Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Tostas de tomate confitado y aguacate


En la anterior publicación os mostré cómo hacer Tomates de verano confitados en el microondas. Os comentaba que es imprescindible que los tomates sean de calidad y por eso, mejor comprarlos en verano cuando están tersos y maduros. 

Como en el microondas no se puede hacer mucha cantidad, los utilicé para preparar esta tosta que está muy rica. Si te gusta el aguacate, combinarlos con estos tomates, te hará disfrutar.

Utilicé unas tostas de pan de espelta BIO, queso fresco y un buen aguacate. Nada más. Como los tomates ya llevan aceite y hierbas aromáticas, no vi necesario, añadir ningún tipo de especia. 

Más que una receta, es una idea que puedes adaptar a tus gustos o simplemente, hacerla sin pensar. Una forma fácil de preparar un aperitivo, pero para mí, que no como demasiado, formó parte de mi comida.

No me extiendo más, guarda esta receta tan sencilla y cuando confites tomates, en muy poco tiempo la tendrás lista. 

Espero que te guste.




Ingredientes 

- tostas de espelta BIO o las que te gusten
- aguacate
- zumo de limón
- queso (fresco, mozzarella, queso de cabra…)




Preparación

- Abrir el aguacate, vaciar la carne y rociarla con un poco de zumo de limón.

- Cortar el queso en trozos.

- Disponer el aguacate sobre la tosta de pan, colocar el queso encima y superponer los tomates confitados como colofón y sin medida.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Me temo que soy más tragaldabas que tú y esta tosta me la comería en el desayuno, también me va bien para la cena ahora que lo pienso. La encuentro muy rica porque en cuestión de tostas las combinaciones son infinitas, pero hay que hacerlas bien, y aquí hay pocos ingredientes, estupendamente colocados. Tenía ganas de verla y no me ha decepcionado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa !
    Me parece una combinación perfecta la de esta tosta . Deliciosa, sana y apta para cualquier momento que se precie.
    Además solo por esa gama de color ya alegra también la vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí el aguacate tal cual no me gusta, sin embargo si lo pongo camuflado con otros sabores, lo como sin problemas, y más si es con tomate, me gustan a más no poder, anotados tus consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Por Dios!, entre los tomates, el aguacate, las tostadas, el queso...es que es maravilloso. ¡Yo quiero esta tosta tan riquísima!.
    Super sanota y deliciosa.
    Un besito y gracias por este regalo de receta.
    Menos es más. Ummmm
    Sil

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa.La verdad sea dicha que el aguacate aún no me decidí a comerlo (verguenza me da) pero viendo a mi nieto de 3 añitos como lo devora....mas verguenza siento, así que como todos los ingredientes me gustan, lo probaré.
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Esa tosta se me antoja a mi, para la cena de hoy!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Guau qué pintaza tiene esta tosta. No es un cumplido, es la verdad.
    Puedes hacer las magdalenas con tagatosa apta para diabéticos o azúcar de coco, no altera para nada, la estructura de la masa ni su sabor.
    Un abrazo y gracias por tu visita, siempre es un placer.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene esta tosta. es una buenísima sugerencia al menos para mi, que me encanta todo lo que lleva, tomo nota.
    Me alegro mucho que ya se haya normalizado tu vida, espero que el brazo haya quedado bien y en cuanto tenga un ratito hablamos.
    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  9. En casa nos gusta cenar con tostas y esta la apunto ,me gusta todo lo que lleva
    bss

    ResponderEliminar
  10. Qué bien te alimentas mi querida amiga!!!
    Muchas veces me quedo sola en casa ya que Dieter viaja mucho por trabajo, y estos son los platos que me apetece cuando estoy sola. Los disfruto como una "enana" jeje
    Ayy si viviéramos más cerca!!! Nos turnaríamos la cocina :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tiene esa tosta uummmmmmm no dudo lo mas minimo que este re rexupete.
    Los tomates asi como los has preparado en el microondas tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente tengo que ponerme hacerlos cuando empiece a traerme mi tia los de su huerto ,ya me imagino mis cenas veraniegas con esta tosta .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este tipo de tosta Marisa, tengo que probar a hacer los tomates como nos dices, yo coincido con Chus, ya me imagino mis cenas veraniegas con esa tosta, huummm...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Marisa! M'ha encantal teva recepta! Aquesta tosta ha de ser tota una delícia!
    Poquet a poquet aniré posant-me al dia de les teves publicacions...
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  14. Marisa, perfecta para cualquier hora del día. Me retrasé mucho en venir de visita. He estado con mucho trabajo.
    Bueno, me la guardo.
    Acabo de leer tu comentario en mi blog. Creo que la mantequilla es fundamental. En repostería si cambias algo ya es diferente. Yo no me atrevería por si las moscas.. ja, ja.
    Besos y feliz verano que acaba de comen

    ResponderEliminar
  15. Uf, tomates y aguacates, mi perdición. Como los tomates confitados me queden buenos, esta tosta va formar parte de muchas de mis cenas de este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest