En la anterior publicación os mostré cómo hacer Tomates de verano confitados en el microondas. Os comentaba que es imprescindible que los tomates sean de calidad y por eso, mejor comprarlos en verano cuando están tersos y maduros.
Como en el microondas no se puede hacer mucha cantidad, los utilicé para preparar esta tosta que está muy rica. Si te gusta el aguacate, combinarlos con estos tomates, te hará disfrutar.
Utilicé unas tostas de pan de espelta BIO, queso fresco y un buen aguacate. Nada más. Como los tomates ya llevan aceite y hierbas aromáticas, no vi necesario, añadir ningún tipo de especia.
Más que una receta, es una idea que puedes adaptar a tus gustos o simplemente, hacerla sin pensar. Una forma fácil de preparar un aperitivo, pero para mí, que no como demasiado, formó parte de mi comida.
No me extiendo más, guarda esta receta tan sencilla y cuando confites tomates, en muy poco tiempo la tendrás lista.
Espero que te guste.
Ingredientes
- tostas de espelta BIO o las que te gusten
- aguacate
- zumo de limón
- queso (fresco, mozzarella, queso de cabra…)
Preparación
- Abrir el aguacate, vaciar la carne y rociarla con un poco de zumo de limón.
- Cortar el queso en trozos.
- Disponer el aguacate sobre la tosta de pan, colocar el queso encima y superponer los tomates confitados como colofón y sin medida.
Bon profit!
Me temo que soy más tragaldabas que tú y esta tosta me la comería en el desayuno, también me va bien para la cena ahora que lo pienso. La encuentro muy rica porque en cuestión de tostas las combinaciones son infinitas, pero hay que hacerlas bien, y aquí hay pocos ingredientes, estupendamente colocados. Tenía ganas de verla y no me ha decepcionado.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Marisa !
ResponderEliminarMe parece una combinación perfecta la de esta tosta . Deliciosa, sana y apta para cualquier momento que se precie.
Además solo por esa gama de color ya alegra también la vista.
Un abrazo.
A mí el aguacate tal cual no me gusta, sin embargo si lo pongo camuflado con otros sabores, lo como sin problemas, y más si es con tomate, me gustan a más no poder, anotados tus consejos.
ResponderEliminarBesos
¡Por Dios!, entre los tomates, el aguacate, las tostadas, el queso...es que es maravilloso. ¡Yo quiero esta tosta tan riquísima!.
ResponderEliminarSuper sanota y deliciosa.
Un besito y gracias por este regalo de receta.
Menos es más. Ummmm
Sil
Hola Marisa.La verdad sea dicha que el aguacate aún no me decidí a comerlo (verguenza me da) pero viendo a mi nieto de 3 añitos como lo devora....mas verguenza siento, así que como todos los ingredientes me gustan, lo probaré.
ResponderEliminarbesinos
Esa tosta se me antoja a mi, para la cena de hoy!!
ResponderEliminarUn besito
Guau qué pintaza tiene esta tosta. No es un cumplido, es la verdad.
ResponderEliminarPuedes hacer las magdalenas con tagatosa apta para diabéticos o azúcar de coco, no altera para nada, la estructura de la masa ni su sabor.
Un abrazo y gracias por tu visita, siempre es un placer.
Que pintaza tiene esta tosta. es una buenísima sugerencia al menos para mi, que me encanta todo lo que lleva, tomo nota.
ResponderEliminarMe alegro mucho que ya se haya normalizado tu vida, espero que el brazo haya quedado bien y en cuanto tenga un ratito hablamos.
Besiños corazón
En casa nos gusta cenar con tostas y esta la apunto ,me gusta todo lo que lleva
ResponderEliminarbss
Qué bien te alimentas mi querida amiga!!!
ResponderEliminarMuchas veces me quedo sola en casa ya que Dieter viaja mucho por trabajo, y estos son los platos que me apetece cuando estoy sola. Los disfruto como una "enana" jeje
Ayy si viviéramos más cerca!!! Nos turnaríamos la cocina :)
Besos
Que pintaza tiene esa tosta uummmmmmm no dudo lo mas minimo que este re rexupete.
ResponderEliminarLos tomates asi como los has preparado en el microondas tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente tengo que ponerme hacerlos cuando empiece a traerme mi tia los de su huerto ,ya me imagino mis cenas veraniegas con esta tosta .
Bicos mil wapisima.
Me encanta este tipo de tosta Marisa, tengo que probar a hacer los tomates como nos dices, yo coincido con Chus, ya me imagino mis cenas veraniegas con esa tosta, huummm...
ResponderEliminarUn beso
Marisa! M'ha encantal teva recepta! Aquesta tosta ha de ser tota una delícia!
ResponderEliminarPoquet a poquet aniré posant-me al dia de les teves publicacions...
Petonets,
Olga
Marisa, perfecta para cualquier hora del día. Me retrasé mucho en venir de visita. He estado con mucho trabajo.
ResponderEliminarBueno, me la guardo.
Acabo de leer tu comentario en mi blog. Creo que la mantequilla es fundamental. En repostería si cambias algo ya es diferente. Yo no me atrevería por si las moscas.. ja, ja.
Besos y feliz verano que acaba de comen
Uf, tomates y aguacates, mi perdición. Como los tomates confitados me queden buenos, esta tosta va formar parte de muchas de mis cenas de este verano.
ResponderEliminarUn beso.