, pero la tetera me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas se ven estas galletas, seguro que están deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marisa:

    Aquí me tienes, intentando visitar los blogs tras el fallecimiento de mi padre y otra serie de acontecimientos difíciles en mi vida. Es difícil y voy poco a poco.

    Estas galletas de zanahoria, manzana y canela tienen un color precioso. Estoy segura de que te quedaron deliciosas. Lo mismo me animo a prepararlas, adaptándolas con tu permiso y cambiando la canela por vainilla, por ejemplo. Ah, espero tu voto por la receta favorita del aniversario en la entrada de "Ganadores..." Solo he dado el premio de la mención, pero la receta es para la que reciba más votos. ¡Mucha suerte con la tuya!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa. Tus galletas me parecen muy ricas y con lo que me gusta la canela, las tengo que hacer, seguramente con alguna pequeña variación, pero caerán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias Marisa, esta mañana debo andar algo dormida, pues me ha salido una receta anterior, le habré dado a algo sin darme cuenta, no se nada de inglés y voy a ciegas. El problema es que ahora no se eliminar los tomates, a ver si tú puedes hacerlo, mi receta de aprovechamiento en este caso es la limonada. Espero que te guste.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado fantásticas, y muy bien aprovechadas. La verdad que la zanahoria da mucho de sí para los dulces y con canela tiene que quedar de cine. Me lo guardo, besos:)

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta que tienen, riquísimas como siempre, me encantan tus recetas de repostería porque son muy diferentes a lo habitual y menos dulces, como a mi me gustan, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa! Con lo que me gustan las galletas no podía dejar pasar esta receta, te han quedado preciosas y se ven de lo mas ricas. De tantas galletas que he hecho, nunca he probado con aceite, sin duda voy a probar esta receta porque además con todos los ingredientes que tiene ya me ha enamorado.
    Bella la tetera, un sueño!
    Muchos besos y espero te encuentres mejor!!

    ResponderEliminar
  15. Unas galletas bien saludables nos has hecho. El sabor tiene que ser delicioso porque la pinta ya lo es. BSS guapa!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest