Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Crema fría de peras con cerezas asadas


Tras mi parón publicando recetas que tenía en borradores (menos mal que tenía), debido a mi rotura de muñeca,puedo volver al reto Color y sabor de temporada que coordina Pilar, Postres originales. Este mes la anfitriona Mercè de Merce’s cake ha eligido las peras y las participantes en el reto votamos los garbanzos. 

Como quería participar de nuevo y me he tenido que poner las pilas al final, la receta elegida no podía ser complicada para no forzar en demasía mi mano. La verdad es, que como no puedo parar, la rehabilitación en casa es perfecta y estoy avanzando bastante.

Ya cuando publiqué la Crema fría de calabacín con cúrcuma, os mostraba que en verano no dejo de tomar cremas, a veces incluso calientes. También me gusta utilizar fruta en recetas saladas, y esta crema de peras, ligera y de suave de sabor, la repetiré seguro. 

Tenía el horno encendido y se me ocurrió probar a asar unas cerezas sin quitarles ni el rabillo, ni el hueso. El sabor se acentúa y el punto ácido me parece ideal para combinarlas con la crema y darle un toque especial. La crema se sirve, sobre una tosta de pan casero integral, pero es totalmente opcional.

Espero que os guste.




Ingredientes 

- 50 g de cebolla en trozos 
- 500 g de peras en trozos 
- zumo de limón 
- 100 g de patata en cuartos 
- 15 g de mantequilla 
- 1 cucharadita de sal 
- 1 cucharadita de azúcar de abedul o azúcar 
- 1 pellizco de pimienta negra 
- 500 g de caldo de verduras o agua 
- 30 g de almendra blanca molida

Antes de empezar… 

- Pelar las peras, cortarlas en trozos y rociarlas con un poco de zumo para evitar que ennegrezcan. 

- Pelar la patata y cortarla en cuartos. 

- Si la almendra no está molida, molerla con 3 golpes de turbo de 2 segundos. Sacarla del vaso y reservar. 

- Sacar la mantequilla de la nevera.





Preparación en TMX 5/6

- Colocar en el vaso la cebolla, la pera y la patata. Programar, 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos con la espátula. 

- Añadir la mantequilla, la sal y la pimienta. Programar, 5 minutos, 120°, velocidad 1. 

- Incorporar el caldo de verduras y programar, 15 minutos, 120º, velocidad 1. Comprobar la cocción y si es necesario, programar un poco más de tiempo.
.
- Agregar la almendra molida y triturar durante 1 minuto, velocidad 10. Comprobar la textura y repetir la operación si no es la deseada.

- Tostar el pan, colocarlo en la base de los boles y servir la crema ya fría acompañada de las cerezas asadas.

Notas: 

- El tipo de pera utilizada, podrá influir un poco en el sabor y tiempo de cocción, pero como la cebolla, tarda más, lo puse todo junto. Modificad a vuestro gusto. 

- Yo preferí no deshuesar las cerezas, al fin y al cabo, sólo yo corría peligro de atragantarme. 

- La cereza asada tiñe un poco la crema y esto puede servir para decorar la crema. A mí no me salió bien y así quedó. 

- Si no os gusta que la cebolla se note mucho, podéis poner menos cantidad o cambiarla por puerro.

- Mi pan, al ser casero, se esponjó mucho, incluso con la crema fría. Podéis dar el pego porque parecen unas natillas.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. No sería la primera vez que utilizo frutas en comidas saladas porque me parecen lo mejor, así que tu crema la encuentro más que buena. Y con esa tostada de pan en el fondo, ese cuenco está para rebañar y no dejar una miguita. Enhorabuena por la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese contraste de sabores.
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Menuda combinación de sabores Marisa !
    Me parece una receta estupenda , ideal para este tiempo y que estoy deseando probar porque me ha parecido una exquisitez.
    Me alegro que esa muñeca ya esté mejor.
    Un abrazo.
    Ah, el logo ya lo cambié.

    ResponderEliminar
  4. Me ha resultado bien curiosa tu crema :-))

    ResponderEliminar
  5. Marisa , que crema mas original y rica , tengo que tomar nota porque tengo un peral que cuando empiecen a madurar no se que hare con tanta pera
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Que crema mas original con las peras y las cerezas asadas seguro que esta de rexupete no lo siguinte no me ves pero estoy haciendote la ola ,te ha quedado de relujo para no variar .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Por fin llego a disfrutar de esta crema que me ha parecido bastante apetecible, aunque nunca he hecho una con peras, si lo he hecho con manzana, de hecho tengo un par de ellas publicadas, lo que sí me a gustado especialmente es que sean frías, yo soy fan total de cremas y sopas, tanto calientes como frías, por eso me gusta tener un buen surtido de recetas para variar, aunque en casa no me ponen propuestas, si les doy variedad los tengo más contentos.
    Ese punto de cereza asada tiene que ser muy rico, aunque si te digo la verdad, las cerezas me gustan al natural, no tengo ni una receta con ellas que no sean postres y siempre con las cerezas crudas, anoto tu propuesta porque me parece interesante.
    Me alegro que tu lesión vaya mejorando, has tenido suerte dentro de lo mal que lo has pasado, ya verás como a este paso, en nada estás a pleno rendimiento.
    Besos y nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  8. Que bien!! Con lo que apetecen ahora las recetas fresquitas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Marisa me alegro muchísimo de verte publicar de nuevo. Esta crema me resulta bastante interesante y esas cerezas asadas de lo más tentadoras. Este año tengo en casa unas cerezas enormes, parecen casi ciruelas, del huerto de mi tío que serían ideales para ser asadas. Me tienes con la mente dando vueltas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Marisa, qué original y deliciosa,yo me pasaría tomando estas recetas frías todo el verano, es una maravilla ya ver la pinta tan bonita que tiene el plato. Un beso

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest